¿Que le pasa a mi tema?

tukor
#1 por tukor el 09/09/2011
Soy nuevo en esto... asi que aprendo haciendo temillas básicos, en este caso de un videojuego (del año de la polca, Everquest)

PERO no me gusta nada como queda y nose por qué...
Se oye como si estuviera metido en un tunel. Decir que apenas he ecualizado y hecho mezcla (por que no se hacerlo xd)
Lo justo le he dado un poco de reverb a alguno instrumentos -con el Roomworks SE que viene en Cubase, al nivel que vien por defecto- y a algun instrumento le meti un poco de Delay a unos 5ms.. a ver si le daba más profundidad...

Pero he de reconocer que suena como el.... trasero...
¿Qué puedo hacer para que suene mejor? ¿Más brillante? Alguna recomendación?

He usado ewql, lass, pianotec, miroslav philarmonic...
Aquí podeis escuchar el tema:
http://www.goear.com/listen/2f32f8f/everquest-

Tengo que investigar más que creo que teneis forma de subir las canciones en este mismo foro, pero mientras...


Y os pongo el tema original del juego en el que me he basado, si quereis por curiosidad:
http://www.youtube.com/watch?v=AKj36GJj_i8



Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tukor
#2 por tukor el 10/09/2011
Nadie??
Subir
Mansyx
#3 por Mansyx el 10/09/2011
Con un poquillo de ecualización, lo harías más brillante, y quizás, un percusión sútil en esos cambios que se producen también da un poco de vistosidad a un tema así. De lo demás no puedo decirte, no hago nada ni parecido pero me ha parecido que no está del todo mal.

Saludos.

PD. mira que eres impaciente!! XD
Subir
juanpe7
#4 por juanpe7 el 11/09/2011
Me ha gustado, para ser novato no está nada mal. Lo has sacado de oído o de partitura? pienso que con añadiendole alguna reverb sonaría aún mejor, aunque no soy experto y seguro que otros compañeros podrán aconsejarte mejor.
Subir
tukor
#5 por tukor el 11/09/2011
Hola muchas gracias por responder...!
Tutan, al decir ecualizar a que te refieres exactamente? A usar el ecualizador me supongo, el problema es que... nose usar un ecualizador y encima no consigo ningún tutorial o manual que sea para novatos como yo XD

Juanpe7 el caso esque como decía ya le metí alguna reverb, el problema de la reverb es que igual hace que haya demasiado "caos" no? Quiero decir, igual hace que se tapen más unos instrumentos a otros... -no tengo ni idea, lo pregunto XD-
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 17/09/2011
No está mal, pero tienes que usar más el pan y mirar los volúmenes de cada instrumento: falta percusión y la que hay está muy baja y con poco cuerpo (p.ej:los timbales), lo que le quita profundidad, el piano no empasta con lo demás (está en mono?), y los metales suenan demasiado a acordes tocados con tres dedos en un teclado(vamos, poco naturales).
En general le falta amplitud a la mezcla, y eso se consigue con reverb y pan, para que cada instrumento esté localizado en algún punto del espacio. Es decir, más reverb significa que el instumento está "más lejos", menos reverb que esté "más cerca"; el pan los coloca algo a la derecha o la izquierda para dejar espacio. Con eso lograrías un sonido más natural, más espacioso. Con los delays si no vas a meterlos a tempo no te líes. Y ecualización hace falta, sí, porque está casi todo en los mismos planos sonoros, hay que dejar hueco para cada instrumento! :)
Lee algún libro de mezcla y masterización para aprender, y escucha discos de orquestas para identificar los volumenes, pans y demás...

saludos!
Subir
dodoskin
#7 por dodoskin el 07/10/2011
Lo primero que he notado en la versión original es que no hay ni un sólo efecto. Ni reverb, ni echo. Es todo MIDI. Puro y duro. Muy currao, eso sí. Es un tema complicado para que suene bien a la primera. Creo que podrías utilizar una mezcla cruda (sin efectos), cuidando los niveles de cada instrumento. Si quieres ecualízala para darle algo más de brillo. Grábala y después mezclala junto a la versión con efectos para darle algo de profundidad sin que suene demasiado embrollo. Este tipo de técnicas ayudan bastante a definir las partes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo