Lauch window

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 05/02/2017
Hola a todos.
Pues eso, que al abrir finale 2014.5 no me aparece ahora la ventana lauch.
¿Como puedo recuperarla?
Gracias por vuestra ayuda.
saludos-
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iker Gonzalez Cobeaga
#2 por Iker Gonzalez Cobeaga el 06/02/2017
Hola

En el Menú Edit tienes "Preferences..." (Será la útima opción). Cuando la selecciones abre una pantalla donde dentro de la pestaña "New" (la que en principio parecerá) tienes una serie de opciones (Mira la imagen).

Comprueba que esté seleccionado "Setup Wizard" y "Finale Launch Window".

Espero que te sirva, en caso contrario no se me ocurre que puede ser.

Saludos

Iker
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura Finale Preferences.PNG
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 07/02/2017
muy amable iker.
Por cierto, abusando de tu amabilidad, quiero plantearte la duda anterior que he dejado en el foro.
Se trata de la herramienta speady.
Cuando estoy escribiendo un compás, y por ejemplo me queda un siliencio de negra. Después trato de convertir ese silencio de negra en dos de corchea.
No se como hacer ésto, ya que cuando escribo el primer silencio de corchea, nme suma el valor, poniendome el de negraa entre dos compases o encima de la barra. Entonces tengo que recurrir a la hseermienta de entrada simple, paa poder seleccionar ese silencio, o nota, y borrarlo.
A ver que me puedes aconsejar.
Gracias iker
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#4 por Iker Gonzalez Cobeaga el 07/02/2017
Hola

Siento no tener respuesta. Yo en esos caso me paso momentáneamente al otro modo y lo cambio. Lo mismo hago cuando tengo dos pentagramas con la misma métrica y distintas alturas. Lo escribo con Speedy lo copio al otro pentagrama y en la opción "normal" (no Speedy) elijo la opcion de cambiar alturas y la utilizo.

Seguramente hay forma de hacerlo, no controlo tanto, pero lo de combinar unas formas y otras no cuesta tanto.

Saludos

Iker
Subir
bekosolo
#5 por bekosolo el 07/02/2017
Hola Manuelmiguel: Para cambiar el valor de una nota con Speedy yo lo que hago es colocarme sobre la nota a corregir y teclear el nuevo valor. Para hacerlo, y que te funcione como quieres, debes asegurarte de que en el menu de Speedy tienes desmarcada la opción Insert Notes or Rest.

Saludos.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#6 por Iker Gonzalez Cobeaga el 07/02/2017
Gracias Bekosolo

Por tanto entiendo que si:

(Con la opción que comentas desmarcada)

- Cambiamos la negra por una corchea (pulsando 4)

- Pulsamos INSERT (ahora la opción que comentas está marcada)

- Introducimos la segunda corchea que queremos cambiar.

- Volvemos a pulsar INSERT para volver a cambiar dicha opción.

Conseguiremos cambiar la negra por dos corcheas y seguir introduciendo notas de forma normal.

Otra parte que me tengo que mirar mejor...

Saludos

Iker
Subir
bekosolo
#7 por bekosolo el 08/02/2017
Aupa Iker: Lo que debes hacer para sustituir la negra por dos corcheas es: Posicionarte sobre la negra, pulsar un 4 (automáticamente la negra se cambia a corchea) y por último, tras posicionarte en la altura que deseas, pulsar otro 4 para que se escriba la segunda corchea. Sin más.
Adjunto un pequeño video para dejarlo más claro.

Agur bero bat
Archivos adjuntos ( para descargar)
corregir negra.mp4
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#8 por Iker Gonzalez Cobeaga el 08/02/2017
Mila esker

Además con vídeo y todo...

Para la última nota, como en el video, lo he conseguido pero para cambiar una nota intermedia (por ejemplo la segunda negra del compás) no he podido, cuando vuelvo a posicionar en otra nota y darle al 4 me cambia la siguiente nota en lugar de añadir una "intermedia". Éso lo he conseguido con el INSERT.

En mi caso además tengo que tocar el teclado MIDI porque si no aparece un silencia. Creo que es por el uso del MIDI para introducir notas.

Por otro lado ¿Cómo has creado el vídeo?

Ongi izan

Iker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo