¿Qué le pasa a mi SO?

  • 1
usi
#1 por usi el 14/03/2009
A ver si consigo contar todo sin enredarme:

He comprado un portátil nuevo, un LG P310 Tarsia de 13´´: Core 2 Duo a 2,53 Ghz, 4 GB DD3, 320 GB HD, Nvidia GeForce 9600M. Como interface de audio uso la Kore 2, de Native Instruments.

Problema 1:

He instalado XP limpio en él, y cuando cargo algún VSTi standalone, por ejemplo, la CPU se dispara enseguida. Hablo de usar instrumentos virtuales que en mi viejo centrino a 2 Ghz corrían sin problemas junto a varios plugins VST, pistas de audio, etc.

Me pasa lo mismo instalando y sin instalar los drivers de la tarjeta integrada de audio. También si uso la interface de audio de NI, y da igual el tamaño de buffer que emplee, sólo consigo mejorarlo un poco. Incluso usando drivers Asio, los asio4all o los propios de la tarjeta. Y no tengo ni idea de qué ocurre. También me ocurre usando la tarjeta de audio integrada, por cierto. ¿Alguna sugerencia?

Problema 2:

Tenía instalado al principio XP en una partición, W7 en otra partición y finalmente una tercera partición con datos. Al reinstalar XP me he cargado el gestor de arranque que me daba a elegir entre los dos SO y ahora arranca directamente con XP. ¿Alguien sabe si podría recuperar el W7 para no tener que volver a instalarlo todo de nuevo?

Problema 3:

Al reinstalar XP (ya van tres o cuatro veces, para ver si me funciona de alguna manera) ya no me pilla la red del router. Es decir, detecta la señal, "veo" al router, pero no me deja conectarme, se pasa mucho rato intentándolo para al final no lograrlo. La primera vez que instalé XP funcionaba perfectamente, sin embargo. ¿A alguien se le ocurre algo?

En fin, muchas gracias por cualquier sugerencia por adelantado. Un saludo,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
t3chnofilo
#2 por t3chnofilo el 15/03/2009
Hola

La verdad es que es un tanto extraño todo pero en fin, como todo en la vida ... paciencia y no desesperes.

En primer lugar, estas usando tun xp 64 bits? si es así, es posible que te pueda dar problemas con vst. Otra posibilidad, yo en el portátil me pasaba algo parecido con internet... bueno, me sigue pasando pero paso de arreglarlo. El tema es que tengo el disco duro medio petado y me da esos problemas tan sumamente raros... Por tanto, probaría a instalarlo todo en otro disco duro diferente, así eliminas un problema más.

También tuve un pequeño problema una vez con mi cd de windows. Suelo trastear muuuucho el ordenador y más de una vez le doy una limpia para dejarlo a cero porque en fin, digamos que siempre lo acabo explotando. No sé porque, pero el problema al final fue por el cd de windows, lo cambié y todo volvió a la normalidad. Es raro, sí, pero me pasó.

Por último, nunca he probado a instalar 2 sistemas operativos de windows en un ordenador. Lo he usado con linux siempre... o por probar alguna versión de esas de leopard para ver que tal se lo apañan a la hora de piratearlo . Normalmente tienes que modificar el boot.ini pero no sé si hay que hacerlo con otro sistema operativo de windows. Así que mejor que te oriente otro.

Así pues, prueba a cambiar el disco duro y a ver que tal chuta. Puede ser una probabilidad aunque windows no te avise. A mi me decía que estaba bien pero en realidad estaba destrozado. Como otra posiblidad, pide un cd de windows xp y mira si te sigue funcionando mal.

Poco a poco, pero tranquilo que todo tiene solución!
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 15/03/2009
De inicio es importante que comentes que secuenciador utilizas, ya que algun usuario pudo haber tenido una experiencia similar. Ahora bien, veamos si tu problema se relacionan con la NI Kore, ya sea por incompatibilidad con placa base, conflictos de hardware, falla en drivers, incompatibilidad con version de actualizacion de windows, falla de firmware, etc.

Para saber lo anterior debemos eliminar toda particion existente (adios W7). Despues debemos instalar la placa nativa de audio (la integrada), para despues instalar el secuenciador y un par de VSTs. Abre y prueba como van las cosas. Recuerda que si no cuenta con drivers ASIO, puedes subir la latencia en el Direct Audio. Despues prueba la misma placa con el ASIO4ALL. Es comprensible que el audio no vaya de maravilla pues las integradas estan limiadas, pero debes notar si va mejor que con tu Kore2, mira el consumo del CPU y saca conclusiones. Si trabaja mejor de este modo, podemos deducir que el problema se relaciona con la Kore. Si el problema persiste nos puede sugerir que falla en la configuracion de hardware de tu equipo, cables, etc.

PD. Si quieres recuperar archivos del W7 antes de borrar todo, explora desde el OS visible la unidad que contiene el W7 y almacena dichos archivos. Espero a que cuentes como te fue. Saludos.
Subir
usi
#4 por usi el 15/03/2009
Bueno, muchas gracias a ambos:

T3chnofilo, uso XP 32 bits y no tengo otro disco duro (es un portátil). En todo caso W7 iba como la seda, así que no tiene pinta de ser eso (si veo que no consigo arreglarlo de ninguna manera lo probaré, claro).

Alaspurpuras, uso el Cubase generalmente, pero en la última instalación ni siquiera lo he instalado. Cuando abro una interface software de la Kore (una especie de host VST muy bueno y que recomiendo muchísimo), me da el mismo problema: la CPU se dispara con sólo abrir un VSTi, y cuando lo uso ya se pone a tope al instante (también he escrito al servicio técnico de Native Instruments por si hubiera algún problema de incompatibilidad y estoy esperando respuesta).

También he probado a manejar la interface software antes de instalar los drivers de la Kore (es decir, la he manejado con la tarjeta integrada) y me da el mismo problema. He probado también con los asio4all y lo mismo.

Viendo todo esto, ¿crees indispensable que borre la partición del W7? La verdad es que me fastidiaría bastante porque cuesta mucho reinstalar todo lo que le he puesto y lo uso para trabajo cotidiano.

Muchísimas gracias por el interés y saludos,

Usi.
Subir
usi
#5 por usi el 15/03/2009
Últimas noticias: ahora ya consigo cargar W7.

Pero no me carga el XP (no me aparece la opción del gestor de arranque, carga W7 directamente) :lol: (por no llorar)

(Por cierto, desde W7 no puedo ver la partición donde está instalado XP, esto ha sido así desde el comienzo)

Saludos,

Usi.
Subir
t3chnofilo
#6 por t3chnofilo el 15/03/2009
Como no se te haya dañado alguna partición... yo sinceramente, si tienes todo salvado empezaría desde cero... es decir, formateo todo el disco duro y aplico las particiones que hagan falta
Subir
t3chnofilo
#7 por t3chnofilo el 15/03/2009
Prueba a reparar el arranque de xp. Mete el cd de windows xp y arranca el pc, como si lo fueras a instalar. Das a reparar windows (tecla R) y te salta el msdos. Una vez dentro, selecciona la letra de la partición del disco duro del xp (supongo que será c: ... sino pues aplicas la que sea). Luego pon fixmbr y das a enter. Te pedirá password, dejalo en blanco si no tienes y dale a enter. Dices que si a todo y prueba a ver si arranca windows xp
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 15/03/2009
usi escribió:
A ver si consigo contar todo sin enredarme:

He comprado un portátil nuevo, un LG P310 Tarsia de 13´´: Core 2 Duo a 2,53 Ghz, 4 GB DD3, 320 GB HD, Nvidia GeForce 9600M. Como interface de audio uso la Kore 2, de Native Instruments.

Problema 1:

He instalado XP limpio en él, y cuando cargo algún VSTi standalone, por ejemplo, la CPU se dispara enseguida. Usi.



yo tengo LG E500, con vista 32bits. lo tengo hace ocho meses y va como un reloj suizo :mrgreen: , toco madera :mrgreen:
este ultimo trabajo k acabo de colgar en hispasonicos, lo he creado en SX2 con 36 pistas audio y mas de 60 efectos.
prueba volver a Vista 32bits.

un saludo
Subir
usi
#9 por usi el 15/03/2009
Gracias de nuevo:

T3chnofilo, no creo que sea un daño de la partición, porque el Cubase no me dice nada en el indicador de disco duro, sólo en el de la CPU, y he analizado ya la partición y parece que está todo correcto.

He intentado hacer lo que me dices para el gestor de arranque del XP, pero en ningún momento me da la opción de "reparar". He probado también a pulsar "r" todo el rato y nada.

Por si acaso, explico cómo está la situación: había instalado en C: a XP, en D: a W7 y en E: los datos. Pero cuando arrancaba W7 no se veía nunca a XP y W7 funcionaba siempre como si él estuviera sobre C:. Ahora mismo sólo arranca el ordenador con W7 y no "veo" a XP.

Sport, lo he barajado, pero no me gusta Vista y prefiero con mucho XP, muy por encima incluso a cualquier OS Apple que haya visto, y sólo superado por lo que he estado probando del W7. No me resigno a dejar de utilizar XP, tiene que haber algo que estoy haciendo mal, he usado muchos años este SO en varios ordenadores y nunca he tenido el más mínimo problema.

Saludos y gracias de nuevo,

Usi.
Subir
alaspurpuras
#10 por alaspurpuras el 16/03/2009
Bien Usi, necesitamos caminar por el modo correcto, de lo contrario se dificultan las cosas. Debes comenzar de nuevo... formateo completo de unidad, para instalar un solo windows y sin modificaciones. Es vital conocer si tu equipo es compatible con Windows XP, debes investigar problemas relacionados con XP y tu equipo, o los componentes del mismo.

Nuevamente te recomiendo lo que he explicado en la respuesta anterior. Formatea todo el disco, reinstala Windows pero NO INSTALES NADA DE LA KORE... ni drivers, ni programas, no la conectes... es mas... ni la mires. Instala solamente los drivers nativos de la placa de audio integrada, despues Cubase y un par de VSTs que nada tengan que ver con la KORE. Prueba como va, prueba distintas latencias. Despues y solamente despues de haber probado los drivers nativos de la integrada, ya puedes probar la integrada con los drivers genericos ASIO4ALL. Dependiendo del resultado, pasamos a lo que sigue.

Por ultimo, W7 es un OS beta y por ello se ha colgado en liena de modo gratuito, para que usuarios avanzados colaboren con el desarrollo. Esta perfecto que participes en el experimento, pero no arrieges tu trabajo en ello. Saludos.
Subir
usi
#11 por usi el 16/03/2009
Ok, lo haré así, pero me temo que tendré que esperar hasta el miércoles por la mañana, que tengo que entregar y presentar en vivo unos trabajos que estoy realizando con el software instalado en W7 y necesitaré el portatil hasta ese momento (no tengo ninguno operativo ahora mismo). De todos modos buscaré otro por si puedo hacerlo antes, porque también los conciertos se me echan encima...

En todo caso, se supone que el ordenador es compatible con XP, pues venía con un CD para hacer el downgrade desde Vista, y en foros donde otra gente lo tiene comentan que han hecho el downgrade sin ningún problema.

Muchísimas gracias a todos, de verdad :D

Saludos,

Usi.
Subir
t3chnofilo
#12 por t3chnofilo el 16/03/2009
Es absolutamente imposible que no hayas visto la opción de reparar. Tu arranca el pc con el disco de windows xp metido y cuando carga el menú del cd te dice las opciones de reparar windows, instalar windows o salir. Si no te vienen esas 3 opciones es que estas usando un xp desatendido.

En serio, esa opción viene en todos....
Subir
usi
#13 por usi el 16/03/2009
Pues uso el XP que me vino con el ordenador (original), y no parece desatendido pues la herramienta de validación de Windows lo acepta, y descarga sin problemas todas las actualizaciones (es el SP2 y se descarga el SP3).

A ver si luego puedo volver a intentarlo.

Saludos,

Usi.
Subir
monarca
#14 por monarca el 16/03/2009
tal vez puedas probar con algun gestor de arranque, tipo gag o alguno de esos... no se cual de ellos sera free...
Subir
usi
#15 por usi el 16/03/2009
Bueno, pues cuento:

Como dije, hasta el miércoles no voy a poder formatear el disco completo, pero he intentado probar cosas en la partición de XP. Así que he formateado la partición y he realizado una instalación limpia del SO. Sólo he instalado a continuación los drivers de la tarjeta integrada (la típica Realtek), y posteriormente el cubase 5. Los resultados, los mismos: en cuanto abro un VSTi ya se carga el indicador del procesador. Pero si lo toco se dispara a más de la mitad, lo cual no debería ocurrir con las características técnicas de este portatil.

Después de esto he instalado los drivers de la tarjeta gráfica, y nada, la cosa sigue igual. Después he tenido que dejarlo porque tenía lío con otras historias (tengo que entregar unas partituras, tengo una reunión, etc.). Ya contaré si hay más novedades.

¿Alguna cosa que se me pueda estar quedando atrás?

Monarca, había pensado en lo del gestor de arranque, pero ya lo intentaré más adelante, muchas gracias por la sugerencia.

(Por cierto, t3chnofilo, no me sale opción de reparar por ninguna parte)

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo