Lenovo Z510+Mbox3 para Ableton

Reno
#1 por Reno el 16/12/2013
Muy buenas

Estaba pensando pillarme un portatil para escapar del sobremesa y poder seguir produciendo, pero la verdad que los Macbook Pro se me van muchisimo de presupuesto aunque me gusten...

Tarjeta de sonido tengo la Mbox 3 que creo le quitara bastante peso de procesos al portatil y habia mirado este modelo:

Lenovo Z510
http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A10229425

15,6 Pulgadas
Intel Core i7 4702MQ de 4 nucleos a 2,2GHz y se pone hasta 3,3GHz
8GB de RAM ampliable hasta 16GB DDR3L
1 TB de disco duro a 5.400rpm
Nvidia GeForce G740M con 2GB dedicados (aunque esto me da igual vaya)

¿Cómo lo veis?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rastropuco
#2 por rastropuco el 16/12/2013
Se ve un buen equipo pero, ¿merece la pena cambiarse a un portátil? Si tienes que usarlo fuera de tu casa o estudio vale, pero si no necesitas desplazarte, no se si merecería la pena, eso ya es decisión tuya. Personalmente, he estado muchos años usando portátiles y desde que me cambie a sobremesa, no los quiero ni en pintura. Si se me estropea algo, es más fácil y barato arreglarlo, si se me queda pequeño, siempre puedo cambiarle componentes fácilmente para aumentar su potencia. No se, es decisión tuya desde luego, pero yo no lo haría. De todas formas, reitero, el equipo se ve muy bien de características. Saludos.
Subir
Reno
#3 por Reno el 16/12/2013
Gracias por la respuesta rastropuco, y en principio es también por tener movilidad claro, y poder llevármelo para producir fuera o incluso para algún futuro directo :)
Subir
rastropuco
#4 por rastropuco el 16/12/2013
Entonces has escogido un buen equipo :D Saludos.
Subir
Reno
#5 por Reno el 17/12/2013
He estado mirando tambien este Mountain, pero no se si mereciese la pena pagar el extra de casi 240€ por el...

http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPBPEX_154G

Frente al Z510 tiene:
Mejor pantalla
Disco de 7.200rpm+128GB de SSD
16 GB de RAM (El Z510 es ampliable)
Un modelo algo mejor del i7 (aunque casi igual)
Mejor bateria (creo)

Pero no posee:
La Nvidia dedicada
La lectora de Blu-Ray
Subir
rastropuco
#6 por rastropuco el 17/12/2013
Ten en cuenta que sale por 1045€ con 8gb, la ampliación te sumaría 92€ más. Ambas pantallas son del mismo tamaño, no se la tecnología de cada una, pues para mi lo más importante es el tamaño :oops:, el disco duro sin duda es mejor, pero es algo que le puedes mejorar al equipo del corte ingles y te merece más la pena. Sobre el procesador, son muy parecidos. Yo creo que es mejor que te quedes con el del corte ingles y si algún día quieres cambiarle algo, disco duro y ampliación de ram, con lo que te ahorras del otro lo puedes pagar y tienes un equipo mejor que el de mountain. La tarjeta gráfica del portátil del corte ingles es mucho mejor. Además, tienes la tranquilidad de que al comprarlo en el corte ingles, lo tienes antes y si surge cualquier inconveniente, puedes llevarlo allí en un momento y aclarar cualquier problema.

Hasta hace unos años siempre he sido contrario a comprar en el corte ingles, por eso de que los precios suelen ser caros, pero en esto de la tecnología me han demostrado que tienen unos precios competentes. Fui unas cuantas de veces con un cliente que no terminaba de decidirse nunca por un portátil y le llegaron a cambiar el equipo unas cuatro veces y sin poner ningún inconveniente. Además, curiosamente le salía más barato allí que en otras tiendas. Después tuvo problemas y de momento la garantía le cubrió todo. Con otro cliente, compró una torre y tuvo problemas con el disco duro a los dos meses, no tuvieron inconveniente en recogernos el equipo a través de seur para cambiarle el disco duro y volver a mandarlo.

De todos modos, es decisión tuya ;-) Saludos.
Subir
Reno
#7 por Reno el 17/12/2013
Pues si, llevas razon vaya... Y sobre la pantalla la otra es IPS a 1080p frente a una no full HD y LCD creo que es, se nota mucho en los colores, contraste y vividez de la imagen pero al fin y al cabo lo quiero para cosas de sonido y en casa conectarle otro monitor y usar dos pantallas ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo