Pues aquí les dejo para juicio público y auto de fe este tema, en el que he estado trabando bastante tiempo y que me ha dado más de un quebradero de cabeza:
https://www.hispasonic.com/musica/miradas-sal/15498
Suelo ser bastante perro para poner el equipo utilizado porque voy cambiando y añadiendo cosas (maldito vicio
), pero creo ya he logrado montar un set-up básico para mí y mi forma de currar así que se lo pongo también:
Caja de ritmos boss dr-660
Novation Ks-rack
Epi G-400; Boss ME-50; H&K redbox mkIII
VTB-1; RNC 1773; M-audio FW-Solo
Rode NT-2A
Megáfono amarillo de los chinos
(por fin lo estrené)
vst's y demás.
Estuve probando muchas cosas y puede que esté hiperprocesada (tengo como unos doce buses de efectos). Incluso intenté masterizarlo con la técnica M/S pero no debo haber haber entendido muy bien lo que he leído sobre ella
así que al final la que he subido está con compresor multibanda y L2 sin más.
Supongo que hay muchas cosas mejorables en la mezcla y en la grabación (las voces como siempre), que ya me iréis comentando, pero estaría especialmente interesado en que alguién me comentara el tema de subgraves porque con mis monitores no puedo saber nada y como para un efecto tire de reverberación de bombo a saco ando algo preocupado. Pero, güeno, creo que he conseguido una primera versión audible. Ya me dirán.
Un saludo
https://www.hispasonic.com/musica/miradas-sal/15498
Suelo ser bastante perro para poner el equipo utilizado porque voy cambiando y añadiendo cosas (maldito vicio
), pero creo ya he logrado montar un set-up básico para mí y mi forma de currar así que se lo pongo también:Caja de ritmos boss dr-660
Novation Ks-rack
Epi G-400; Boss ME-50; H&K redbox mkIII
VTB-1; RNC 1773; M-audio FW-Solo
Rode NT-2A
Megáfono amarillo de los chinos
vst's y demás.
Estuve probando muchas cosas y puede que esté hiperprocesada (tengo como unos doce buses de efectos). Incluso intenté masterizarlo con la técnica M/S pero no debo haber haber entendido muy bien lo que he leído sobre ella
así que al final la que he subido está con compresor multibanda y L2 sin más.Supongo que hay muchas cosas mejorables en la mezcla y en la grabación (las voces como siempre), que ya me iréis comentando, pero estaría especialmente interesado en que alguién me comentara el tema de subgraves porque con mis monitores no puedo saber nada y como para un efecto tire de reverberación de bombo a saco ando algo preocupado. Pero, güeno, creo que he conseguido una primera versión audible. Ya me dirán.
Un saludo