Lerdo en informatica! AYUDA!

Legends
#1 por Legends el 14/01/2010
Hola a todos!

Tengo una gran duda sobre informatica, a ver si alguien me puede ayudar, hasta ahora en mi home estudio he trabajado siempre con mi portatil que tiene un par de años y aguanta bien, el tema es que es el mismo portatil que uso para otras muchas cosas (videojuegos, internet, imagen y mil y un programas mas) y desde hace tiempo me queria hacer con un pc para dedicarlo unica y exclusivamente al audio, hace unos dias encontre un power mac G4 de segunda mano y me lo compre sin ni siquiera pensar si me serviria ( me costo 15€, eso lo explica todo ) la verdad siempre me ha dado igual pc windows que mac, pero el chollo aparecio en forma de mac...
Estoy acostumbrado a trabajar con cubase en mi portatil usando varios plugins por canal sin problema, la question es que en el mac me gustaria empezar a trabajar con protools LE 8, y no se si me aguantara tanto plugin, he pensado en mejorarlo de alguna manera, augmentando RAM, tarjeta dsp... pero como ya digo en el titulo del post soy un lerdo en lo que a informatica refiere, asi que agradeceria muchisimo sugerencias de como puedo mejorarlo por que voy muy perdido.
tambien agradeceria si alguien me pudiera explicar que hacen realmente las tarjetas DSP, si no estoy equivocado, creo que si le pusiera una, todos los procesados de los plugins que abriera irian a parar a ella y no utilizarian la RAM del mac, con lo que me da a entender que adquiriendo una DSP podria trabajar bien ya, pero no se si estoy en lo cierto.

Os dejo aqui el hardware que tiene:
CPU: Power Mac G4 (2.9)
Numero de CPU's: 2
Velocidad de CPU: 2 x 500MHz
Caché de nivel 2 (por CPU): 1mb
Memoria: 768Mb
Velocidad Bus: 100Mhz
sistema: Mac os X 10.3.9 (Pense en actualizar a Tiger 10.4 , es buena idea??)

Si alguien cree que es mejor idea seguir con el portatil y pasar del mac, decirmelo, asi me lo revendo y con lo que saque (espero que mas de 15€) me puedo comprar algun otro cacharro que me urja! :lol:

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Legends
#2 por Legends el 14/01/2010
nadie?
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/01/2010
Legends escribió:
nadie?


Tranquilo! esto es un foro, no un chat... :wink:

Bueno, no entiendo mucho de Macs pero me parece que es algo justito aun subiendole la ram. No se si le podrás poner más de 2gb. Creo que tiene poca cpu para muchos plugins. Pero ya que lo tienes úsalo para todo lo demás y deja el portatil solo para el estudio.

Saludos!

...Y de lerdo nada, entre todos somos unos genios! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo