Layer Wooble Bass sincronización variable

SG-Bass
#1 por SG-Bass el 25/07/2012
Hola hispasónicos!

El otro dia estube haciendo un poco de drum'n'bass, y me programé un layer que me permitia cambiar la frecuencia del LFO a partir del mismo piano roll. Pensé que a algunos os podria interesar.

El layer básicamente divide el piano roll en 2 partes, una que nos permite controlar el LFO y la otra que nos permite hacer la linea de bajo.

En primer lugar, os dejo un video ilustrativo (disculpen la calidad pero creo que ya se comprende el funcionamiento):

En segundo lugar, os adjunto el propio layer diseñado por mi, seguido de un pequeño manual para programar los vínculos.

Un saludo!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
SG_Wobble_SG-Bass.fst
Wooble SG-Bass Manual.pdf
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
apos_69
#2 por apos_69 el 25/07/2012
genial, muy interesante!!!
es lo ideal para muchas lineas d bajos ;)
Subir
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 25/07/2012
Gracias apos_69!

Si quieres animarte a probarlo y me dices que tal... un saludo!
Subir
abrantedr
#4 por abrantedr el 27/07/2012
Genial! bajando...
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 27/07/2012
Gracias abrantedr! Comenta si tienes cualquier problema ;)
Subir
abrantedr
#6 por abrantedr el 29/07/2012
#5

Perfecto, le estoy dando un gran uso con Harmor, tanto para automatizar filtros como cualquier otra cosa

Gracias SG-Bass!
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 29/07/2012
Si se te ocurre algun otro plug-in que no sea Harmor y que te molaria automatizar a modo de wooble, dimelo y intentaré hacerlo.
Subir
Rafadecai
#8 por Rafadecai el 30/07/2012
Una pregunta solo puede ser con plugins internos del fl studio o se puede hacer lo mismo con otros plugins de otros fabricantes ? .
Subir
SG-Bass
#9 por SG-Bass el 30/07/2012
A ver poder supongo que se puede, mientras los plugins lleven un LFO interno (y sino también pero habria que recurrir a otros metodos). Yo lo he hecho con harmless, y este layer es especifico para harmless, pues las notas de color naranja lo que hacen es mandar la información de un valor numérico muy concreto (ej. 0.8125) que situa el knob "speed" en la posición exacta para la correcta sincronización. Lo mismo en otro plugin el valor para la correcta sincronización es otro (ej. 0.8375) y ya no te sincronizaria bien con el tempo.

Lo dices por algún plugin concreto? lo mismo lo tengo...
Subir
Rafadecai
#10 por Rafadecai el 30/07/2012
Pues mira seria muy interesante intentarlo con el plugin de bajo del trillian de spectrasonics
Subir
SG-Bass
#11 por SG-Bass el 30/07/2012
Hmm! pues no lo tengo, pero por lo que he visto creo que el knob equivalente lo llaman "rate" en vez de "speed". Está en la sección edit del trillian. Seria question de hallar los 4 valores que sincronizan y cambiarlos en las notas del keyboard controller. Luego automatizar el "rate" de la misma manera que explico en el PDF.

La verdad es que sí seria muy interesante, es un muy buen plugin para bajos, si lo tubiera os colgaba el layer v2.0 jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo