Leslie

rafaleslie
#1 por rafaleslie el 02/07/2008
Hola a tod@s, a ver mi problema es falta de volumen en el local de ensayo.Tengo un organo Roland VK7 conectado a un Lesllie HL 822 con el cable de 11 pins y con los volumenes a tope y me falta potencia de volumen.Y ademas al estar conectado al Leslie no me deja utilizar el overdrive del organo.Viendo por internet he visto unos pedales llamados combo preamp que convierten la salida de 11 pins en salida de jack 1/4 pero no se si con esto ganare volumen,bueno si se os ocurre algo,o sabeis donde comprar estos combo preamp o alguna otra idea me hariais un gran favor.Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
keyblack
#2 por keyblack el 07/07/2008
Si tienes un leslie de verdad, nunca conseguirás el efecto mejor que con él, desde luego si tienes problemas de falta de potencia lo mejor es amplificarlo con dos o tres micros a una mesa, etapa o ampli. Así es como se hace con el leslie. aunque no entiendo cómo te puede faltar potencia o porque no puedes usar el overdrive del órgano.
Otra forma sería utilizar el teclado con una fuente de amplificación externa sin el leslie.
Yo si fuera tú, me iría por la 1ª opción y si no puedes utilizar el orverdrive que la verdad no entiendo muy bien el porqué, (será que roland no es compatible, no entiendo) prueba a ver si puedes colocar un multiefecto entre el órgano y el leslie o entre los micros y la fuente de amplificación.
Bueno debes querer sonar tipo Jon Lord, Machine Heard, aunque este usaba más bien poco el leslie con el overdrive.

Saludos.
Subir
kanynk
#3 por kanynk el 22/10/2008
Hola:
Tuve, hasta hace 2 meses, 1 Leslie parecido (HL722 creado para el Hammond B3000 que vendí conjuntamente).
La única solución que se me ocurre (y funciona MUY bien) es abrir el Leslie y darle GANANCIA a través de los amplificadores de ambos altavoces (alto y bajo), que están sujetos a la placa metálica de abajo (el alojamiento de los transistores se ve desde fuera).
En ambos amplificadores verás como una especie de potenciómetro (tienen en su "centro" una hendidura para introducir el destornillador). Intenta hacerlo con un destornillador de plástico u otro material no conductor para evitar cualquier cortocircuito y hazlo con precaución pues la potencia que puede llegar a desarrollar resulta hasta desagradable.
Desde ahí regularás la potencia de cada amplificador.
Espero que te sirva para algo.
Saludos
Subir
xapi
#4 por xapi el 30/05/2014
usa dos leslies a la vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo