Launchpad Pro

Rºn&ld
#1 por Rºn&ld el 04/03/2015
Hola amgios! Estoy buscando un controlador midi para usar en directo junto a mi maschine MkII y ya llevo varios meses con la búsqueda. El último al que le había hechado el ojo fue a el Ableton Push, pero la verdad que si tengo Push, gran parte de su funcionalidad la dejaría sin usar y pagaría por algo que no necesito. Pero cuando presentaron el nuevo Launchpad en la Namm, vi en el una posible alternativa a este problema.
Que pensais?

Y quitando mis necesidades a parte.... Podría llegar a competir con Push? (ya se que respecto a construcción no, pero a funcionalidad yo creo que launch control + launchpad pro es una alternativa algo mas barata a Push)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 05/03/2015
Hola.

Si usas el Launchpad junto con el soft de nativeKONTROL LPC Live 2 es como si tuvieras un Push y un launchpad a la vez. Claro que con sus limitaciones ya que el Launchpad no es sensible a la velocidad. Mira los vídeos de su web y creo que vas a decidir tu mismo.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 05/03/2015
#2 Peroe sta hablando del Pro que ya trae más cosas de fabrica.

lo más seguro es que en cuanto salgo el launcpad Pro a los pocos dias/semanas alguién haya producido un script que emula 100% Push.

Sin duda es una gran opción, ya lo único que se hecha en falta es la pantalla que si bien es muy útil y es lo que permite trabajar sin ver el ordenador creo que por la diferencia de precio con Push el Launchpad Pro esta muy muy bien.
Subir
S.Durán
#4 por S.Durán el 05/03/2015
#3 Ya ya, a mi se me ha olvidado decir que con el Launchpad normal o el S podría hacer los mismo que con Push junto con LPC Live 2, o sea que no hace falta que compre el Pro. La verdad es que no he visto mucho acerca de ese nuevo Launchpad Pro, lo mire rápido.

Si solo lo quieres para directo, lanzar escenas y grabar al vuelo desde otro controlador, el Launchpad original te vale.Que luego quieres algo con mas funciones, pues te pillas el LPC Live, que quieres mejores Leds pues te pillas el S en vez del Original. Del pro no hablo porque no conozco sus características, salgo que creo que lleva un secuenciador independiente ¿no?
Subir
Rºn&ld
#5 por Rºn&ld el 05/03/2015
#4 En este video explican las novedades. Aunque este en ingles, se entiende bastante bien lo que hace

Subir
FernanYEA
#6 por FernanYEA el 16/03/2015
#5 Me quedo con Push :-D
Subir
Johnny G
#7 por Johnny G el 04/01/2016
Buenas,

Me gustaría saber si alguien tiene este controlador en casa, y lo ha probado con sintetizadores hardware.
2 grandes dudas:

- Se puede utilizar standalone?? Veo que con el midi out, se puede controlar sintes externos, hay un video por ahi con una configuración que te explican como funciona, queda claro que puedes controlar sintes externos, pero no me queda claro como se graban las secuencias, si en ableton, o en el propio controlador...

- El tema de secuenciador, puede secuenciar por cuenta propia? (como el beatstep pro) o lo que hace es mandar la señal y te secuencia abelton?

Lo que no me queda claro son estas dos cuestiones, controlar sintes externos si está claro pero en los videos no veo como se secuencias estos sintes externos.
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 06/01/2016
Sería estupendo que el launchpad pudiera hacer lo que hace el circadian de tip top... Si se curraran un script...

https://www.youtube.com/watch?v=9HPH-b2ThDA

PD: Por cierto, alguien sabe como se hacen los scripts?¿ que lenguaje utilizan, plataforma donde programar, etc? y demás... no veo info sobre esto..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo