Launchpad y Automap

  • 1
LodO_tWelve
#1 por LodO_tWelve el 27/05/2010
Buenas señores

Resulta que poseo el nuevo juguetito de novation y me está dando un por culete serio con el tema automap.

Utilizo Launchpad y remote sl mk2 en directo; el mk2 lo tengo con una plantilla de automap rulando; el problema es que el launchpad normalmente no pilla automp pero a veces cuando le dá la gana se pone en version automap y este le roba los botones por así decirlo. [-X no no eso no me gusta [-X

El problema es que los señores de novation y de Ableton no se han dignado en ningún sitio accesible a primera búsqueda de poner información acerca de cómo se utiliza automap en este cacharrito ni de cómo se utilizan varios aparatos utilizando automap (tienen una sección en el manual automap de risa acerca de esto último).

No sé si alguien tiene el mismo problema... lo que me gustaría en última instancia es poder usar el mk2 con la plantilla automap y que el launchpad sólo se ponga en automap cuando yo se lo digo (en user2 por ejemplo)

odio cuando son las máquinas que deciden #-o #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LodO_tWelve
#2 por LodO_tWelve el 31/05/2010
Nadie utiliza automap con el launchpad :?: :?:
aunque solo sea para comandos de teclado :!:
Subir
Sergio Jimenez
#3 por Sergio Jimenez el 31/05/2010
no tendras los dos por el msmo caal midi?
Subir
elfoliotrojo
#4 por elfoliotrojo el 02/06/2010
_AshitaKa_, yo estoy aún más perdido que tú. ¿Cómo demonios se entra en el modo automap? En ocasiones entra solo, pero no sé como hacerlo cuando quiero meterme :? (sí, así ando todavía con el aparato). Quería cambiar el comportamiento de algunos de los pads en el modo user 2 pero aún no he sido capaz.
En mi caso no tengo dos sino tres productos novation (el remotesl25, el launchpad y el nocturn) así que menudo cacao de automap que se traerán entre sí jajaja.
Subir
LodO_tWelve
#5 por LodO_tWelve el 02/06/2010
Hola elfo..y lo que sigue!

Recién Novation me ha contestado y ha clarificado algunas preguntas, lo que significa que tienen un buen sistema de contesta de preguntas así que un punto a favor! =D> que ya me estaba cagando en sus dioses.

A quien le interese, se hace saber...

que para alternar entre el automap y las funciones normales del launchpad hay que pulsar y mantener user 2 y luego flechita para abajo. Lo que no entiendo es que no lo hayan puesto en ningún sitio pero bueno, solucionado.

Gracias surge por tu aportación aunque lógica es verdad que no he puesto suficiente cuidado en ello y parece que es uno de los principaes problemas de las confusiones entre controladores; elfo te sugiero que saques cada cacharro o cada sección de controles por canales midi diferentes y te fijes en cual están ya pillados por ejemplo por el launchpad ( creo que para lanzar clips utiliza el canal1 y luego volumes el 5 stop clips el 6 solo el 7 y rec de pista el 8 ) Hay que tener mucho cuidado que no interfieran los mensajes midi porque te la montan parda; cuando tienes un botón del launchpad que parpadea sin sentido aparente es seguramente porque esa nota midi ha sido escitada por otro controlador y tienen interferencias.
Esperando a que me contesten más dudas...

saludetes! :mrgreen:
Subir
elfoliotrojo
#6 por elfoliotrojo el 02/06/2010
Mil gracias, _AshitaKa_, tu consejo va a ser muy útil jeje a ver si esta tarde me pongo manos a la obra.
Pensaba que tenía cada cosa por canales midi diferentes... pero algún cacharro se está solapando porque ayer me pasó eso del parpadeo sin sentido de algún pad jeje.
De momento soy muy novato y no puedo aportar nada nuevo sobre el launchpad, pero si descubro alguna cosilla la iré contando en el foro.
Gracias por la ayuda, cuanto se aprende leyendo a diario en hispasonic... =D>
Subir
elfoliotrojo
#7 por elfoliotrojo el 03/06/2010
Bueno, ya lo probé y ¡bien! conseguí entrar en el modo automap. Otra cosa será aclararse con las páginas... Para modificar el modo user2 supongo que hay que entrar en uno de los canales de user, yo he intentado modificar el 2. Navegando por las páginas veo que son 4, ¿tenéis idea de cual hay que modificar para que los cambios afecten al modo user2?

Lo que yo quería hacer era cambiar algunos botones de toogle a momentary para poder encender un efecto mientras lo pulso y que se apague cuando lo suelto, y no tener que pulsar para encender y pulsar de nuevo para apagar. Mi idea era hacer algo parecido a lo que se ve en este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=j-3-gb0H ... re=related

Pero no hay manera, los botones siguen actuando como toogle aunque los haya cambiado en la plantilla de automap y les haya asignado un CC en vez de una nota. ¿Estaré haciendo algo mal o es que el cacharro va así y no hay más? :( En un padKontrol, con su editor, los he cambiado y funcionan como momentary, pero quería conseguir lo mismo con el launchpad.

Se agradecen ideas! :lol:
Subir
LodO_tWelve
#8 por LodO_tWelve el 03/06/2010
pues es que yo creo que no es así la cosa, cuándo usas automap tienes esas 4 paginas para hacer lo que quieras con ellas, el modo user 2 es una página para cuándo no usas automap así cómo session user1 y mixer. Y para commutar entre automap/no automap pues como he dicho arriba; Al menos eso creo yo que todavía no he investigado mucho

No estoy delante de mis cacharros pero mira a ver si en la ventana de automap no hay ninguna manera de cambiar cada pad a momentary.
Subir
elfoliotrojo
#9 por elfoliotrojo el 03/06/2010
Bueno, por fin lo he entendido, la clave ha sido esta última explicación tuya. Estaba confundido, claro, intentaba desde automap cambiar los modos user y ya veo que no, que en automap configuras lo que quieras pero has de cambiar entre automap/no automap, genial.
He conseguido mapear los pads en momentary y desde automap funcionan. Mi problema era que salía de automap pensando que lo que había hecho era cambiar su comportamiento en el modo user #-o De esta manera he conseguido hacer lo que se ve en el vídeo que enlacé más arriba. Puede ser útil jejeje.

Problemas que alguien se puede encontrar, pues varios:

- Que haya notas que se solapen. Por ejemplo, mapeando los pads de la primera fila del launchpad como CC#0, CC#1... CC#7 ví que era el mismo CC que tiene asignado el nocturn con el script de Guille. Solución: cambiar esos pads a otros CC, por ejemplo, 50, 51, etc, y así de momento parece que no se solapan. Pero fácil que en algún momento aparezca choque con alguna otra cosa jeje, aún no he conectado el remote25 sl a la vez, que entonces ya puede ser la pera.

- Que no haya manera de cambiar el canal midi por el que el launchpad envía sus señales. O al menos yo no la he encontrado... En el editor del padkontrol, por ejemplo, es sencillísimo, pero en automap, no veo esa opción (no quiere decir que no la haya).

- Que el launchpad cambie solo entre automap y no automap, eso me ha ocurrido en un par de ocasiones y no tengo muy claro cuál es el motivo.

Pues de momento eso es lo que me ha dado tiempo a probar. Seguiremos informando.
Subir
Solid
#10 por Solid el 04/06/2010
_AshitaKa_ escribió:
Nadie utiliza automap con el launchpad :?: :?:
aunque solo sea para comandos de teclado :!:



yo ahora sí... pero gracias a tí... jejejej :besito:
Subir
LodO_tWelve
#11 por LodO_tWelve el 05/06/2010
Alguien escribió:
yo ahora sí... pero gracias a tí... jejejej :besito:
Subir
elfoliotrojo
#12 por elfoliotrojo el 06/06/2010
Yo también estoy empezando a usarlo gracias a ti, _Ashitaka_ jeje. Así que muchas gracias. =D> Como ya dije en un post anterior, da gusto aprender cosas con lo que comparten usuarios más avanzados o con las dudas que vamos teniendo entre todos.
Subir
Solid
#13 por Solid el 06/06/2010
elfoliotrojo escribió:
Yo también estoy empezando a usarlo gracias a ti, _Ashitaka_ jeje. Así que muchas gracias. =D> Como ya dije en un post anterior, da gusto aprender cosas con lo que comparten usuarios más avanzados o con las dudas que vamos teniendo entre todos.


Pues sí... Así da gusto...
Subir
K-LAMAR
#14 por K-LAMAR el 15/06/2010
Buen hilo!!

Hola a todos!!
Me acabo de pillar el launchpad, y no creo q duerma hasta q llegue...

Quería felicitaros por el "buenrollismo", y presentarme xq me veréis x aki a menudo.

Tengo una preguntilla, a ve si alguien sabe algo...: ¿Habeis probado The Bridge con nuestro nuevo cacharrito?

Un saludo!! K'Lamar.
Subir
Johann Franz
#15 por Johann Franz el 15/06/2010
K-LAMAR escribió:
Buen hilo!!

Hola a todos!!
Me acabo de pillar el launchpad, y no creo q duerma hasta q llegue...

Quería felicitaros por el "buenrollismo", y presentarme xq me veréis x aki a menudo.

Tengo una preguntilla, a ve si alguien sabe algo...: ¿Habeis probado The Bridge con nuestro nuevo cacharrito?

Un saludo!! K'Lamar.



Cuando saquen "the bridge" aunque sea una mínima beta, algo te contaremos....de momento...para usuarios normales lamento comunicarte que aún no existe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo