Legalidad samples

alabao
#1 por alabao el 21/02/2008
A ver si alguien me puede ayudar o recomendar que hacer.
Resulta que acabo de terminar un tema de estilo Ambient o Lounge el cual lleva un sample que suena en dos momentos del tema....el sample en cuestion es un efecto, ese sonido lo exporté de un programa de estos de hacer música a base de loops que se llamaba Dance Ejay2.

Pues bien, en el Cd que aún conservo no consta ni viene nada de que los sonidos sean libres de derechos de autor. Bueno, no problem me he ido a su página web aver si veía algo ashi y me hepuesto en contacto con ellos parqa saber si en el nuevo software que venden Dance Ejay7 el cual anuuncian con más de 5.000 sound Free Royalti está en concreto este sonido para poder usarlo.

Que hago en caso de que no haya respuesta? me arriesgo a comprar la nueva versión a ver si está incluido este sonido? Y de comprarla no sería una tontería a la hora de demostrar la procedencia del sample? Es decir yo tengo un soft llamado DanceEjay2 en el cual no venia reflejado que fueran sonidos libres pero ahora en la versión 7 quien lo sabría? es esto lo que me hace dudar de si vendrá el mismo sonido.
NO me importa pagar 20libras porque además de tener la garantiía y legalidad del sample me llevo 4.999 sonidos más pero...la cuestión es si no viene este sonido, como hago para poder utilizarlo? y a que me arriesgo en caso de que no me contesten y tener el tema terminado y listo para ser editado por algún sello?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MGD
#2 por MGD el 21/02/2008
Yo tengo el dance ejay4, y en el archivo de ayuda pone (pego):

Usted puede reclamar la propiedad de la composición de tales Obras derivadas creadas por usted con el Software, y tiene derecho a poner tales Obras derivadas a disposición del público; sin embargo, usted NO tiene derecho a vender o autorizar el Software (incluido cualquier elemento individual del Software, como las grabaciones de audio o las muestras contenidas en este CD-ROM) a ningún tercero.

Es decir, que si los samples forman parte de una obra tuya no hay problema. :wink:
Subir
alabao
#3 por alabao el 21/02/2008
Joder me das una alegría macho, conservo el Cd y el mio viene todo en ingles, de todas formas y solo buscaba la palabra Samples Free Royalti o algo asi por eso al ver ahora que en sus nuevos productos lo anunciaban pues me dió que pensar y dudar.

En fin espero que no pase nada, es un tema que tiene posibilidades de editarse en un pequeño sello extranjero, de todos modos a ver si me responden al email los de muscisoft. Gracias MGD!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo