Lector de cds

rodgo
#1 por rodgo el 08/07/2003
Hola ,
Es necesario que el el lector de cd esté concetado a la tarjeta de sonido? o solo recomendable para que la conexion sea directa?

Tengo una Esi waveTerminal 192L que no indica donde enchufarle el cd, así que no lo he hecho, pero no se oyen los cds de audio.

????

Gracias y saludos
Subir
lunatic
#2 por lunatic el 08/07/2003
pues en principio es mejor enchufarle en cable de audio (leete en el manual de la tarjeta de sonido donde esta la conexion, son tres pines para arriba). de todas formas yo no lo tengo, hay algunos programas que hacen stream directamente del cd, lo que pasa es que chupa muchisimo mas proceso que con un cable de audio dedicado, pero bueno, depende de los cds que oigas en el ordenata, yo no escucho casi ninguno.


un saludo
Subir
rodgo
#3 por rodgo el 08/07/2003
gracias por responder.
Es lo que yo pensaba, que no es 'estrictamente ' necesario. Pero entonces poruqe no se oye nada cuando pongo un cd de Audio?
POr otro lado la tarjeta tiene dos coenxines del tipo que mencionas,pero no estan documentadas yme da no se que enchufarlo by the face a ver sime voy a cargar algo (me he leido el manual 50 veces)
Saludos
Subir
yeppaman
#4 por yeppaman el 08/07/2003
prueba a abrir el cd de audio con el winamp....seguro que asi lo puedes escuchar, el cablecito es para la conexion directa, como si fuera un cd normal
Subir
doppler
#5 por doppler el 08/07/2003
Ten encuenta que el cablecito es de audio y con el sales y entras analogicamente de tu CD
a no ser que tengas una entrada en tu tarjeta y una salida en tu cd SP/DIF.
Si quieres hacer volcados de cd al HD te recomendo que te cojas un programa para ello (easy cdda extractor... etc)

No es necesario tener el cablecito puesto para escuchar "cedeses"
Siempre y cuando tengas las nuevas versiones de Windows (me parece que no tiene que ver no lo se)
Kon el Win Me ya te funciona sin el cablecito el Win Media Player tiene una opcion de reproduccón digital
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 08/07/2003
A mí las 2 tarjetas me hacían ruidillos y crujidos muy leves pero que se colaban en las grabaciones a Minidisc o al escuchar con auriculares, saqué todos los cables y desaparecieron todos esos ruidos. No tengo ningún problema para escuchar CDs ni para copiar canciones o muestras al disco duro ni nada. El único inconveniente de escuchar los CDs con sin el cable analógico es que consume más recursos pero no creo que tengas problemas con eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo