Legato en Cubase

GameMusic
#1 por GameMusic el 03/11/2006
Hola amigos,

Estoy trabajando con pistas MIDI con los sonidos del sintetizador de la propia tarjeta. ¿Sabéis alguna manera de hacer un legato entre una nota y otra con una diferencia de un par de octavas? He probado con el evento de Pitch pero sólo me deja hacerlo en un rango de un par de tonos, ¿hay alguna manera para cambiar la intensidad del pitch?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ruidoso
#2 por ruidoso el 03/11/2006
Poder hacer, se puede siempre que el sintetizador de la tajeta este diseñado para hacerlo. Con el pitch creo que dos octavas es mucho, el pitch se suele poder modificar, pero suele ser no mas de una octava. Para hacer legato con midi hay que enviar pares de controladores RPN y NRPN para cambiar el funcionamiento del canal y puede que lo que funciona en un determinado sinte no lo haga en otro.
De todas formas ¿de que tarjeta estamos hablando? ¿de una soundblaster?
Subir
GameMusic
#3 por GameMusic el 03/11/2006
Hola Ruidoso,

Uff, creo que me pierdo con lo de "pares de controladores RPN y NRPN para cambiar el funcionamiento del canal". ¿Podrías darme un repasillo así un poco por encima?. La tarjeta de sonido es la Soundblaster de momento, ya que el lunes me compraré una Fast Track para grabar audio y demás.

Gracias compañero
Subir
Pedal
#4 por Pedal el 03/11/2006
Quizas aplicando ''portamento'' en el sinte??
Subir
ruidoso
#5 por ruidoso el 04/11/2006
Hace tanto que no uso los controladores midi que lo facil creía que era mas complicado. i´m sorry.
Lo que pedías lo puedes hacer con el portamento y es bastante sencillo.
Basta con con escribir dos cambios de control; el primero un cc 65 con valor 127 que activa el portamento; y el segundo un cc 5 que es el tiempo de portamento, es decir el tiempo que tarda una nota en alcanzar la frecuencia de otra. Con valor 0, si tocas una nota y despues otra, la segunda sonará inmediatamente con su frecuencia. Con valores mas altos, si tocas una nota y depues otra, la segunda empezara sonando como la primera y la frecuencia ira cambiando gradualmente alcanzando la de la segunda.
Algo asi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo