Launchpad vs APC20 por el mismo precio

Luis De Mula
#1 por Luis De Mula el 29/11/2013
Buenas a todos. Estoy con esta gran duda. Puedo conseguir el APC20 por 100€ (el mismo que el launchpad de Novation). Yo no soy dj, me dedico a producir mis canciones en casa por afición (tengo un Novation Impulse 61). Es por eso que por lo que he leido quizás el launchpad me viene mejor (ya que dispongo de 8 faders y 8 knobs). El dilema se encuentra en que el apc20 vale 200€ y lo puedo tener por 100€ (de segunda mano, pero casi sin usar), por lo que no se hasta que punto me conviene. Si alguien me pudiera dar su opinión sería de agradecer :)

Saludosss!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ragonar™
#2 por Ragonar™ el 29/11/2013
El APC20 es idóneo para tirar clips - entre otras cosas-, no tanto para componer y producir temas. Para esa tarea está más enfocado el Push de Ableton. No hablo de presupuesto, hablo de idoneidad. Ese es mi consejo.
Subir
Luis De Mula
#3 por Luis De Mula el 30/11/2013
Gracias por su respuesta. Pero quizás no me expliqué bien. Entiendo que ni la apc ni la launchpad son para componer, pero sí que me sirven para fluidificar el trabajo (por eso dije k no necesitaba faders/knobs). Además que también tengo curiosidad por utilizarlo en directo, pero no profesionalmente, sino en casa. Por ello comenté el tema del precio, porque teniendo en cuenta que me valdrían lo mismo, me gustaría saber qué elegir sólo basándome en las especificaciones.

El tema de que la apc necesite corriente es un "inconveniente" menor para mí por el tema de que lo usaré en casa mayormente ( a no ser que me haga dj profesional...quien sabe :P). Y respecto a los faders, creo que los prefiero antes que andar manipulando la launchpad...no se, algo físico siempre serà mejor que algo digital, creo. Ahora bien, mi gran duda es lo que tanto se dice de la launchpad y es que es muy configurable. En ese sentido, hasta qué punto es tan configurable? Porque si es muy configurable para simular faders, pues para eso prefiero los físicos. Pero si tiene funciones extra, pues sería un detalle a tener en cuenta.

Un saludo!!
Subir
MiX_ero
#4 por MiX_ero el 30/11/2013
Launchpad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo