Lenizion-Miradas de sal

sloppy soul
#1 por sloppy soul el 03/07/2008
Pues aquí les dejo para juicio público y auto de fe este tema, en el que he estado trabando bastante tiempo y que me ha dado más de un quebradero de cabeza:

https://www.hispasonic.com/musica/miradas-sal/15498

Suelo ser bastante perro para poner el equipo utilizado porque voy cambiando y añadiendo cosas (maldito vicio #-o ), pero creo ya he logrado montar un set-up básico para mí y mi forma de currar así que se lo pongo también:

Caja de ritmos boss dr-660
Novation Ks-rack
Epi G-400; Boss ME-50; H&K redbox mkIII
VTB-1; RNC 1773; M-audio FW-Solo
Rode NT-2A
Megáfono amarillo de los chinos :) (por fin lo estrené)
vst's y demás.

Estuve probando muchas cosas y puede que esté hiperprocesada (tengo como unos doce buses de efectos). Incluso intenté masterizarlo con la técnica M/S pero no debo haber haber entendido muy bien lo que he leído sobre ella ](*,) así que al final la que he subido está con compresor multibanda y L2 sin más.

Supongo que hay muchas cosas mejorables en la mezcla y en la grabación (las voces como siempre), que ya me iréis comentando, pero estaría especialmente interesado en que alguién me comentara el tema de subgraves porque con mis monitores no puedo saber nada y como para un efecto tire de reverberación de bombo a saco ando algo preocupado. Pero, güeno, creo que he conseguido una primera versión audible. Ya me dirán.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jammusic
#2 por jammusic el 03/07/2008
Oye, pues a mi me ha gustado. Como yo digo, esta guay para pensar.

Si es verdad que yo, a lo mejor, bajaría un poco los pads porque llega un momento que agobian y subiría un poco las intervenciones guitarreras.

Por lo demás, me gusta bastante. Enhorabuena y sigue currando así.

Saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#3 por Rubinetto (aka Klóniko) el 03/07/2008
Hola Leni!

Me gusta tu tema, ese ambiente que creas con pads, guitarras y los juegos con la voz.
Te ha costado, seguramente hay cosas mejorables o que se podrían hacer de otra forma (según gustos) pero un tema con tantos elementos es difícil cuidar la mezcla y tu has sacado muy buena nota.

Y además, aunque hace tiempo que no escucho tus temas antigüos, tengo la sensación de que vas ganando en cuanto a sonido. Mira por donde, lo voy a comprobar ahora mismo :lol:

Un abrazo, paisano
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 03/07/2008
Hola lenizion:

Te ha costado, has tenido que trabajártelo pero puedo decírtelo: ha merecido la pena. Te ha quedado un tema buenísimo, a mí me ha encantado, tenías razón, está totalmente en mi línea.

Lo que más me ha gustado es el ambiente oscuro y tenebroso que le has creado al tema, esos ambientes son mi perdición, me gustan mucho, el ritmo que marca la percusión, el sonido de los sintes, los pads largos con armonías poco comunes, las guitarras distrosionadas que aparecen de vez en cuando... lo tiene todo.

Por cierto este tema ¿qué estilo es? si es que tiene alguno claro, es que de vez en cuando oigo temas que están en esta línea (por ejemplo la que comentamos de la banda sonora de requiem por un sueño) así de electrónica oscura y pausada, pero nunca sé dónde catalogarlos exactamente, más que nada me interesa saberlo por poder buscar más música de artistas que anden por esos terrenos, son unas sonoridades que me atraen un montón pero de las que no conozco a penas nada.

El tema de subgraves yo lo veo bien, a mí me suena todo muy correcto, se nota que los has potenciado porque están muy presentes en la mezcla, pero no resultan desagradables ni nada de eso, al menos a mí no, de todas formas te advierto que yo suelo ser bastante benevolente con los graves, me gustan mucho. Hablando del tema de sonido, sí que me ha llamado la atención que al principio, en la introducción de sinte hay un poco de ruído de fondo, en un artista de tu categoría casi me atrevo a pensar que lo has puesto ahí a posta, pero por si acaso te lo comento.

La letra también es un punto que me ha resultado especialmente atractivo "si miro hacia atrás ven y roza mi cara", yo aquí veo a una persona un poco desencantada, que teme caer en la tentación, en el desanimo, en "volver la cara" y que ruega a la persona que tiene al lado que si le ve flaquear le ayude a seguir adelante, está pidiendo un poco de apoyo, un poco de ayuda para poder escapar.

Te felicito, un tema muy bueno, muy trabajado, se nota mucho el trabajo detrás, en todos los detalles que hay por todas partes, pero ya te digo ha sido duro pero ha merecido la pena (al menos me la ha merecido a mí que no he hecho nada jeje :D ).

Saludos.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 03/07/2008
Hola Jorge, me gusta la originalidad y la tension que genera.
Me gusta el estilo, me gusta la cancion, me gusta el megafono, me gusta las disonancias.
Coincido un poco con jammusic, las guitarras son buenisimas y son ideales para hacer un corte o un cambio aunque quedan bastante de fondo. La tension de los pads, especialmente ese tecladito granular que es muy agresivo necesita en algun momento un recreo.

El sonido va mejorando mucho, si tuviera que decir algo, tal vez un recorte de graves de algunos pads, al comienzo seguramente sea el mismo pad pero parece un hiss de microfono, pero son detalles muy muy menores

Me gusta mucho este estilo de musica
Buenisimo!
Subir
monarca
#6 por monarca el 03/07/2008
muy bueno lenizion, tiene buen ambiente, a mi me pide un poco mas en las voces en algun pasaje pero en general le encuentro muy buen sonido. Te dejo un =D> =D>

saludos
Subir
Luis Zuñel
#7 por Luis Zuñel el 03/07/2008
Hola Jorge; la atmosfera y los efectos de la voz le dan un aire tetrico al tema....estan bien tratados; el que creo que no ha sido acertado es el tratamiento del bombo...queda muy difuminado y pierde el sentido que suele tener; es decir...darle pegada al tema....me hubiera gustado escuchar algun cambio que hubiera roto la linealidad y, ademas, creo que lo podias haber salvado perfectamente subiendo unas notas.

No se que mas decirte.

¡Un saludo!
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 03/07/2008
Bueno, chicos, muchas gracias a todos por pasaros a escuchar y tomaros la molestia de opinar. Me alegra que os haya gustado.

jammusic escribió:
Si es verdad que yo, a lo mejor, bajaría un poco los pads porque llega un momento que agobian y subiría un poco las intervenciones guitarreras.
Saludos


vdbecke escribió:
Coincido un poco con jammusic, las guitarras son buenisimas y son ideales para hacer un corte o un cambio aunque quedan bastante de fondo. La tension de los pads, especialmente ese tecladito granular que es muy agresivo necesita en algun momento un recreo.

El sonido va mejorando mucho, si tuviera que decir algo, tal vez un recorte de graves de algunos pads, al comienzo seguramente sea el mismo pad pero parece un hiss de microfono,


La verdad es que habiéndolo dejado descansar un par de horas y escuchándolo a través de los auriculares del mp3 coincido con vosotros. Me parece que está todo muy apretado y demasiado arriba, sobre todo uno de los pads. Creo para empezar me he pasado con el limitador, pero que como decís están demasiado arriba los pads todo el rato. Supongo que como todo el tema nacio de los pads, al final me ha dado miedo quitarles protagonismo. Eso también ha hecho que las guitarras quedaran al fondo porque ya no había más dBs de hueco.

En cuanto al hiss, me temo que es un mal cable (es lo que tiene el low-fi :mrgreen:. Menos mal que es un sinte y lo puedo regrabar sin mucho jaleo. Si fuera un guitarra me daba algo. De ahí que aún no haya cambiado el cable),En cualquier caso, queda todo pendiente para una revisión dentro de un tiempo. He terminado bastante quemado de este tema y mi espalda dijo basta después de los tres útimos días a piñon (es lo que tienen la edad y las sillas malas :evil: )


kloniko escribió:
Hola Leni! aunque hace tiempo que no escucho tus temas antigüos, tengo la sensación de que vas ganando en cuanto a sonido. Mira por donde, lo voy a comprobar ahora mismo :lol:


Yo también tengo la sensación de que he mejorado bastante de sonido. Sigo siendo igual de dejado para algunas cosas, pero tengo más vergüenza para otras y doy menos palos de ciego. Desde que empecé hasta ahora ha habido una mejora considerable de equipo (siempre en el rango de precios medio-bajo. ) con varios pedidos a Alemania y varias compras en el mercadillo (Empecé con la tarjetita, un controlador, un micro dinámico prestado, y una guitarra cutrona media averiada y desquintda y mi zoom 505 de toda la vida :shock: . Mi cuenta corriente es testigo :cry: ). Ahora tengo montando un mini estudio más que aceptable para las cosillas que yo hago en plan amateur.

Pero quiero pensar también que estos casi dos años de quemar pestañas están dando sus frutos. Hombre, está claro, que he mejorado bastante la parte analógica del asunto y que también he sustituido muchos intrumentos virtuales por cacharros. No es que me quiera volver estupendo a estas alturas pero el hecho de liberar recursos y dedicar el DAW exclusivamente a grabación procesamiento y mezcla también ha contribuido a que pueda enfrentarme a proyectos más complejos en cuanto a pistas o efectos. Además de que no tener que encender el ordenador para según qué cosas también me ha aligerado de algunos engorros a la hora de componer. En fin me callo ya, que te solté el tocho, kloniko. Es que a veces me gustaría más poder comentar reflexiones sobre el propio proceso de aprendizaje de este mundillo, cómo han ido cambiando o adaptándose los procesos creativos desde que empezamos hasta ahora, lo que es nuestra relación con la tecnología, aparte de cuestiones meramente técnicas. Que sí, que ya me callo. :fumeta: :-#


ghaynas escribió:
Por cierto este tema ¿qué estilo es? si es que tiene alguno claro, es que de vez en cuando oigo temas que están en esta línea (por ejemplo la que comentamos de la banda sonora de requiem por un sueño) así de electrónica oscura y pausada, pero nunca sé dónde catalogarlos exactamente


Jeje, ghaynas, ya me gustaría saber a mí también a ciencia cierta. Desde que soy más creador que receptor, más difícil me resulta la catalogación de lo que hago. Supongo que será porque me falta distancia crítica (o la que tuve la emplee en cuestiones técnicas y ya no me queda), o porque uno acaba tan cansado de darle vueltas al tema como para ponerse a afinar esto último. Afortunadamente, cuando voy a colgar algo vivo instalado en las etiquetas poprock, electrónica, indie y alternativo. Esta última la he odiado de toda la vida (alternativo a qué :twisted: ), pero ahora abuso de sus amplios límites significativos.

Vale, que ya dejo la paliza. Es que no os podéis imaginar lo que necesitaba sacar este tema para quitarmelo de encima, y claro ahora me emociono y me da por rajar. En fin, que me alegra que os haya gustado. Cuando haya descansado un poco de él, intentaré pulir siguiendo vuestros consejos y dejarlo un poco más cerca de lo que se merece.

Un abrazo y perdón por el mega tocho
Subir
sloppy soul
#9 por sloppy soul el 03/07/2008
nouta escribió:
el que creo que no ha sido acertado es el tratamiento del bombo...queda muy difuminado y pierde el sentido que suele tener; es decir...darle pegada al tema....me hubiera gustado escuchar algun cambio que hubiera roto la linealidad y, ademas, creo que lo podias haber salvado perfectamente subiendo unas notas.


Hola, nouta. Gracias por pasar. El kit de batería me ha estado dando dolores de cabeza desde el principio. Tengo que exprimir más la dr-66o o dejarla para el estadio compositivo nada más, no sé. De hecho, el primer gran paró fue porque me pasé una semana con el bombo y la caja, apilé un par de ellos. Luego con el efecto de la reverb intenté salir del círculo, pero quizás tenga que revisarlo a fondo. Cuando lo remezle a la baja a ver si lo soluciono. Tengo un bombo mucho más "agudo" (pilla sobre todo la pegada de la maza) por debajo que podría subir. En fin, gracias, de nuevo.

Un abrazo
Subir
José Luis Subtil
#10 por José Luis Subtil el 04/07/2008
Creo que todo aquello a lo que apuntabas en tus anteriores trabajos ha explosionado aquí, en este tema. Realmente, tu progresión es muy espectacular. Esas texturas, esos pads del inicio, esas guitarras del canal derecho, con una rabia que hiere... Gran producción en cuanto a sonido y estructuración de los diferentes elementos, muy bien ordenados. Las voces están muy trabajadas, utilizando las diferentes posiciones del espectro stéreo: hey, me parece muy original la utilización del megáfono! :D :D. Creo que la utilización de los ecos de las voces en los canales dcho e izqdo, con diferentes efectos, tiene un grandísimo nivel. Imagino que debe haberte costado mucho conseguir esos efectos vocales y coordinarlos bien.
Hay reminiscencias de la Dama se esconde, Héroes del silencio, The Cure, Depeche, muy oscuro, muy siniestro. El final impacta, como la muerte que le sobreviene al protagonista, convirtiéndose en estatua de sal :cry:
Sinceramente, el trabajo realizado creo que ha merecido mucho la pena. Supongo que habrás acabado exhausto al "parir" esta gran canción. Pero no te dejaremos descansar: ya sabes que ahora toca otra, otra, otra, otra....!!!! :mrgreen: Aplausos!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
sloppy soul
#11 por sloppy soul el 04/07/2008
Muchas gracias por estas palabras, jl :oops:

Un abrazo
Subir
VIBRA
#12 por VIBRA el 05/07/2008
guapisimo el titulo , miradas de sal ...en la introduccion uno casi llega a vislumbrar los ojos de esa estatua de sal que como un rayo laser salino saliera de sus pupilas despues me ha costado mas seguirte
un saludo grandote
Subir
sloppy soul
#13 por sloppy soul el 05/07/2008
VIBRA escribió:
guapisimo el titulo , miradas de sal ...en la introduccion uno casi llega a vislumbrar los ojos de esa estatua de sal que como un rayo laser salino saliera de sus pupilas despues me ha costado mas seguirte



Hola, Vibra, me alegra que te guste el título. No deja de ser una metáfora preposicional de los más sencillito. Podrías específicar un poco más a qué te refieres con que después te cuesta seguirme? Te refieres a nivel de letra o a nivel musical (es tan insoportable la escucha :mrgreen: )o de estructura?

Es que verás, todavía ando dándole vueltas a la estructura: en principio, sobre el minuto 2:30, después de la parte de "Y si miro hacia atrás (x4)" iba (ahora está muteado) una parte cantada similar a la que aparece en 3:10 ("el polvo me envuelve en su manto gris". Luego pensé que era mejor meter esa variación sólo una vez. Pero dudo si en medio o al final. Ahora parece que me decidí a introducir en el 2:30 la melodía con cuerdas o guitarra, pero sin cantar, dejando la versión cantada para el final (o al revés, meter primero la parte cantada y luego replicarla instrumentalmente). En fin, dudas y dudas. Todo en función de que me dará más climax. Es que creo que así como está le falta algo en medio. #-o

Por cierto, a ver si curioseo con más tranquilidad tu página. Llevo tiempo dándole vueltas a hacer un hilo sobre composición de letras, escritura creativa, métrica y recursos (metáforas, símbolos, connotaciones...) y demás y ando buscando aliados. Estaría bien contar contigo.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo