Launchpad.Acordes y Escala para improvisar con Max For Live.

Demuff
#1 por Demuff el 04/02/2013
Hola a todos, resulta que dispongo de un launchpad desde hace ya algún tiempo y viendo la presentación de "PUSH" he visto que están haciendo mucho hincapié en la facilidad que te dará para improvisar acordes y melodías, pues sobre la controladora y dependiendo al escala que escojas te "mapea", por decirlo de algún modo, todos los pulsadores dentro de la escala deseada...

Me gustaría saber si existe algún vst similar en Max For Live que nos permite disfrutar de este concepto en Launchpad, he probado a insertar un synte y aplicar el efecto scale pero al tocar con los pad del launchpad lo semitonos no son contiguos... es más dificultoso...

Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sangoo
#2 por sangoo el 04/02/2013
No sé exactamente qué hace o se supone que hace el Push con las escalas, pero vamos, yo tengo varias plantillas de Scale, una por cada escala que quiera usar de forma que al tocar con el teclado, o con la Maschine incluso, nunca me salgo de la escala. Es más, si despues de Scale colocas Chord debidamente configurado, estarás tocando los acordes de la escala que tengas cargada en Scale. No sé si van por ahi los tiros o me he ido del tema totalmente... :mrgreen:
Subir
macki
#3 por macki el 04/02/2013
Encontré una herramienta que viene ni que al pelo con este post "Nut Chord 32". Te enseña en el teclado un montón de escalas y muy fácil de usar.
Es para PC, para Mac no la encontré.
Es gratuita por eso la adjunto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NUTCHORDS32 (4).zip
Subir
Demuff
#4 por Demuff el 04/02/2013
Hola, gracias a todos por ayudarme ... Para empezar quizás no este usando bien Scale, a ver como lo uso es de la siguiente forma, inserto el efecto scale con Scale Minor y en la base le pongo en la tonalidad deseada, en este caso Am (La Menor). Para los acordes, le inserto el efecto chord seguidamente y le configuro para que ejecute acordes en +-3 y +-7 semitonos, así para las escalas menores....etc...

¿Lo programáis así? En cualquier caso, busco que Launchpad toque esas notas dentro de escala pero en todos los pads ya que según voy tocando hay muchos pad que no estan asignados a ningún sonido.....

Gracias....
Subir
sangoo
#5 por sangoo el 04/02/2013
Demuff escribió:
busco que Launchpad toque esas notas dentro de escala pero en todos los pads ya que según voy tocando hay muchos pad que no estan asignados a ningún sonido


deberia ser al contrario, es decir, que algunos pad hicieran sonar la misma nota (o acorde si tienes el Chord cargado despues de Scale)

Demuff escribió:
en la base le pongo en la tonalidad deseada, en este caso Am (La Menor)

¿Que version tienes? en mi Scale no viene esa notación para la base. Tengo C, C#, D, D#, E, F...
Subir
Demuff
#6 por Demuff el 05/02/2013
Disculpa sangoo, no es la opción o preset de Scale llamado "Scale Menor" me me refiero a "C minor" para poder tocar en escala menor... Saludos.
Subir
sangoo
#7 por sangoo el 05/02/2013
Vale, entonces hacemos lo mismo. Pero como te digo, deberia pasar que algunos pad del launchpad dispararan la misma nota.
Podrias hacer una prueba utilizando el teclado en lugar del launchpad, y con la Scale funcionando, al pulsar las teclas que no estén dentro de la escala te tiene que sonar la nota inmediatamente anterior que sí pertenezca a la escala. Si es asi, entonces revisa la plantilla del Lauchpad

Saludos
Subir
nemessio1
#8 por nemessio1 el 05/02/2013
swarzonator es un artilugio de max for live muy util para acordes y escalas, te lo recomiendo. Lo tienes de descarga gratuita en la página oficial de ableton seccion packs
Subir
insula
#9 por insula el 06/02/2013
buenas,

antes de que saliera el push ya emulaba unas de sus posiblidades, no he encontrado el video en el que me base... pero intentare explicarlo lo mejor posible. te pongo un video para que veas como se hace para tener "feedback" desde ableton al launchpad.

https://www.youtube.com/watch?v=HupQay63NF8&playnext=1&list=PLG_g_05a4Q-ZTOC7toMa50VUzIVov7MhS&feature=results_video

lo que hago seria hacer un clip con todas las notas de una escala que disparo dede una pista midi con salida al launchpad.

clip a compas con todas las notas de una escala (desde C0 a C8) ,para esta pista midi asiganas el "midi out" al launchpad, cambias al modo launchpad modo "piano" se iluminan solo las notas correspondientes a esa escala. variando la velocidad de una nota ( por ejemplo la dominante de la escala) podras tener alguna referencia.

pegas.... el launchpad no lleva bien el feedback y los otros modos.. asi q te recomiendo asignar algun boton a modo de comutador para apagar/encender la pista para parar el feedback.

estuve buscando algo parecido q estuviera hecho en max for live pero no lo encontre, espero que te sea de ayuda.

intentare buscar a ver si consigo el video.

;)
Subir
Demuff
#10 por Demuff el 06/02/2013
Gracias a todos, estoy de viaje ahora mismo, en cuanto vuelva al estudio probaré las soluciones que me dáis....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo