¿Leire de La oreja de Van Gogh desafina en su ultimo disco?

  • 1
Nocralyn
#1 por Nocralyn el 26/10/2009
Quizas me este volviendo loco, pero el otro dia escuche muñeca de trapo la version que ha grabado Leire en el ultimo disco de la oreja de van gogh (no se como se llama el disco) y joer, a mi me parecia que por la segunda mitad de la cancion desafinaba, me cuesta creerlo, porque un grupo bajo una discografica importante no deberia publicar nada que este desafinado (los directos ya son otra cosa).

Solo lo he escuchado una vez, no es un grupo que me guste especialmente, aunque no por eso quiero hacer una critica gratuita.

A ver que opinais vosotros....
Subir
chache
#2 por chache el 26/10/2009
hola...

no lo he escuchado... pero podria ser...

y bueno... es que eso hoy por hoy es muy habitual. escuchas cada dos por tres desafinaciones (que no desentonadas) y se da por bueno. y no solo pasa con artistas relativamente nuevos; sino que lo puedes observar en las grabaciones actuales de artistas de los de toda la vida.

pasa igual que en el ambito de la interpretacion...que hay veces que ves actuaciones de actores que parece que estan leyendo el guion por primera vez en su casa, y no se repiten las tomas para corregirlo.

no se, pero me da la impresion de que puede ser por varias razones:
a) que tenga que ser todo tan rapido, que no haya tiempo para rectificar;
b) que como el publico general no se fija demasiado en esas cosas, se deje pasar;
c) o que los a los tecnicos/directores les de cierto "miedo" decirle a una estrella "vamos a repetir la toma que te ha salido MAL".

este fin de semana, escuchaba musica de la Creedence y pensaba justamente eso que tu comentas; ¿como puede sonar esa voz del cantante con esa perfeccion, tanto tonal, como de modulacion, siendo los metodos de grabacion de entonces infinitamente mas engorrosos en cuanto a edicion y correccion... y que sin embargo, hoy por hoy, con lo facil que es repetir tomas, se permitan esos defectos en las grabaciones?????

y lo mismo pensaba de la musica, que sonaba super compacta y empastada...

saludos
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 26/10/2009
A mi me ha parecido una temeridad volver a grabar los temas que se hicierón famosos con Amaia Montero, porqué Leire no está a la altura y además la voz de la Montero está ligada a esos temas.
Le podrían haber ofrecido parte del pastel a Amaia y se hubierán evitado resbalones.
No he oido nada de lo último de LODV, pero me consta que Leire no es Amaia.
Subir
donjose
#4 por donjose el 27/10/2009
toniterrassa escribió:
pero me consta que Leire no es Amaia.


Y menos mal, porque no puede darme más repelús (Amaia)...
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 27/10/2009
Opino lo mismo.... no me gusta la Oreja de Van Gogh, pero no puedes evitar conocer algunas de sus canciones... y para mi gusto la chica nueva que llevan ahora canta bastante mejor que la tal Amaya. Nunca he entendido cómo una voz tan desagradable y gangosa ha podido caer en gracia de esa manera...
Subir
mvbeatz
#6 por mvbeatz el 27/10/2009
... y además, está mucho más buena. Dónde va a parar !!!
Subir
solker
#7 por solker el 27/10/2009
Pues he visto pocas veces a esta chica (un par) y siempre desafina.

LA vi en factor X un día tonto de estos y desafinó ... y en un concierto de estos tipo 40, también desafinó. En el disco ni idea ya que no lo he escuchado.

Pero realmente la cosa esta pero que muy mal. Hace unos meses salió una de estas de OT apadrinada por el Risto mejode este, y pusieron la grabación de fondo, y la chica no daba una a derechas ... señores de la industria, ¿ni siquiera se hace el esfuerzo de usar el autotune o el melodyne hoy en día, aunque sea al menos para disimular?
Subir
undercore
#8 por undercore el 27/10/2009
la protegida de risto mejode es esta

dfc46daf24d9bd5bee0c22158ce92-2245794.jpg

con esos ojitos...con esos ojitos
Subir
raat
#9 por raat el 27/10/2009
under va siendo hora de cambiar de avatar y esa foto te viene de perlas! :mrgreen:
Subir
Metalchus
#10 por Metalchus el 27/10/2009
undercore escribió:
la protegida de risto mejode es esta

dfc46daf24d9bd5bee0c22158ce92-2245794.jpg

con esos ojitos...de zorrona


Pues menuda protección de los cojones!! :lol:
Subir
Burrito Pepe
#11 por Burrito Pepe el 06/11/2009
Yo tuve un grupo con Virginia en Sevilla.
Se llamaba Vicky and the soul sound o algo asi, no duró mucho,
No canta mal la chiquilla pero no tiene arte ni gracia.
Subir
Burrito Pepe
#12 por Burrito Pepe el 06/11/2009
Otra cosa. el tema de LODVG este
http://www.youtube.com/watch?v=Ic4d3Qse ... re=channel

no es igual a este:?

http://www.youtube.com/watch?v=6J3CCHTic9w

concidencia?
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 06/11/2009
Yo creo que es más un problema auditivo... ¿ iguales ?
No sé dónde le ves la igualdad y coincidencias poquísimas o ninguna.
Subir
Mario J.
#14 por Mario J. el 06/11/2009
Cagada del listillo de la tele. :mrgreen: :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 06/11/2009
A mi me encanta esta de ellos...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo