¿Que le pasa a mi guitarra, doctor?

  • 2
Coruja
#16 por Coruja el 27/05/2017
Republican escribió:
He estado tocando el alma de la guitarra y eso no es..


Por dios santo!! No sabes afinar la guitarra y le estas metiendo mano al alma?? Se masca la tragedia.

Aportes constructivos:

- Comprate un juego de cuerdas nuevas del calibre que te gusten y llevadera inmediatamente a un luthier a que te cambie las cuerdas, te la ajuste y te la quinte.

- En adelante cuando tengas que cambiar cuerdas, mantén el mismo calibre para no necesitar un ajuste cada vez que llevas la guitarra al luthier.

- Ser un aporreador de guitarras no te exime de saber afinar la guitarra. Cómprate un afinador, que son baratos, y afina la guitarra. Seguramente al ser una guitarra de gama muy (pero que muy) baja tendrás que estar afinando casi a cada 5 minutos... vas a coger práctica en eso de afinar.

- Poco a poco y con el tiempo, deberías ir aprendiendo a meterle mano al ajuste de tu guitarra por ti mismo. Es sencillo pero requiere de tacto y paciencia.

- Igualmente, poco a poco, ahorra y comparte una guitarra mejorcita, una que se deje tocar y ajustar bien. Con esa puedes hacer leña o regalársela a algún enemigo.

- No te gastes ni un duro en tratar de "tunear" esa guitarra comprándole pastillas super molonas o puentes maquiavélicos. Es tirar el dinero.

De nada.
Subir
1
Republican
#17 por Republican el 28/05/2017
Si, despues de ver el video que puso -rich- esta afinada y sigue haciendo el ruido. ¿Recomendais abrir la clavija? ¿Para que sirve el agujerico? me pregunto que utilidad tiene... si la hay

Gracias
Subir
Republican
#18 por Republican el 28/05/2017
casquinha escribió:
Se masca la tragedia.


jaja, me ha hecho reir esto. Lo hice con bastante miedo, la verdad, pero al ver que solo tenia un orificio para una llave allen en su interior, pues nada, me lance a darle con la llavecita. No hubo ningun efecto.

casquinha escribió:
Aportes constructivos


Muchas gracias por tomarte tu tiempo en escribir todo esto, tomo nota...busco luthier.
Subir
min
#19 por min el 25/09/2017
#18 Jooooder que gente más borde , no..??? Ni que hubiese respondido gordulio Malsteem.
En fin. Si quieres empezar a estudiar , llévale la guitarra a un Lutiher. Y bájate un afinador , hombre...
Hay multitud de app's de afinación gratuitas.
Pero si como dices , has tocado el alma , y no has notado nada , una de dos.O tienes el alma pasada de rosca , ergo inservible , o tienes más dioptrías que Steve Wonder.
Salud y República...!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo