¿Launchpad o dj controller?

Gozque
#1 por Gozque el 21/12/2012
Hola, les escribo porque quiero hacer música electronica en vivo, sin aferrarme a ningún género en especifico. El problema es que no se si deberia comprar un launchpad o un dj controller (de esos que tienen dos discos y suelen funcionar con Traktor o Virtual DJ), porque no se realmente que hace de diferente cada uno ni nada de eso y quiero poder poner mi música, controlarla y hacer sonidos en vivo.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Swirler
#2 por Swirler el 21/12/2012
Las controladoras tipicas para dj, estan diseñadas para trabajar con 2 o 4 pistas como norma general y te permiten tener un manejo sobre canciones de forma fácil, por ejemplo reproducir, parar, adelantar, retrasar y ajuste de velocidad son algunas de las opciones que suelen ofrecer. Algunas van mas allá ofreciendo posibilidad de control de efectos y reproduccion de samples. Pero como norma general suelen estar diseñadas para realizar mezclas musicales. Otra cosa es la posibilidad de modificar sus ajustes o bien llamados mapeos para controlar otros programas y funciones que permitan control a traves de midi.

El launchpad es un dispositivo mas peculiar y puede ser o mas flexible o menos que los anteriores. Funciona muy bien como complemento a las controladoras tradicionales de dj para expandir las posibilidades pero no es su funcion principal. El launchpad esta diseñado como controlador de ableton live y sirve para tener un manejo mas comodo de las funciones del programa. Para hacer directos reproduciendo samples o loops en directo funciona de maravilla. Es uno de los controladores de ableton mas flexibles o incluso puede que el que mas! Si buscas en la pagina oficial de novation o en youtube veras gran cantidad de vídeos que muestran las posibilidades que ofrece este tipo de controlador. Recomiendo visitar el perfil de m4son1c http://www.youtube.com/user/M4S0N1C para ver lo que hace con el launchpad. Respecto a tu pregunta en otro post, cualquier interfaz de audio semiprofesional o profesional solucionara problemas de latencia con ableton. De hecho esun fenómeno normal y ocurre con todos los secuenciadores. Para directos simples donde no necesites entradas de audio te recomendaria la tractor audio 2 ya que es muy economica y ofrece buenas prestaciones y calidad. Ademas incluye una version completa de traktor si no me equivoco y asi podrias algun dia hacer directos de forma mas tradicional.

Saludos!
Subir
2
Gozque
#3 por Gozque el 21/12/2012
Muchas gracias, ahora se exactamente lo que necesito :D
Subir
Gozque
#4 por Gozque el 21/12/2012
Tengo otra pregunta: yo tengo una consola de sonido que conecto al computador por medio de un cable que me permite conectarla a la entrada de audio del pc (esa pequeñita) pero por supuesto siempre tengo problemas de latencia y ganancia. Entonces mi pregunta es ¿será que al grabar de esa manera esa tarjeta me puede ayudar a corregir los errores?

Saludos
Subir
Swirler
#5 por Swirler el 21/12/2012
estas utilizando la tarjeta integrada del ordenador, estas no han sido diseñadas para convertir audio a la velocidad necesaria que nos sirve para grabar. Necesitas una tarjeta al menos semi profesional. La traktor audio 2 no tiene entradas por lo que no te serviria par grabar, pero hay muchas mas opciones que te pueden funcionar. Una opcion economica que te serviria tanto para estudio como para directo seria la focusrite saffire 6 usb. Lo que tienes que tener en cuenta es que es importante que tengas como mínimo 4 salidas para poder utilizarla para directos y al menos 2 entradas para poder grabar o dos señales mono simultaneas o 1 señal stereo.
Subir
2
Gozque
#6 por Gozque el 23/12/2012
Muchas gracias, esos datos respecto a la tarjeta no los había encontrado en ningún lado.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo