Que les parece la mezcla?

jorge1234
#1 por jorge1234 el 23/11/2012
Hola soy nuevo en todo lo de grabación, mezcla y eso, use el adobe audition para esta mezcla, equalice y muchos efectos más.

*Si quieren opinen como suena lo que canto y que esta mal, agradesco a todos los que respondan, una cosa más la grabación, mi voz grabe con un microfono dinámico y habian partes en la que lo alejaba de mi boca y sonaba más bajo, y cosas asi. opinen porfa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
oye.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 24/11/2012
Hola!

jorge1234 escribió:
opinen como suena lo que canto

Estas muy desentonado, tu voz no encaja con la música. Por otro lado, la mezcla no está adecuadamente realizada, le falta más tratamiento a la pista de voz y un par de retoques a la pista instrumental.

jorge1234 escribió:
mi voz grabe con un microfono dinámico y habian partes en la que lo alejaba de mi boca y sonaba más bajo, y cosas asi

El microfono no pinta mal, pero tu voz está fuera de tono. Te aconsejo regrabar la toma vocal tratando de entonar más adecuadamente.
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 24/11/2012
Cero afinación y cero cohesión entre la mezcla y la voz.
Subir
jorge1234
#4 por jorge1234 el 25/11/2012
#2 #3
Se que suena mal, pero no se como explicarme, hay partes en la que no llego en los tonos altos, hay partes en la que se escucha muy mal lo se, pero creo que es parte del microfono, en el estribillo se escucha como con poco volumen, cuando yo canto con más.

**Les dejo una grabación con la camara filmadora. y opinen, gracias.

* Y estaba en la otra grabación fuera de tono, tenía que subir más o bajar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispasonic.mp3
Subir
Alejafinado
#5 por Alejafinado el 25/11/2012
#4

Busca información (mucha en youtube) sobre los siguientes temas.

1. Configuración ASIO - Eliminarás, quizás, problemas de latencia, es decir, que el ordenador-tarjeta de sonido procesará de forma más rápida el sonido que "entra" y "sale" de ella, mejorando así notablemente la grabación en cuanto en tema.

2. Prueba a buscar con ayuda de algún instrumento la tonalidad de la canción ("escala de notas" que suenan bien en dicha canción) y adapta tu melodia vocala dicha tonalidad.

3. Busca información sobre "métodos de grabación de voz" y "procesamiento de voces", te informarás sobre de qué forma colocar el micrófono más correctamente y que efectos le pueden venir bien para controlar volúmentes y etc.

Espero haberte sido de ayuda.
Subir
jorge1234
#6 por jorge1234 el 25/11/2012
#5 Gracias por responder, voy a buscar información sobre lo que dices.

No entendi esto:
Alejafinado escribió:
. Prueba a buscar con ayuda de algún instrumento la tonalidad de la canción ("escala de notas" que suenan bien en dicha canción) y adapta tu melodia vocala dicha tonalidad.
Subir
Alejafinado
#7 por Alejafinado el 25/11/2012
#6 Es "complejo", lo intento simplificar muchísimo, alguno querrá matarme...

Todas las canciones están compuestas en una serie de "tonalidades".

Las tonalidades se distinguen por la relación armónica (la forma en la que suenan) de las notas que intervienen en ella.

Coge tu "base instrumental", e improvisa con las notas de un piano, por ejemplo, sobre la base una "melodía. Descubrirás que hay notas que no suenan bien en esa "base" y otras que suenan bien, por lo que la melodía de tu voz debes ajustarla a esas notas que suenan bien.

Basicamente eso hará que tu canción esté mucho mejor entonada (a pesar de no tener buena técnica vocal, eso es cuestión del tiempo, práctica, trabajo..)
Subir
jorge1234
#8 por jorge1234 el 25/11/2012
#7 GRacias, voy a tratar de ''hacer algo'', estudio piano y mi profesor me ha dado unas clases de tonalidades y eso, entiendo algo, algunas cosas me marean jaja, pero voy a informarme más. saludos-.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo