¿LD Systems DAVE 8XS como monitores?

KlausMaria
#1 por KlausMaria el 22/03/2012
¿Alguien los ha probado?. Los escuché en una tienda probando un piano digital y con algo de música, pero no a gran volumen. Me pareció que sonaban muy bien y es más barato que un Roland KC-550 o similares.

2X100W + 150W sub, no me parece poca potencia.

54de6f36e95482868321b3caeba2b-3220688.jpg

ed0fbaa40a3fa19b78d209c5c2879-3936587.jpg

Creo que con un mezclador pequeño puede ser una solución para monitores de un par de teclados y módulos, o incluso para un bolo tranquilo en un local pequeño.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 22/03/2012
Yo tengo uno y no puedo estar mas contento con el, pásate por este link donde hago una ligera review:

https://www.hispasonic.com/foros/tal-estos-altavoces-ld-systems-dave-8xsw/367296
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 22/03/2012
Eso sospechaba, yo los escuché un momento en la tienda de un amigo y me sorprendió lo limpio del sonido y aunque apenas les dimos caña la verdad es que la presión era más que interesante. Con una mesa pequeña perfecto para monitores de mis teclas o llegado el extremo para ensayar con ellos. Los pongo en la lista a ver si me animo... tengo un ataque de GAS indefinido que tendré que concretar antes de reventar ;-)
Subir
deckshifflet
#4 por deckshifflet el 17/07/2012
Hola a todos,
reabro este hilo. Me he comprado un kurzweil pc3k7, y me gustaría saber qué es mejor para amplificarlo, si unos monitores o este sistema 2.1 de LD.
Por una parte me da miedo que con los monitores suene demasiado "crudo", y al revés con el 2.1, demasiado coloreado. No me importaría que me coloreara un poco el teclado que he mencionado, sobre todo los pianos acústicos, que para mí son su punto débil. La cuestión es que también quiero usar el sistema de audio para escuchar temas de los que a veces tengo que "sacar" una parte de órgano/piano/etc. de oído, y para eso supongo que serían mejor unos monitores, dentro de que cualquier cosa que compre va a ser muuuucho mejor de lo que estoy usando ahora.
Por todo esto, estoy dudando entre unos monitores yamaha hs-m o unos prodipe ribbon pro - con woofer de 5'' o de 8'' - y este sistema de LD.
Última cuestión que, aunque no es el lugar, ya que estoy la cuelo: para escuchar música desde el portátil a los monitores me vale con una mesa de mezclas que tenga USB (y de ésta a los monitores) o el puerto usb no vale como "audio out"? Lo digo porque si tengo que conectar el audio a través de un minijack me parece un desperdicio...
Gracias!
Subir
deckshifflet
#5 por deckshifflet el 17/07/2012
Bueno, ya he encontrado respuesta a la ultima pregunta : :oops: - Sigo con la duda monitores/2.1 !
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 17/07/2012
casualmente tengo unos yamaha HS80 desde hace 6 años y el Dave 8XS como cosa de un año, si te pasas por el link que postee mas arriba hago una ligera review, donde comparo un poco por encima los HS80 con el dave.

No obstante cada cosa es para lo que es, un monitor de campo cercano responde de una manera en función de su uso (mezclas y grabaciones mas recomendable los yamaha) y el LD systems no deja de ser una mini-PA con un rendimiento INMEJORABLE para un entorno casero/reducido donde se pueda exigir un volumen con presión y presencia de grabes "redonditos", asi como a un volumen bajito sin perder esa presencia en los bajos y el bombo.
De hecho el otro día me quedé impresionado (una vez mas) escuchando a un volumen realmente minúsculo como movía la etapa todo el espectro sonoro de un mp3, creeros que el bichito está diseñado para rendir como un campeón ya a volumenes ínfimos. Pero claro, nadie se compra una PA de 350 watios para ponerlo a volumen de auricular, no tendría sentido...

El color que puede aportar a los teclados no es para nada, ni muchísimo menos exagerado, ni tan siquiera perjidicial, sino todo lo contrario. En mi caso tambien lo uso con un Kurzweil K2661 y el resultado es ASOMBROSO, sobre todo en los pianos acusticos que citas, esa patadita en graves redonditos no te lo da un monitor de respuesta plana por muy grande que sea su membrana, la diferencia es el subgrave claro está... ahora, no olvidar que todos los subs colorean demasiado a partir de cierto ajuste, por eso es recomendable utilizar niveles de ganancia coherentes, asi como no situarlo en la esquina o rincon de la sala o habitación.

Si tienes oportunidad de probarlo en alguna tienda de tu localidad no dudes en hacerlo, es un cacharro que no es dificil de encontrar en algunas tiendas (al menos en Valencia o Madrid).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo