Leia´s theme Midi Mockup

vsti
#1 por vsti el 14/06/2020
Hola, estoy realizando este mockup y ya me siento atascado, de hecho creo que volveré a la versión anterior a esta porque ahora me suena todo mal ;) pero lo comparto a ver si recibo algún feedback que me sea de utilidad, mi anterior post aquí fue un mockup del verano de Vivaldi, donde usé Virtualsoundstage. Pero esta vez lo he hecho a "pelo". El tema original de John Williams suena con lo que yo identifico como microfonado close en muchos de los instrumentos, y es lo que he intentado imitar.

Todo va directo a un envío reverb con valhalla room y cada instrumento tiene configurado mas o menos reverb dependiendo del caso, eso ha sido todo, después paneo para las cuerdas y todo lo demás al centro, por cierto, la cantidad de paneo ha sido muchíiisima y no lo entiendo, para llevarme los strings 1 a la izquierda he tenido que darle del orden de -90 porque la reverb insiste en hacerlo sonar mucho en la derecha, no sé que ando haciendo mal. Con virtualsoundstage todo eso lo resuelves fácil, quizás haga una prueba con éste a ver que tal.

He usado: Vienna Special Edition Vol 1 & Vol 1 plus- Vienna instrument Pro y Valhalla room reverb.

Para las primeras cuerdas más intensas a mitad del tema, hice un layering con los strings de la Smart Orchestra que suena más "apasionados".

Cualquier crítica, opinión, etc. será bienvenida.

Saludos
Subir
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 14/06/2020
Pues no me suena mal ¿Un poco seco tal vez? Es cuestion de gustos. Por si te sirve de ayuda te envio lo poquito que he hecho con la BBC. No he tocado nada de efectos ni de rever con los micros que trae la librería.
Subir
1
vsti
#3 por vsti el 14/06/2020
Gracias Javier, sin tocar nada esa librería parece que promete mucho, lastima que sea tanta pasta de golpe conseguirla, me he descagardo la versión free, (La Discover) a ver si le saco partido. Me gusta eso de que hayan quitado a Kontakt de la ecuación.

Ya le he pegado dos oidas a tu archivo, veo que estás trabajando con más libertad en los tempos, melodía y demás, así debe resultar mucho más complicado, yo lo hago intentado calcar el original, me sirve para comprender mi librería y sus límites. Incluso me planteo meterle ruido hiss a propósito como en la original, teniendo en cuenta la época de grabación. También difieres conmigo en la articulaciones de violines que usas en ciertos momentos, pero me gusta como quedan.

¿Para hacerlo menos seco?¿Basta con subirle la reverb general o habría que hilar más fino? En fin, yo sigo descontento con el "tutti" del final, pero creo que ahí me encontrado con un límite de la librería y el solo de violín, también al final, es espantoso. je je

¿Por cierto? alguien sabe como generar hiss noise con cubase elements o con lo que sea?

Saludos y gracias por la escucha, espero escuchar algún día el tuyo acabado.
Subir
vsti
#4 por vsti el 22/06/2020
Buenas, le cuelgo la versión final con vídeo en Youtube por si alguien quiere echarle una escucha, dar opiniones, críticas, lo que sea.

Para el solo de violin al final, decidí cambiar el de Vienna que a mi parecer en los legatos anda escaso con esta librería limitada y usé Swam Violin.

Muchas gracias.

https://youtu.be/zOQcGzJIdp8
Subir
AGK
#5 por AGK el 23/06/2020
Buen trabajo. He hecho una escucha rápida y lo que veo mejorable es el solo de flauta de 2'08 (¿lo has interpretado con teclado o lo has escrito en MIDI directamente? - En cualquier caso un solo muy difícil de interpretar) y el solo de violines de 2'29'' donde creo que se podría mejorar alguna articulación de los ligados al compararlos con el original. Pero, claro, las librerías llegan hasta donde llegan. Yo utilizo Cinematic Studio Strings donde esas articulaciones creo que están más conseguidas. Además, las maderas de 1'16'' las veo excesivamente secas y el timbre y el empaste sufren un poco.

El solo de violín del final no está mal aunque, claro, no deja de sonar algo MIDI pero en mi experiencia es que en esos solos de cuerda de registros agudos las librerías todavía andan algo lejos de la interpretación real.

Por otro lado hay momentos realmente buenos como todo el inicio y el tutti de 3'44'' muy conseguido.

vsti escribió:
¿Por cierto? alguien sabe como generar hiss noise con cubase elements o con lo que sea?

Yo utilizo directamente un wav de una muestra de sonido grabada de un auditorio con público en silencio. Te pongo un ejemplo de un mockup que he hecho de El pájaro de fuego de Stravinsky.

https://www.youtube.com/watch?v=K2eBBdYVR8c

Pero, insisto, creo que la maqueta está muy bien. Enhorabuena.

Un saludo

P.D. Por cierto, espectacular el montaje de youtube.
Subir
1
AGK
#6 por AGK el 23/06/2020
Dejo aquí el canal de youtube de Alex Ball, al cual llegué un poco por casualidad, y que tiene los mejores mockups que he escuchado nunca donde además incluye sus trucos y sonidos utilizados. Dejo un par de ejemplos.

https://www.youtube.com/watch?v=iC4hEjFaEnk&t=73s

https://www.youtube.com/watch?v=KpxdAJ9zQ3k&t=46s

Además tiene varios videos explicando el "como se hizo" de las maquetas.

vsti escribió:
¿Por cierto? alguien sabe como generar hiss noise con cubase elements o con lo que sea?


Para el ruido utiliza Izotope Vinyl y U-he Satin.

Un saludo
Subir
1
vsti
#7 por vsti el 23/06/2020
Muchas gracias por tus palabras AGK.

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que resaltas, sinceramente, has descrito momentos donde me pegué mucho rato intentando mejorar hasta el hartazgo, aunque no supe como resolverlo, al menos me consuela saber que cuanto menos soy capaz de detectar algunos defectos, lo que es un buen punto de partida.

Respondiendo sobre la flauta yo soy de los que lo cuantiza todo y después uso el humanizador de Vienna para la afinación de cada nota así como la entrada con retraso o no del instrumento, aunque el efecto de éste siempre es muy sutil. De resto, modifico el tempo general. En este trabajo, la barra de tiempo parece una montaña rusa. Por otro lado, creo que fui vago con la flauta, todo o casi todo es legato y los oídos preparados, lo notan.

También es una pena que esta librería no tenga control del vibrato, en ocasiones, he usado un plugin de tremolo, el que viene por defecto en Cubase par darle más vibración según que intrumento.

Mi intención con este trabajo era aprender a manejar mejor mi librería y buscarle limitaciones, así como practicar con la mezcla, en mi anterior trabajo usé Virtualsoundstage que prácticamente te lo da todo hecho y aquí lo hice a pelo, pero intentando imitar la peculiaridad de la grabación, que parece como si lo hubiesen hecho por separado y mezclado a posteriori en un estudio. O como si hubiesen puesto micrófonos close a varios instrumentos.

Te paso el enlace por si quieres escuchar mi anterior maqueta https://youtu.be/XH7z8yIK4Ic

Me alegra saber que los violines en esos registros dejan que desear normalmente, me curré bastante ese momento aunque no fuese del todo satisfactorio, probé con los tres violines de los que dispongo y este fue el ganador a pesar del no tan buen resultado final. Pero la experiencia me ha motivado a que mi siguiente trabajo sea una "recomposición" del segundo movimiento del invierno de Vivaldi, para terminar de frustrarme con el solo de violín, ;) pero en vez de una maqueta calcada de la pieza original, haré algo a lo Max Ritcher, una revisión de la obra.

Está genial lo que has hecho con Stravinsky, que nivel, no le pongo pega alguna, siempre he querido hacer el tercer movimiento de esa obra.

Gracias por los enlaces, le echaré un ojo aunque siempre me topo con gente que no usa mis librerías, me siento naufrago en un mar de samplers :P

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo