Layers del Microkorg

hexx
#1 por hexx el 23/09/2010
Hola....hace poco me compre un microkorg y e estado metiendole dedos....el teclado es increible, un mostruo para ser tan chikito...y hasta el momento el manual me a ayudado a enternderlo un poco mas, pero me asalta una duda, y no e podido pillar ninguna info que me pueda ayudar a resolverla, cuando quiero tocar con dos sonidos a la vez (tengo entendido que es en el modo layers), no se como definir que sonido es cual, aver si me expliko, por ejemplo, kiero que el primer sonido(timbre) sea el A34 y el segundo sonido (timbre) sea el B57, como lo puedo hacer?....ya que cuando coloco el A34 y en voice le coloko layer, me tira un segundo sonido por defecto....no se como cambiarlo, espero que alguien me pueda yduar...
muchisimas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kikokemado
#2 por kikokemado el 23/09/2010
No puedes elegir el preset del segundo timbre (creo, que me corrijan si me equivoco por favor)
No tengo el sinte aquí pero creo recordar que cuando eliges el modo layer el sinte crea una segunda capa en modo int-program y tu tienes que editarla.
Con timbre selec seleccionas el timbre a editar y con shift + timbre-selec puedes editar mientras escuchas solo el timbre seleccionado.

No se puede combinar presets pero no te pongas triste que es el sinte con los peores preset del mundo, cualquier cosa que hagas tu estará infinitamente mejor!!! y será tuyaaaa!!!
A disfrutarlo, gran aparatito, si señor.
Un saludo
Subir
pedro_zootv
#3 por pedro_zootv el 24/09/2010
Hola!
No se si servirá porque yo tengo el microkorg XL
yo he tardado un año en poder encontrar la manera de hacer layer sin el dichoso preset predefinido.

1ºTienes que ponerte en el 1er preset, te vas a edit (voice mode) = layer (tienes como opciones split, multi, layer)
2º te vas a a copytimbr y eliges el segundo preset, lo seleccionas como segundo timbre (a48 > b68)
3º pulsas write

lo que no puedo es grabarlo pero cada vez que quieras mezclar un preset con otro en layer tienes que hacerlo manualmente pero es la manera de mezclar por ejemplo un pad con un lead o un bells con strings


lo he explicado sin tenerlo delante que estoy en el curro dew!!
Subir
hexx
#4 por hexx el 24/09/2010
ooooooooo muchisimas gracias por laaa info ...de verdad se pasaron !! :D ....

voy a ver como hacer para modificar el Init Program..... debe ser por algun tipo de programa en el pc cierto?... para trabajarlo con midi?...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo