Leo (qk)

  • 1
quike
#1 por quike el 24/08/2005
Buenas, jefes.


Al fin, conexión doméstica decente. Voy a mostrarme un poquillo.



Os presento a Leo, en mi perfil. Dedicado al guitarrista Leo Kottke. A ver qué os parece, es mi primer intento de mezclar con sentido. La guitarra y el teclado se grabaron en una sesión golfa, y el resto lo he añadido después, de ahí el aire a improvisación, aunque "improvisado" sólo hay lo de esos dos instrumentos, el resto es fruto de horas y horas en el local.


¡Gracias por su atención!
qk
Subir
maldita
#2 por maldita el 24/08/2005
hey quike,

una melodia evocadora, un aire a veces solemne, a veces más divertido, pero siempre encantadoramente triste.

además suena de narices; y solo una pega en la mezcla: todo muy centrado.

muy bien. :)
Subir
quike
#3 por quike el 24/08/2005
Maldi :D

Gracias, tío. Me alegro un montón de que te guste, he metido muchas horas en este tema. Lo he mezclado en el PC del local y ahora mismo no estoy seguro de cómo dejé los panoramas, lo revisaré, porque seguro que los ebows del final y la zanfona intercalada pueden dar más juego si ando fino con el estéreo.

Muy agradecido :D
Subir
micol
#4 por micol el 24/08/2005
Q haces loquito, bueno, ya sabés lo que pienso de esta joya, es una música de alto vuelo, que suena moderna y prehistorica a la vez, algo nada facil. Me encanta la instrumentación, las melos son magistrales...en fin, ta yeno de matices en lo sonoro, muy muy rico...
No sigo porque no te lo mereces. :D
Abrazote
Subir
quike
#5 por quike el 24/08/2005
Mi boludo favorito :D

Cuando estas cosas te las dice un figura... se siente uno de puta madre :wink:

De verdad que te mereces la mejor txalaparta del mundo en tu chacarera, joer. Si vieses lo torpes que somos...


Un abrazo fuerte, tío
qk
Subir
micol
#6 por micol el 24/08/2005
Bueno, bueno...que me vas a hacer yorar... :wink:
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 24/08/2005
Qué bonito, Quike. Cómo me gustan las cosas "de verdad". Me sorprende lo acústico que suena ese teclado y lo moderna que suena la zanfona.
Lo dicho, una maravilla. Emociona!
Saludos.
Subir
quike
#8 por quike el 24/08/2005
Hola, Ducrein.

Yo sí que me emociono: "bonito" y "de verdad", no puedo pedir más... :D


El teclado está bastante bajo en la mezcla, ¿igual lo estás confundiendo con el ebow?

Tengo muchas ganas de escuchar tu Desafinado, que he leido las críticas pero en el curro no podía escucharlo. Voy a ver si encuentro los cascos... :wink:

Salud!!!
qk
Subir
quike
#9 por quike el 24/08/2005
micol escribió:
Bueno, bueno...que me vas a hacer yorar... :wink:


¡A que soy emocionante! :D Parezco los puentes de madison, coñe...
Subir
DUCREIN
#10 por DUCREIN el 24/08/2005
No no, el ebow también me encanta (hace tiempo que pienso hacerme con uno). Hablo del "¿acordeón?" y de esos pizzicatos que doblan la melodía de la zanfona.- Por momentos me parecía estar escuchando a la "Penguin Cafe Orchestra"-.
¡Gana con cada escucha!
Subir
quike
#11 por quike el 24/08/2005
Ah, vale, entonces sí que lo has pillado. Te animo a que te hagas con un ebow, y si estás en Madrid puedes probar el mío cuando quieras. Este cacharro convierte la guitarra en otro instrumento, totalmente. Es divertidísimo.

Justo, el teclado lleva sonido de acordeón, pero Loflipas se me ha prestado a meter un acordeón real, estoy deseando que se le acaben las vacaciones, jejeje. Y los pizzicatos también son del teclado, claro. Un gran acierto de Stimpy :wink:

Ahora voy a cenar, pero antes de irme al catre me paso por aquí con los cascos, seguro que duermo bien después de arrullarme un buen Desafinado... :D
Subir
DUCREIN
#12 por DUCREIN el 24/08/2005
:D :D :D :D
Subir
DrugSlove
#13 por DrugSlove el 24/08/2005
Buen tema. Me gustó mucho la subida sobre el 2 55. Los sonidos están bastante bien. Deberías contarnos cómo grabas y con qué elementos :D. La única pega es que veo un poco alto el acordeón (aunque puede ser que sea porque ese intrumento no me gusta) Enhorabuena. Saludos
Subir
quike
#14 por quike el 24/08/2005
Gracias, DrugSlove

A ver, la grabación. La guitarra acústica con un Shure 57 y un previo mic100 de Baratehringer. Está tocada al tiempo que el teclado, grabado por línea. La tarjeta es la ISIS. Luego, sobre esta grabación, añadí la zanfona y el ebow, grabados con el mismo equipo. El ampli para el ebow, un Marshall Valvestate. Y no sé qué más contarte; compresor no uso y no estoy seguro, pero creo recordar que para uno de los sonidos de ebow usé algún efecto suave de la pedalera, una Digitech RP12.

¡Y eso es todo, amigos!


Gracias :wink:
qk
Subir
DrugSlove
#15 por DrugSlove el 24/08/2005
Gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo