Les Paul estudio se desafina al hacer bending

  • 1
LRAD
#1 por LRAD el 12/08/2005
Hola a todos

Os cuento lo que le pasa a mi guitarra Les Paul estudio.
Se supone que la guitarra esta ajustada correctamente por un entendido en la materia.Nada mas y nada menos que por un lutier,pero el instrumento tienen un problema.
La guitarra afina bien,pero cuando hago algun bending en las 3 primeras cuerdas,se pira la afinacion.
Se la he vuelto a llevar para que la mire y dice que la guitarra esta perfectamente,que no hay nada que produzca este problema.

No se que es lo que le pasa a la maldita Les paul,tocar asi es una mierda.
(si me tendre que hacer yo lutier)
Si alguien le ha ocurrido lo mismo y sabe que es lo que le pasa, por favor
que me ayude.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 13/08/2005
¿a un luthier o a alguien que se las da de luthier?.Lo que dices parece que sea mas bien que las cuerdas no estan bien ancladas y pierden la tension con ñlos bendings.Te recomiendo que tires de las cuerdas en cuestion con la mano,varias veces y vayas afinando.Verás como en un determinado momento dejan de desafinar
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 13/08/2005
Yo estoy convencido tb de que es un problema de las cuerdas, que seguramente estén mal puestas, yo bobre todo a las tres primeras les doy bastantes vueltas cuando las pongo nuevas y a base de tirar de ellas cuando afinas como dice Pepe´ndragon tiene que llegar un momento en el que se queden afinadas..
Suerte!!
Subir
LRAD
#4 por LRAD el 13/08/2005
Gracias por vuestras respuestas amigos
Creo que el problema no es que las cuerdas esten mal puestas.El luthier le ha dado muchas vueltas con el aparatito ese y estan bien puestas.
He estirado las cuerdadas,he tocado y retocado y cuanto mas toco se pira un pelin menos,pero se siguen desafinando las cuerdas con los bendings.
Ya ha pasado un mes desde que me dio le luthier la guitarra.El decia que al principio es normal,pero un mes ya es demasiado,no creeis?
Hay unos clavijeros especiales que estrangulan la cuerda inmediatamente,pero valen caros y ya me he dejado una pasta en el luthier.
Me gustaria saber cual es la razon de este problema pq antes no me pasaba
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 13/08/2005
No te pasaba antes de llevarsela al luthier??
Subir
PepeNdragon
#6 por PepeNdragon el 13/08/2005
¿pero afina bien antes de hacer los bendings? porque aparte de una fijacion mala,no hay nada que haga que las cuerdas se desafinewn solas.Si no afinan en un principio,puede que la guitarra esté desquintada,pero lo dudo
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 13/08/2005
pgsmusic escribió:
No te pasaba antes de llevarsela al luthier??


buena pregunta,si señor :?
Subir
LRAD
#8 por LRAD el 15/08/2005
Cuando se desafina no sube de tono,baja de tono,y hay q volver a apretar la cuerda.
Es como si no estuviera bien enganchada al chavijero,pero es extraño pq con un mes se supone que las cuerdas ya han tenido tiempo de sobra para asentarse.Las cuerdas tienen muchas vueltas en el clavijero,las ponen con el cacharro ese que tiene una manivela.Se supone que cuantas mas vueltas das mas estable quedan las cuerdas.
Las guitarras de puente flotante se piran muy poco por el bloqueo que tienene la cejuela,yo creo que ese cierre impide problemas como este.
Lo de la Les Paul no tengo ni idea si es por el cambio de calibre de cuerdas,pq el clavijero es una mierda,o quiza parezca que esta bien puesta la cuerda y no lo esta
Lo unico que se que antes no se piraba tanto de afinacion.La guitarra afina bien,pero se desafina muy rapido
Subir
PepeNdragon
#9 por PepeNdragon el 16/08/2005
Ya veo,es un luthier de aquellos.La vueltas tienen que ser las justas,no todo lo que sobre de cuerda.Cuantas mas vueltas,mas trozo de cuerda para coger la tensión.Y si has cambiado el calibre de las cuerdas,tienes que quintar la guitarra,por narices,o no la finarás nunca bien.
Subir
Sr_Vampi
#10 por Sr_Vampi el 16/08/2005
Lo de cómo cambiar las cuerdas es muy importante.
Algo que a priori parece tan sencillo y que se presupone que todo el que toca una guitarra sabe hacerlo, es fundamental para evitar este tipo de problemas.
Más del 50% de guitarras que veo tienen las cuerdas mal puestas. Un exceso de vueltas sólo trae problemas, al igual que un defecto.
Hace tiempo se abrió un hilo que hablaba de cómo hacerlo bien, y salió un enlace muy interesante, con fotos y todo. Habrá que buscarlo con el buscador porque merece la pena. Es más, yo creo que debería estar en la sección de artículos por la utilidad que tiene.
Subir
Sr_Vampi
#11 por Sr_Vampi el 16/08/2005
No estoy seguro, pero creo que eran estos. Espero que te ayude.

http://www.guitarraonline.com.ar/encordados.htm

http://www.guitarraonline.com.ar/cuerdaselegir.htm
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 16/08/2005
jo...qué guay tíos...me viene este hilo y los enlaces.

Cómo se llama el puente no fijo de las guitarras de caja?....Me tiene frito. Sr-Vampi...por una parte está la cagada de lo del cordal de mi guitarra, vale, y algo del acabado de trastes...pero cuando yo mismo me esmero en colocar el puente, y tensar las cuerdas ,y eso,...en general me suena afinada en todo el rango...salvo por lo del trasteo de la 6ª en el 1º traste, que es fijo...y algún trasteo más residual, que a veces desaparece (es que tengo las cuerdas bastante pegadas....ahora menos). voy a mirarme bien lo de colocación afinación....y lo del Luthier...es que me da yuyu la elección. (Por cierto, que soy algo gañán....porque cuando mejor suena, claro, es con la afinación más tensa...más alta, claro...y ya van dos veces que me he cargado la 1ª (Son daddario Chromes de las de 0.11)....sé que los hay que mezclan calibres en guitarras jazz, para afinarlas, y tal...pero casi todo el mundo la quiere más grave...qué lío) (me siento idiota rompiendo cuerda así)

El puente ése móvil,..el Luthier te lo fija?..o qué hace?....Volveré al listado de Luthieres de Guitarramanía, pero si alguno se moja aquí a recomendarme alguno que deje niquelada, o al menos decente mi jazz guitar...le invito a absenta. :)
GRacias
Subir
Wenfy
#13 por Wenfy el 16/08/2005
Hola, yo tenía una Les Paul Studio, y la vendí por lo mismo que dices; bueno en realidad la cambié por una Fender Strato (que aunque quieras desafinarla no puedes, jeje) Si, suenan que te cagas, pero siempre ha sido un problema bastante común en Gibson, sobre todo en series bajas.

Un saludo
Subir
Pablo Schuller
#14 por Pablo Schuller el 16/08/2005
Es un problema SOLO de las series bajas porque mis Les Paul puede permanecer semanas sin desafinarse, a veces la saco del estuche y flipo con que no se desafina... pero claro lleva un clavijero Grover muy potente y eso influye bastante...
Saludos.
Subir
Wenfy
#15 por Wenfy el 16/08/2005
Si, no me expliqué bien;me refería tb a las SG. Estoy seguro que una Gibson Les Paul de gama alta, no desafina...porque lo pagas, entre otras cosas, pero ya que me lo has puesto a huevo: ¿aguantas un concierto entero con una Les Paul colgada de tu espalda? porque yo acababa con unos dolores tremendos tio. Ya te digo, como sonido, indiscutible, característico, sobre todo para cañita. Pero el resto no se yo si compensa con esos precios que tienen.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo