¿Qué les parece mis Synthwave?

  • 1
Abzu Baneado
#1 por Abzu el 07/05/2020
Synthwave/Retrowave hecho e interpretado por mi en FL Studio 20

Subir
tim
#2 por tim el 08/05/2020
#1
No me convence mucho la voz en este tema. Por un lado la veo demasiado lirica para lo que esperaría de un tema de Synth - no ve que encaje bien en este estilo en concreto. Aunque el timbre me parece agradable.

Y luego la parte técnica de la voz en sí - creo que no sigue el ritmo de la música. No se si se han descuadrado las pistas o es un fallo al cantar...

Yo diría que en este caso la voz no aporta al tema. Es una opinión personal por supuesto.

Saludos
Subir
Francis W.
#3 por Francis W. el 08/05/2020
La instrumental me gusta (aunque no se que tanto de synthwave tenga). Pero a cualquier cosa que le pones tu voz, lo arruinas. Cantas muy pero muy mal.
Subir
2
Abzu Baneado
#4 por Abzu el 08/05/2020
#2 #3
Gracias chicos! Si, no estoy muy experimentado con la voz, en realidad yo no soy cantante, soy estudiante de composición pero también me interesa la voz, nunca recibí clases de canto pero en el futuro quizá asista. saludos
Subir
Carlos Mackey
#5 por Carlos Mackey el 09/05/2020
El tema me gusta y la parte instrumental también. Creo que la voz se te ha quedado un poco "fuera" del tema, parece que has usado poca compresión y en mi opinión no empasta con el tema. También hay alguna cosa de afinación.. pero bueno mejorando esas cositas creo que puede funcionar. En cuanto a lo instrumental en general bien, pero no oigo el bombo... tienes sidechain y no hay un bombo contundente.. esto queda raro.
Subir
Abzu Baneado
#6 por Abzu el 09/05/2020
#5 Gracias Carlos! Me alegro que te haya gustado :D
Yo para la parte de la compresión y los coros de las voces me basé en este tema de Charly García:


Pues con lo del bombo quizá tendría que estar un poco mas presente, con un poco de refuerzo en los graves. Trabajaré en ello gracias
Subir
Abzu Baneado
#7 por Abzu el 09/05/2020
Abzu escribió:
Yo para la parte de la compresión y los coros de las voces me basé en este tema de Charly García:

Aunque tienes razón ya que en un tema de synthwave tiene que estar bien empastadito
Subir
Break Faders 2
#8 por Break Faders 2 el 11/05/2020
Me gusta mucho tu voz, cantas muy bien sobretodo en el minuto 1:26 me3 daría la vuelta y te diría, tienes talento.



En la musica no hay reglas, es tu canción, la haces como quieres. no hagas caso a nadie, confía en ti

En mi opinión solo falta pulir algunas partes de la canción que se puede notar algo desafinada pero esta genial de verdad

Saludos desde Valencia
Subir
Abzu Baneado
#9 por Abzu el 11/05/2020
Break Faders 2 escribió:
Me gusta mucho tu voz, cantas muy bien sobretodo en el minuto 1:26 me3 daría la vuelta y te diría, tienes talento.


Muchas Gracias! :D

Break Faders 2 escribió:
En mi opinión solo falta pulir algunas partes de la canción que se puede notar algo desafinada pero esta genial de verdad


Si, no quería hacer mucho uso de autotune para que no pierda naturalidad la voz
Saludos!
Subir
Abzu Baneado
#10 por Abzu el 12/05/2020
Aquí dejo una remasterización total del tema, con las sugerencias que más me habían pedido para este track.

Empaste la voz principal con un poco de compresión y delay.
Le agregué armonías con vocodex (Vocoder de FL Studio)
Le agregué algunos textos con voces en off.
Y varios efectos de reverb y reverse reverb en la vocal.
Le agregue un video en vhs para mas estética Retrowave/Synthwave.

Subir
Chaosbolt
#11 por Chaosbolt el 15/05/2020
La canción me gusta.
Busca una amiga con una voz bonita, que no desafine, y convecela de que cante ella.
A la canción le haces algunos arreglos y mejor mezcla, y tienes un temazo.
El vocoder que has puesto no queda bien.
Tu voz muy mejorable, le falta actitud, parece que te miedo despertar a los vecinos.
Por cierto, no me parece synthwave, pero eso da igual. Veo potencial.
Subir
Abzu Baneado
#12 por Abzu el 15/05/2020
#11 Gracias Chaosbolt por tu comentario.
Creo que tendré que ver todo eso que me dices. Gracias!
Subir
Enrique Madrid
#13 por Enrique Madrid el 16/05/2020
Hola buenas tardes primeramente, escuche tus 2 versiones del tema y primeramente cabe a destacar que la instrumental me gusta, pero que le faltan bajos mas potentes, como en el kick, y ademas tu voz queda muy fuera de la canción, te recomendaría que hagas otra toma cantando un poco mas fuerte (sin saturar el micro obviamente) y tratando de afinar lo mejor posible, tambien graba por partes y no toda la canción entera, tambien te recomendaría una compresión mas agresiva y un delay mas pronunciados con reverb, ten mucho cuidado al hacer eso porque puedes empeorar la mezcla, y tambien baja unos cuantos Dbs al vocoder, al entrar confunde bastante y choca con la voz, bueno espero que haberte ayudado y no te preocupes todos cometemos errores, si llegases a escuchar mi primera canción te pegarias un tiro xD le puse reverb al bajo xd, entonces cuidate.
Subir
Abzu Baneado
#14 por Abzu el 16/05/2020
Hola! Cómo estás Enrique, me alegro que te haya gustado!
Enrique Madrid escribió:
pero que le faltan bajos mas potentes, como en el kick

Si, veré de darle mas graves al kick para que empaste mejor con el bajo

Enrique Madrid escribió:
y además tu voz queda muy fuera de la canción, te recomendaría que hagas otra toma cantando un poco mas fuerte (sin saturar el micro obviamente) y tratando de afinar lo mejor posible, también graba por partes y no toda la canción entera, tambien te recomendaría una compresión mas agresiva y un delay mas pronunciados con reverb, ten mucho cuidado al hacer eso porque puedes empeorar la mezcla

Si no tengo mucho tiempo experimentando con mezcla de voces, siempre la mezclo mal, mezclar instrumentos me va bien pero cuando tengo que mezclar vocales se me complica. Como debería hacer la compresión, me podrías indicar los parámetros exactos, threshold, ratio, gain, attack, reléase

Enrique Madrid escribió:
y tambien baja unos cuantos Dbs al vocoder, al entrar confunde bastante y choca con la voz

Con solo bajarle el volumen bastaría con también debería aplicar compresión?

Enrique Madrid escribió:
bueno espero que haberte ayudado y no te preocupes todos cometemos errores, si llegases a escuchar mi primera canción te pegarias un tiro xD le puse reverb al bajo xd, entonces cuidate.

Jjaja xd y si tu escucharas mi primera canción xd. menos mal que no la tengo y la borré :ook:
Subir
Enrique Madrid
#15 por Enrique Madrid el 18/05/2020
Abzu escribió:
Como debería hacer la compresión, me podrías indicar los parámetros exactos, threshold, ratio, gain, attack, reléase

Eso la verdad no sabria como decirtelo, depende de lo que la grabación aguante o necesite, pero te recomiendo empezar por un attack de 10ms y un release de 60ms para tratar de nivelar todo el volumen.

Abzu escribió:
Con solo bajarle el volumen bastaría con también debería aplicar compresión?

Solo bajarle el volumen, porque si lo comprimes mas, vas a hacer que sea mas presente en la canción y eso queremos evitar.

Abzu escribió:
Jjaja xd y si tu escucharas mi primera canción xd. menos mal que no la tengo y la borré

Nunca borre eso compadre, con el tiempo las recuerda con cariño xdxd

Bueno espero haberte ayudado, para ayudarte en mezcla de voces te recomiendo ver esto:

https://www.youtube.com/watch?v=qGzQXfl3eow
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo