Lemur en Ipad, Shove template

  • 1
technova
#1 por technova el 18/12/2014
Hola, ¿es posible utilizar Shove template en ableton live 8?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 18/12/2014
No, esa funcionalidad depende de los cambios que hicieron en Live 9
Subir
technova
#3 por technova el 19/12/2014
Hola, tengo un problema o es que no se que hacerlo.

Sigo este tutorial al pie de la letra "https://www.youtube.com/watch?v=g69iVWxJZuQ" y una vez en teoria estoy conectado en mi Lemur no pasa nada.

He probado con distintas plantillas, "ableton dj mixer" "shove" y alguna mas y yo no se si es que no son compatibles con Live 8,si alguien sabe al 100 % una plantilla que sea compatible con Live 8 que me la diga por favor

Lo unico que tengo dudas de todo el proceso que hago es si despues de conectar lemur al mac via wifi y configurar Live en propiedades tanto con track como remote en "on" en daemon input 0 que es el canal midi que he configurado tengo que seleccionar y configurar cada comando MIDI manualmente o si automaticamente la plantilla que tengo deberia reconocer cada elemento.

Un saludo
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 19/12/2014
Bueno para empezar no se si ya depositaste los scripts para las plantillas donde deben ir (sin los scripts las plantillas no funcionan). Hay algunas plantillas que no usan scripts pero entonces se mapean manualmente.

Sobre las plantillas, la gran mayoría de las que hacen cosas complicadas (y usan scripts )sólo son compatibles con Live 9 por que hicieron cambios (muchos) en el programas para permitir toda esa funcionalidad. No hay manera de que funcionen con Live 8 por que simplemente no existen las funciones en el programa.

Una que sirve con Live 8 es "mu" que además requiere max4live.
Subir
technova
#5 por technova el 19/12/2014
Buf,no se que son los scripts....es algo que tengo que descargar a parte del template?
El template "mu" solo funciona con ableton 8 + max for live? O con el live 8 standar tambien funciona?
Un saludo
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 19/12/2014
#5 Los scripts son un archivo que contiene la programación para que un controlador funcione "integrado" sin midi mapping. Shove por ejemplo es una adaptación del script de Push para esa plantilla.

Y hay que ponerlos en la carpeta de MIDI scripts que esta dentro de la carpeta de instalación de Live, no recuerdo la ruta exacta ahora.

Para Mu se requiere max4live, no usa script hasta donde recuerdo.
Subir
technova
#7 por technova el 19/12/2014
Y donde los descargo de la pagina de line?
Un saludo
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 19/12/2014
#7 Pues debería venir junto a la plantilla, es lo más usual. Por ejemplo Live control 2 de Liine viene en el mismo rar.
Subir
technova
#9 por technova el 19/12/2014
El rar lo descargas directamente en ipad o al mac?
en el ipad no encuentro en el descompresor ningun archivo así que vea yo que pueda ser, que denominación debería tener? por ejemplo los templetes son ".jzml"

un saludo
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 19/12/2014
#9 Los scripts son o .txt o .py creo.

Los scripts se instalan en tu computadora en la carpeta de instalacion de Live, vas a tener que explorar la carpeta donde se instala Live y busca la que se llama MIDI remote scripts.

No se como funcione Shove, tal vez como es una emulación de Push funciona seleccionando Push como superficie de control y los puertos de Lemur

Ya lo busque de hecho así es: https://forum.liine.net/viewtopic.php?f=26&t=3135&start=30#p13732
https://forum.liine.net/viewtopic.php?f=25&t=3116#p13724

Pero repito, necesita los scripts de Push que no están ni funcionan con Live 8.
Subir
technova
#11 por technova el 19/12/2014
Si no es que me haya empeñado en Shave, es que no me funciona ninguna plantilla!
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 19/12/2014
#11 Pues es que necesitas los scripts si los tienen, o mapearlos manualmente.

Pero además si el script es para Live 9 no van a funcionar.
Subir
technova
#13 por technova el 20/12/2014
Que descompresor de archivos rar usas? yo en Ipad uno que se llama "Izip"

Sabemos de algun template que sea para Live 8?


Un saludo y muchas gracias!
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 20/12/2014
Pero no necessitate descomprimir en el iPad, lo haves en la Mac y solo pasas las templates con iTunes.

Las templates que no usan script, las que hay que mapear manualmente funcionalidad con Live 8
Subir
technova
#15 por technova el 23/12/2014
Ya me funciona.... gracias por la ayuda!

Ahora una duda, como pasas los templates desde el mac al Ipad a través de Itunes?


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo