Poderosísimo el CAL!
Lo uso constantemente en toda mi producción MIDI. Lo que más uso es PonerVel64, másPiano, masForte, PasarAOtraPista, AcentuarTiempo1, AlinearBloquedeNotas, Crescendo, Diminuendo, PonerUnTickPercusivodeReferencia, AjustarTemposParaQueElTickSeaTiempoDeCompás, etc.
Son -relativamente- fáciles de programar, son TREMENDAMENTE productivos pues quitan todas esa operaciones repetitivas que hay que hacer para dejar un MIDI en forma. Vale la pena:
Lo que NO ENTIENDO: hasta Cakewalk Pro Audio 9 siempre figuraba TODA la Documentación, y estaba el "CAL View" que contenía el Grabador de Macros. Sin embargo, en SONAR 1 ya no está el Grabador de Macros, hasta que en SONAR 6 lo único que queda es "Run CAL" en el menú. Incluso desapareció la Documentación de CAL de la Ayuda!
(Esto me resultó tan importante como para volver atrás y retomar el uso de CWPA 9)
Siendo que el SONAR es un desarrollo y avance respecto a CWPA, porqué habrán quitado todas las referencias a CAL?
Alguien sabe algo?
hola...un poco tarde pero bueno estoy registrado hace muy poquito ...por ahi alguno me contesta ...estas funciones las puede programar el usuario?
Abecedario, soy rajotore, el lenguaje CAL es una función dentro de sonar que te ayuda de una manera fácil y cómoda con ciertas acciones, que de otra manera serian muy engorrosas, una manera fácil de usar es: sombreas la pista de la percusíon, pisas la combinación de teclas CTRL+F1 y buscas "Split notes to track" le das a enter y contestas a las preguntas de la ventana y observas lo que sucede, yo por lo general cuando voy a usar esta función, arrastro la pista de percusión al final de la ventana, aplico la función CAL y listo.
Abecedario, soy rajotore, aunque un poco tarde de la fecha de pregunta, si ya conseguiste tu respuesta, disculpa lo tarde, si no disfruta con el lenguaje CAL.
Perdon......
no recuerdo cual era el cal que separaba las notas , asi podiamos separar toda una bateria........¿alguien em hecha un cable? gracias....
Perdon 2 .....¿y para hacer ligados? ¿disponemos de algun cal?
gracias
hola a todos, una ayuda por favor, alguna cal que modifique la duracion de las notas midi? Gracias
Dos preguntas:
1.- Como se instala?
2.- Funciona con Sonar X1?
gracias..!
buenas, gracias por compartir el sitio!.
intenté bajar los cal pero no entiendo como. tira a una imagen pero no deja bajar el .cal, como se bajan?.
gracias por compartir!.