¿Que le achacarias a Sonar?

Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 14/05/2010
Esto es una pregunta dirigida solo a aquellos que hacen musica con Sonar, musica midi con VSTs y la meten con ayuda de un raton (sin teclado, sin grabar guitarra). La opinion del resto no me interesa (sin despreciar).

¿Que le achacarias a sonar? ¿Que tiene de malo para ti a la hora de hacer musica? Algo jodido con el piano roll? con la automatizacion?

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 14/05/2010
mmm yo no noto demasiado intuitivo el botón derecho, en el piano roll, aunque se que se puede programar a gusto del usuario, nunca lo hice. Especialmente el acceso a "Propiedades", hay que seleccionar el pincel y luego botón derecho. en cambio el botón derecho en el botón Seleccionar (o flechita) o editar (lapicito) no sirve para nada y es donde uno pasa bastante tiempo

Tampoco me parece intuitivo cuando una nota es muy corta, es dificil hacer entender que es lo qeu uno quiere hacer. Ej: si uno se acerca desde la derecha, se supone que lo que quiere es alargar la nota. Pero no siempre lo interpreta así. Termina siendo ir probando hasta tocar el punto justo.

Cuando uno quiere transponer manualmente una nota, es dificiil mantener el tiempo (y acá no funciona el shift como en el Track View.) y gralmente lo fuerza a un tiempo del snap grid. Poco intuitivo también.

Me gustaría poder ver los parametros de la nota seleccionada, sin necesidad de ir a propiedades. Aunque, aparece un cartelito al señalar la nota, me gustaría algo mejor.

Otra cosa es en las ventanitas de abajo donde muestran los valores de los controladores, sería interesante poder tomar la linea de velocity por ej y subirla y bajarla a gusto con el mouse. Esto me parece raro que no se pueda.
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 15/05/2010
Gracias, es que lo estoy considerando como alternativa si Reaper 4 / Orion 8 o posibles futuras versiones de Podium no me satisfacen lo suficiente para mi modo de trabajo. Y como la demo es de 30 dias pos ya no puedo probarlo mas.
Subir
jang
#4 por jang el 15/05/2010
No sabia que Reaper ya tenia version 4.
Como alcance, el piano Roll de Reaper me parece un poco complejo, ya que la nota se va armando con el boton derecho y arrastrando, aunque, no lo usé mucho, quien sabe que a la larga tenga su ventaja.
Salud
Subir
PYP
#5 por PYP el 17/05/2010
Lo mejor de Sonar es que es la "evolución" del Cakewalk pro, osea, el mejor editor de partituras que ha habido.
El audio y Vst´s nunca los use (solo algún VST GM a modo de soundfont), pero para la edición Midi pura y dura nunca hubo otro igual. Hay una versión Del Sonar 4 que es "portable" y no necesita instalación, la puedes llevar en un Pendrive y componer en cualquier sitio.

A destacar en la pianola de Sonar: se puede "fijar" la escala que tu quieras y no te deja poner notas fuera de la escala (imposible salirse de la armonía), si no quieres esto, porque trabajas en modo menor y tienes que cambiar de la armónica, a la melódica, a la natural....... te colorea las notas que no encajan en la escala que le marques, pero si te deja ponerla (en las pianolas de otros programas están coloreadas las teclas negras siempre).

Más cosas: se ven todas las notas de fondo del resto de las pistas cuando escribes/tocas una de ellas.... todo muy visual (como gosht chanels de fruity pero más rápido de usar, ya que la pista se va cambiando sola cuando seleccionas las notas de esa pista).

Más cosas: tienes vista partitura, pianola, un mástil de guitarra, los eventos midi, etc.....

Lo único malo, a mi gusto, es la edición de los CC´s y las velocidades en la pianola.... no es muy preciso, en esto es en lo único que me gusta más el editor del Fruity.

Y otra cosa, de buenas a primeras Sonar hecha para atrás, hay que rebuscar mucho algunas cosas, como por ejemplo la herramienta línea de la pianola que es una combinación de teclas, o las funciones del raton + teclas para "autoduplicar" partes etc..... que las tienes que ir asignando tú.

Pero una vez que le coges el ritmo, es el mejor editor MIDI que hay...
... del audio no te puedo hablar, porque para eso no lo uso.

Lo dicho, para MIDI es lo mejor que hay. Y si abandonas el ratón y le pegas a las teclas un poco verás como el ritmo de trabajo se multiplica por 10!!!!









P.D. : Y dicho todo esto, y como bien sabes tú, las frutas siempre mandan!
Subir
hugodl
#6 por hugodl el 28/05/2010
Cuál es la combinación de teclas de la herramienta línea de la pianola? No la conocía. Sirve para editar velocidades?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo