Que les parece esta mezcla?

BajoMezcla
#1 por BajoMezcla el 04/06/2012
Bueno, me voy a animar a subir mi primer mezcla al foro :p.
si bien llevo un tiempo practicando y mezclado un que otro recital de mi banda, nunca nada grabado correctamente.
vi por alguna seccion del foro una pagina para bajar sesiones multitrack, me baje una que me parecio no muy rebuscada y la mezcle un poco.
Y agradeceria infinitamente recomendaciones y consejos del que tenga un poco de tiempo =P-

Use principalmente:
SSL de waves (compresores, eqs) son los q masomenos entiendo.
Lexicon pcm reverbs.
y algun que otro plugin para la guitarra y bajo.

muuuy humildemente, queria preguntar que les parece =)
acepto cualquier critica constructiva jaja muchas gracias :P

el tema es:
Turn on me - Banned from the zoo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Turn on me - BFTZ.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Francisco
#2 por Francisco el 05/06/2012
La estoy escuchando con auriculares. Esta buena pero siento que está un poco pasada de graves. El resto, barbaro.

Saludos
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 05/06/2012
Yo la escucho bastante bien en general, aunque algo cerrada.
Escuchando la original concluyo que la tuya esta a otro bitrate.

En general suena bien balanceada, pero las pistas multitrack siempre están muy bien grabadas, y en este caso son solo 16.

Trata de bajar una mas compleja que sea un desafío. Como primer intento de mezcla este esta bien, pero te fata desarrollar algunos talentos.
Subir
BajoMezcla
#4 por BajoMezcla el 05/06/2012
Muchísimas gracias x las opiniones ya q me ayudan bastante.. Voy a animarme y intentar mezclar una con más canales, loq sí me podrías explicar lo del bitrate? Cerrado en cuanto a panorama?
Subir
Elihat C.
#5 por Elihat C. el 06/06/2012
Excelente que te hayas animado a mesclar y a subir tus mezclas...

consejos: cuando mezclamos debemos tomar en cuenta la interpretación del estilo musical.

El estilo que estas mezclando te daré algunas pautas para tu mescla:

* las voces están excelentes solo añade unos 30ms mas al Time reverb o al tiempo del reverb. la eq que usas es la correcta.
* las guitarras deben ir un poco mas brillantes, enfatiza un poco en las frecuencias altas.
* el bajo, debe ir con menos graves y enfatizar en las frecuencias altas, para que se note mas el sonido pulsado de la cuerda.
*aumenta unos db al bombo.

elegiste un tema excelente no tan complicado para mesclar. vas por un buen camino :)
Subir
wilner
#6 por wilner el 06/06/2012
a mi me gusta como suena , sera mis auriculares??? loco dale pa delante la practica hace al maestro!!1
Subir
BajoMezcla
#7 por BajoMezcla el 06/06/2012
Gracias che me re alientan para seguir dando rosca a las mezclas :) gracias por sus opiniones
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 06/06/2012
Con mezcla cerrada quiero decir que no está completamente abierta Stereo, por lo que hay poco panorama.
Con bitrate quiero decir que tu estas trabajando a 48 y las voces suenan a lo chipmunks.

Las pistas están grabadas a 44 y deberían sonar así...

(adjunto mi mezcla)

Y Elihat... el tema no es tan sencillo como parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Turn on Me - Banned from the Zoo.mp3
Subir
1
Elihat C.
#9 por Elihat C. el 07/06/2012
Kamikase escuchándolo bien, no es tan fácil el tema para mesclar. :)

Me parce una buena opción de Bajomescla al elegir este tema para empezar a mesclar. Lo bueno es que a medida que avanzas, agarras experiencia y cada día te sonara mejor..
Subir
BajoMezcla
#10 por BajoMezcla el 07/06/2012
Ahora mismo estoy subiendo al post de los 100 temas multitrack para mezclar
unu tema de phre the oen con una cantidad bastante mayor de pistas q me llevo bastante mas complicaciones pero la verdad me encanto hacerlo,
vamos a ver que les parece :)
Subir
needspeed
#11 por needspeed el 07/06/2012
Creo que tiene graves de mas habra que atenuar bajos y listo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo