Depende para que lo vayas a utilizar.
Digamos que el akai te serviria un poco mas para produccion o para controlar el mixer
El launchpad mas para lanzar clips, pero tambien puedes controlar muchas funciones de mixer y lo puedes personalizar para usarlo de muchas maneras (como pad por ejemplo).
Yo estaba entre estos 2 y me decidi por el launchpad, y fue por 3 razones.
1. Lei, pero no estoy 100% seguro, que el akai lo tienes que conectar a corriente, en cambio el launchpad se alimenta por el usb.
(por favor corrijanme si estoy mal)
2. Me gusta que la matriz del launchpad tenga mas y botones mas grandes.
3. La portabilidad
4. Esta tal vez sea una razon tonta pero la tuve en cuenta: Pense que por ser un control diseñado por ableton tendria una excelente integracion con el software.
5. El Precio: jaja como aca en mexico ambos productos son de importacion abusan con los precios, el akai apc 40 lo vendian como a 600 Dólares USA, mientras que el launchpad lo compre como a 250 dolares.
Y la verdad es que estoy muy agusto con mi launchpad.
Deathstar escribió:
que opinan de una combinacion apc20+novation nocturn? seria casi lo mismo que una apc40 no? y en cuanto a transporte es facil andar transportando una apc20? no es pesada?
Tambien podrias analizar la opcion Launchpad + ZeRO SL MkII
[ Imagen externa no disponible ]
Que es basicamente es lo mismo que un akai apc 40 pero siento que tienes mejor control.
Lo que me gusta es que la pantalla que tiene te muestra los valores que estas modificando y asi no dependes al 100% de estar viendo la pantalla de la PC, lo malo es que es mas grande, pero definitivamente te da un mejor control.
Aqui te dejo el video de promocion: