La lentitud de SGAE

udog
#1 por udog el 27/04/2015
Hola,no se si es el sitio correcto,pero al no tener que ver con mezcla etc..pense que seria buen sitio.
Mas de tres meses despues de solicitarlo,ya soy socio de SGAE.Pero para mi sorpresa la cancion que aporte(y pedian),sigue sin estar registrada.
Tengo unas cuantas mas que registrar,¿es este el ritmo habitual de esta gente?,¿es lo que tengo que esperar de esta parte de su gestion?,¿o en todo lo que trate con ellos?
Me parece muy lento el tema.Parece una organizacion con exceso y lentitud burocratica,pelin anquilosada.
Segun la persona con la que hable,estan inundados de de temas para registrar...¿siempre ha sido asi?.
Entiendo que hay que hacer comprobaciones,no vaya a regsitar Thriller o Starway to Heaven como mia,pero vamos...meses...
Por otro lado,muchos de los temas llevan una pequeña co-autoria,y parece ser,por lo que me dicen,. es necesaria la firma del coautor,que es socio de SGAE tambien.El me dice que creia que con su numero seria suficiente...parece ser que no,y no vivimos cerca,habra que firmar unos cuantos papeles en blanco supongo...no se si hay algun atajo que alguien conozca.
En fin,un simple comentario...no se cual es la experiencia de los demas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
wolfy
#2 por wolfy el 27/04/2015
Puffff, la SGAE.... Yo soy socio desde hace mucho tiempo y, si bien ha habido tiempos que funcionaba medianamente bien, es cierto que últimamente están desbordados. Te cuento mi experiencia, por si te sirve de consuelo. Le he grabado a un buen amigo mío, que es cantante en un hotel de la Costa del Sol, un CD. Nada del otro mundo, algo muy humilde. Los boleros y baladas que canta de toda la vida, y del cual va a hacer un tirada de 100 CD's, para regalarlos a los guiris cuando le dejan su propinilla. Pues, por querer hacerlo todo legal, hace más de mes y medio que solicité a la SGAE los permisos correspondientes, y aún estoy esperando respuesta. La solicitud del Depósito Legal (hay que llevar 4 CD para su registro) me caduca en 2 semanas, y la SGAE nada de nada... Al final, tendré que fabricar los CD's, y que salga el sol por Antequera...
Subir
Cassini
#3 por Cassini el 27/04/2015
Yo no se nada de un único tema que registre en la SGAE, y que cedí sus derechos a los músicos anónimos... Por lo menos me podrían haber dicho como fue la cosa.
Subir
udog
#4 por udog el 27/04/2015
"Puffff, la SGAE.... "
Muy alentador el comienzo no es,jeje.
Y consuelo,lo que se dice consuelo.....por lo menos se que no es que la hayan tomado conmigo.
La verdad es que,menos mal que no me urge de manera imperativa.Pero la verdad es que llevo un año ya grabando un disco de esos autogestionados(de ahi que lleve tanto tiempo,las circunstancias...),y ya me empiezo a impacientar.Hay temas acabaditos y que nos gustaria enseñar(alguna tecla hay para tocar por ahi) e incluso orear por redes sociales you tube,etc...pero previamente registrados.Pensaba que con mi admision como socio ya estaba,me puse muy contento cuando llego la carta,que ya era hora,pero va a ser que no...
¿Pero que ocurre,como en tu caso,Wolfy,si tienes una urgencia?.
La verdad es que la mujer con la que hable del tema me pregunto:"pero..¿tienes mucha prisa?".Uno,como es de natural sincero,le dijo que "bueno,nada urgente,aunque me gustaria tenerla ya...".Quizas tenia que haber adornado la realidad con algo de urgencia y deseperacion a ver que pasaba...no lo hice.

Si,Cassini,la verdad es que te podian haber informado.Poca consideracion con tu solidaridad han tenido.

Sigo teniendo la impresion de que la burocracia excesiva les corroe por dentro...mala cosa.Por ejemplo,cuando entregue la solicitud,y,alma candida,pregunte si tardaba mucho,me comentaron algo como "eso se decide en una reunion mensual,que se celebra a finales de mes",es decir que si entregas una solicitud a finales de mes,cuando ya ha tenido lugar dicha reunion,te toca esperar un mes seguro.Lo veo un pelin antiguo,como las empresas de antaño...falta la firma del Sr Director e Ingeniero,y tal....desde la ignorancia de lo que supone darme de alta como socio para la institucion,claro.

Gracias por comentar vuestras experiencias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo