Lexicon Alpha ó Emu 0202

torrentealex
#1 por torrentealex el 30/09/2008
Hola gente, he decidido minimizar mi "estudio" y ya sólo trabajaré con software.

Estoy viendo interfaces económicas y estoy entre estas dos:

- Lexicon Alpha: https://www.thomann.de/es/lexicon_alpha_studio.htm

- Emu 0202: https://www.thomann.de/es/emu_0202_usb.htm

Son muy parecidas aunque la principal diferencia entre ambas es que la Emu llega hasta los 192 Khz, lo cual me parece una burrada. La Lexicon "sólo" se queda en 48 Khz y ambas trabajan a 16 o 24 bits.

Quería saber si las conocéis, qué tal resultado dan, y aunque me inclino más por la Lexicon me tiran un poco para atrás que no pueda trabajar a 96 Khz porque sólo voy a trabajar con VST y si acaso algún micro ocasional.

Ya me diréis.

Un saludo y gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 30/09/2008
Pues dificil, no he escuchado absolutamente ninguna referenci respecto a la Lexicon, pero las E-mu si estan bien catalogadas, a mi me da mejor impresion la E-mu, aunque siempre he escuchado de probelmas con los drivers de la tarjeta, aunque no se si ya se habra corregido todo esto.
Subir
torrentealex
#3 por torrentealex el 30/09/2008
Gracias por tu aporte harpocrates, lo tendré en cuenta. También me gustaría utilizar mi futura interfaz con el sistema Linux, que es el que uso a diario, Windows sólo lo reservo para usos concretos (por ejemplo el musical). Creo que ambas son compatibles con dicho sistemas así que la cuestión es que interfaz me dará mejor resultado.

La Lexicon parece bien construida y he leído opiniones favorables en Internet, y reconozco que es la que me tira más, pero el tema es que si 48 KHz es poco para trabajar con VST.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo