Les muestro mi nuevo track

dj electrous Baneado
#1 por dj electrous el 17/05/2014
Hola, muchas gracias por escuchar mi cancion, quisiera que me ayudaran danadome alguna critica y que me digan que tal les parece, , tambien en decirme que tipo de musica es porfavor, gracias por la ayuda amigos.

https://soundcloud.com/fe-as-1/call-on-mepreview :hispasonic: :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gyp
#2 por Gyp el 18/05/2014
Hola que tal! Hacía ya tiempo que no opinaba por aquí y he decidido entrar a ver que se cuece soltando una de mis comunes parrafadas jeje. Te daré mi opinión intentando ser lo más constructivo posible. Pues vamos allá! Lo primero es que creo que el kick esta demasiado poco marcado, pero ojo, no es por su volumen, es por su naturaleza o la ecualización que le hayas puesto, convirtiendolo en un "subkick", que sería ese kick grave que acompaña al kick normal cuando este necesita cuerpo y dar un poco la sensación de bombeo al tema. En este caso estarías dejando solo el bombeo, pero no la presencia. Yo probaría a poner algo mas de presencia cambiando el kick o sumandole un kick mas agudo aunque sea a poco volumen.
Por otro lado, el arpeggio que entra en el 0:10 esta fuera de tono, o no encaja del todo bien con el tono que lleva el resto de la canción, simplemente has cogido el arpeggio porque te gustaba el ritmito que llevaba pero has cuidado menos que encaje melodicamente. En el 0:32 entra otro sonido que igualmente esta a fuera de tono tanto con el arpeggio como con los otros sonidos, dejando que suenen 3 cosas con tonos distintos que hacen una mezcla de sonido muy rara...hay que cuidar los tonos! incluso un kick puede sonar fuera de tono y eso que es una percusión. Yo buscaría algún tutorial para hacerte el oído a los acordes, osea a las notas que se llevan bien entre ellas cuando suenan a la vez porque una simple nota que no suene en su lugar, le da muy mal rollo a una canción.

El ritmo lo veo muy monótono, no cambia nunca, ni entra/sale ningún sonido ni cambia el ritmo dentro de los que ya hay.
Transiciones no hay ningúna, es decir, no hay relleno entre las partes de la cancion (excepto en la primera parada)...solo oigo escalones abruptos como por ejemplo en el minuto 1:42, no hay ninguna subida previa, ningun FX, ni un ritmo que presente el cambio, por lo que da la sensacion de que la canción haya sido cortada con un cutter o algo. En el 1:17 el volumen de ese sonido está demasiado bajo, y a partir del 1:53 noto como el volumen general de la canción empieza a bajar sin motivo, no se si lo has hecho a propósito o es un patinazo involuntario por algúna automatización descuidada, pero en fin...en el 2:30, de nuevo nos encontramos con un escalón sin aviso ningúno. En el 2:37 entra una especie de piano con acordes sonando flojito, que creo que no encaja para nada a esas alturas de la canción, porque empieza a sonar ya cuando esta terminando la canción.

En conceptos generales, el tema suena bastante novato y de momento los primeros consejos que te puedo dar es que cuides mucho las melodías, haciendo que todos los instrumentos suenen en el mismo concepto, y no solo en melodías sino en el "cómo" suena cada uno, tienes que ver que unos instrumentos se lleven bien unos con otros, no vale para nada meter instrumentos que no combinan unos con otros para nada. También tienes que intentar que la canción suene entera como una sola pieza, procurando siempre rellenar con FXs los cambios entre las distintas partes de la cancion añadiendo crashes, ruidos blancos, filtros, reverbs, paneos a izquierda y derecha etc. Espero que mejores mucho más, que seguro que lo haras y animo! que esta opinión no la hago para derrumbarte, sino para mostrarte tus puntos debiles y que los refuerces, que así es como se aprende, un saludo! ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo