Launchpad Device Control & Step Secuencer

Swirler
#1 por Swirler el 04/12/2012
Hola Hispasonicos!

Pues resulta que he estado buscando la forma de controlar los macros de los plugins de ableton con mi launchpad para los directos y asi quitarme de una vez por todas la gran cantidad de controladores que llevo conmigo. He considerado varias formas de hacerlo posible y ninguna me ha resultado ser funcional o posible. Despues de muchas horas invertidas en foros de ableton, novation y mails a la gente de midikatapult y nativekontrol no consegui dar con una solución que me sirva. He programado un preset en automap, pero no funciona correctamente ya que de por si automap no permite utilizar button strips y si se puede hacer un apaño pero no es una solucion permanente. La experiencia con midikatapult fue un poco mejor, en cuenstion de segundos consegui preparar el layout que funciona de maravilla, pero ahora me encuentro con otro problema, launchpad sigue mandando mensajes de notas y no midi cc que es lo que necesito para hacer el script de ableton. Asi que, ya puede ser todo lo bonito que quiera que no funciona. Pero entonces ya cuando empece a ordenarme las mil pestañas del safari de cada una de las paginas, por pura casualidad ya que ya no esperaba dar con la solución, doy con justamente con lo que buscaba! Yo no soy ningun genio en programacion con phyton, pero me alegra que hay gente si si sabe se apunta a estas cosas y comparte los resultados. Realmente consegui mas de lo que pedía, un script modificado a partir del script original donde se le añaden funciones de device control y un secuenciador por pasos. Lo mejor de todo es que no hay que instalar programas adicionales que tienen que estar abiertos cuando se quiere utilizar el controlador y ademas, no perdemos la funcionalidad original del script de ableton. El proyecto se llama Launchpad85, podeis encontrarlo gratis bajo este enlace http://motscousus.com/stuff/2011-07_Novation_Launchpad_Ableton_Live_Scripts/
No es por hacer publicidad, pero seguramente haya mas gente interesada en esto asi que he decidido compartirlo. Si os ha servido esto, este hombre ha puesto la opcion de hacer donativos, es un botón chiquitin en la esquina superior derecha, asi que si hay almas caritativas que quieran apoyar el proyecto tienen la opcion de ayudarle.

Espero haber ayudado con esta pequeña aportación ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 05/12/2012
no te funciono nativekontrol?
Subir
Swirler
#3 por Swirler el 05/12/2012
La verdad es que yo estaba mas interesado en una opcion mas simple, posiblemente un map ease para el launchpad o para el bcr2000 lo cual me daria mas flexibilidad y poder editar el layout. LPC Live me parece demasiado confuso, demasiadas funciones que realmente no usaría. Ademas, $30 aunque no me parezca un precio excesivo, no justifica el hecho de que solo vaya a usar un 5% de lo que estoy pagando.
nativekontrol trabajan de forma seria y es lo que mas me ha gustado, el soporte que me han dado para la version map ease de nanokontrol ha sido genial y el hombre que esta a cargo del proyecto esta abierto para ayudar a los demás, en parte fue quien me ayudo un poco en la búsqueda del script de automap para la idea que tenia de los macros.
Los programas de nativekontrol antiguos la unica pega que veo es que tratan de meter todo junto y me parece mucho trabajo acostumbrarse a ese flujo de trabajo, sin embargo map ease permite libremente configurar las funciones, asi que es posible adaptar el controlador a cualquier flujo de trabajo. Si alguien tiene un nanokontrol y no sabe como sacarle el maximo provecho recomendaria el programita que por cierto esta disponible para muchos controladores mas!
Subir
syagogz
#4 por syagogz el 09/05/2013
alguien me puede decir como lo instalo?¿?ya lo descargue pero no se como instalarlo...gracias!!!!
Subir
Swirler
#5 por Swirler el 17/05/2013
hay que guadarlo en la carpeta de midi user scripts de ableton y volver a reiniciarlo, posteriormente saldra la superficie de control en la lista de controladores predefinidos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo