Let This River Flow (Soilwork cover, Jotun6662)

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 11/07/2010
Hey, hola de nuevo!

Os traigo un trocito, el comienzo y sin voz, de este pepinazo de tema que han sacado Soilwork en su último trabajo. Estoy intentando buscar un sonido cañero, y al principio pensaba aproximarme al sonido de los propios SW, pero casi lo doy por imposible.

Ah, antes de nada, agradecer publicamente (aunque no creo que nos lea) a LiamENGL (http://www.youtube.com/watch?v=7BBWGrKlQpQ) por pasarme las tablaturas de la canción, ya que algunas partes sí las conseguí sacar, pero otras no las entendía...El tio es un máquina, mirad ese video y toca de miedo...

[Este MP3 ya no existe]

Jugando mucho con el master he conseguido un sonido bastante alto y no le noto mucho clipping ni nada de eso, a ver qué decís vosotros.

Lo que no estoy seguro es de si las guitarras no me han vuelto a quedar muy chillonas (aquí todo el momento salvo el minipunteo inicial suenan 4 guitarras), y la bataca pues igual, sigo sin saber si me gusta o no...

Espero vuestras escuchas y comentarios. Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
castortroy
#2 por castortroy el 11/07/2010
Clavada tío xDDD

Ya de por sí la canción es un temazo, le añadirás voces?

A ver si te animas un día a hacer un cover completo de "Two Lives Worth Of Reckoning" , ^__^

Las guitarras para mi gusto si que están un poco chillonas, aunque no da esa impresión siempre, donde más se nota es justo en los primeros segundos.

Un saludo tío!
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 12/07/2010
Hola de nuevo, Castor!

La verdad es que la bataca está a mi bola, sin escuchar el original, intentando tocar lo que recordaba, por eso no está clavada del todo, y bueno, las guitarras se parecen bastante, pero mucho mérito es del chaval que me pasó las tablaturas, eh?

Me gustaría meterle voz, pero la parte que suena justo al final del fade es jodida de tocar y no sé si me va a salir, y luego el estribillo, sé qué acordes tocan, pero no escucho el fondo que suena...A ver qué hago.

Y la de Two Lives puede que también caiga, que ambos son temazos (creo que son las que más me gustan del último disco, que todavía me tiene un poco frio...)

Gracias y un saludo!
Subir
Khz_estudios
#4 por Khz_estudios el 15/07/2010
Hola de nuevo!

A ver, esta si tiene un sonidaco, creo que en el tema de guitarras es la que más me gusta de todas, la primera parte es cierto que queda un poquillo chillona, pero al poco suenan de miedo, la verdad, lo único que echo en falta en esta es un bajo mas presente y gordo, pero como siempre, gran trabajo! =D>
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 23/07/2010
Hey, KHz, gracias por el comentario.

En esta creo que sí ha quedado la cosa mejor, aunque hice una nueva mezcla con las guitarras menos agudas y el bajo más presente. A ver si acabo el tema (al menos hasta el estribillo) y lo subo.

Un saludo.
Subir
Daniel Ramos
#6 por Daniel Ramos el 02/08/2010
Hey Jotun6662. Nada tío, hasta que no hagas algo propio, paso de comentar nada tuyo. :mrgreen: :mrgreen: :D :wink:

Pues qué te voy a decir, que como siempre. Muy bien.

Las guitarras no me suenan chillonas.

Por cierto, lo de que te ha quedado alto y no notas clipping, que pasa ¿que el master te pica en rojo?. Si es así, es que yo tamibién he estado haciendo pruebas de convertir a wav con el master picando en rojo (y mucho) y no me clipea para nada... y con unos niveles de RMS de -6 dfbs sin utilizar compresores, limitadore, ni hostias en vinagre. No entiendo nada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo