Lexicon lambda

  • 1
Fernan486
#1 por Fernan486 el 14/11/2008
Buenas!

Hace poco que me enteré que ALSA no soporta la lexicon lambda, que es mi tarjeta (yo que quería probar el audio en linux...). He entrado a las preferencias de sonido de ubuntu pero no entiendo muy bien como va todo esto.

¿Hay alguna forma de compatibilizar mi lambda con ubuntustudio?

Me gustaría instalar reaper vía wine, ya que el programa en sí funciona bien y es casi lo único que me ata a windows (últimamente lo hago todo desde mi ubuntu).

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fernan486
#2 por Fernan486 el 15/11/2008
Una cosa extraña: En jACK puedo ver desde la pestaña ALSA el midi de la lexicon lambda (¿?). Sin embargo, de audio, nada. Esto me tiene desconcertado. Como consiga hacer funcionar esta tarjeta en ubuntu le doy la patada a win.

A ver si me podéis ayudar.

Saludos!
Subir
Fernan486
#3 por Fernan486 el 16/11/2008
He conseguido poner como dispositivo predeterminado uno llamado "lambda".

Ahora sí que conseguí hacer correr alsa con lexicon lambda, puedo incluso escuchar vídeos de youtube, pero en el mezclador no hay canales para USB AUDIO que no sean los del PULSE AUDIO MIXER, oséase, sólo hay un canal master. Ahora, al poner jACK en marcha, se apaga nada más darle al play y sale una ventanita diciendo que no puedo conectar. En CONNECT (dentro de jACK), sólo aparece en la pestaña ALSA el midi se la lexicon lambda, pero nada más. EN las demás pestañas no hay nada.

Por cada paso que avanzo retrocedo dos :lol:

¿Habría alguna forma de contactar con los desarrolladores de ALSA y comentarles e problema de todos los que tenemos tarjetas lexicon alpha y lambda?

Saludos!
Subir
Rofl rofl
#4 por Rofl rofl el 16/11/2008
Pues que raro, en alsa no sale como suportada, ni en oss tampoco.. :-k

http://www.alsa-project.org/main/index. ... or-Lexicon

Para contactar con ellos aquí tienes los correos:

http://www.alsa-project.org/main/index.php/Alsa_Team

Aunque depende más de lexicon, si no les envían las especs..
Subir
Fernan486
#5 por Fernan486 el 16/11/2008
Gracias rofl rofl!

A ver si puedo comentarles esto. Hay bastante gente que tiene la alfa o la lambda y todo el mundo anda con los mismos problemas. Es una cagada porque dificulta mucho el paso a linux para los usuarios de estas tarjetas, y la verdad esque ubuntu studio es lo que necesito.

Saludos!
Subir
Fernan486
#6 por Fernan486 el 17/11/2008
Que hay chicos!

He contactado con Mark Brown, de Wolfson Microelectronics.

Me respondió rápidamente:

Alguien escribió:
(...) You should write to the alsa-devel mailing list about this issue. Itsounds like you need someone to write a driver for these cards, whichnormaly depends on some level of cooperation from the card vendor.(...)


Oséase, que hay aún una ínfima posibilidad.

¿Cuál sería el mailyng list de alsa-devel?

Saludos!
Subir
Rofl rofl
#7 por Rofl rofl el 17/11/2008
Por lo que he visto aquí:

http://www.alsa-project.org/main/index. ... ling-lists

Debe ser este:

http://mailman.alsa-project.org/mailman ... alsa-devel

Bueno, como te ha comentado, todo depende de que lexicon se estire :roll:
Subir
Omabeat2006
#8 por Omabeat2006 el 19/11/2008
Saludos Fernan486, como te va?

Haa pues mira, nosotros tenemos una Lexicom Omega USB y la trabajamos solo en 64Studio y corre de perlas, la verdad es que estamos muy contentos con su desempeño.

No necesita controladores, solo es necesario que tengas el modulo para sonido por USB y eso es todo, creo que el modulo se llama algo como snd-usb (no lo recuerdo de memoria)

Con respecto a que le das play al jack y se te "apaga" inmediatamente es debido a la configuración de tu jack, podrías checar estas dos cosas modificandolas en la configuración:

- Checar si estas usandolo en real-time (si lo estas entonces quitale la palomita y prueba)

- Bajarle los frames per rate (tal vez tengas 1024, bajaselo a 512 o a 256)

Bueno, la cosa es que eso es configuración del jack, pero prueba con varias, vas a ver que estas tarjetas tienen muy buen rendimiento en Linux (mucho mejor que en winbugs)

Haaa, si quieres escuchar unas piezas grabadas, mezcladas y masterizadas en Linux entonces visita el myspace de mi banda:

http://www.myspace.com/efectopolenta

Son apenas unos demos caseros, pero es para que te des una idea del potencial :D


Saludos cordiales.


Omarbeat - Efecto Polenta
Subir
Fernan486
#9 por Fernan486 el 19/11/2008
OmarBeat, la lexicon lambda no está soportada por ningún plugin de jack (o eso he podido leer despues de dar vueltas y vueltas). La lexicon omega sí. De todos modos, gracias por la información.

Saludos!
Subir
Omabeat2006
#10 por Omabeat2006 el 19/11/2008
Haaaa jejeje :D

Pues yo busque mucho y segun tampoco la Omega esta soportada.

Otra cosa es que no se de que pugins de jack hablas, que yo sepa no hay ninguno, mas bien son modulos para el kernel, que trabajan como controladores, el que te digo en especifico es el :

snd-usb-audio

Bueno, espero que logres configurar tu tarjeta :D

Saludos.


Omarbeat.
Subir
Fernan486
#11 por Fernan486 el 17/01/2009
¡Buenas!

Después de dos meses dando la lata en el alsa mailing list e indagando, tengo que decir que no he conseguido nada de nada :lol: . No me han contestado a los mensajes, y es un poco caótico todo. Comento esto por si hay más usuarios de la lexicon lambda que no pueden usarla en linux y estén dispuestos a ejercer un poco más de presión junto a mí, por lo menos para intentar que nos den alguna respuesta o se animen a contactar con la casa lexicon.

¡Gracias y saludos!
Subir
Fernan486
#12 por Fernan486 el 22/01/2009
Ya he contactado con más gente con el mismo problema y seguimos esperando respuestas. Os mantendré informados a los usuarios de la lexicon Lambda que no podáis usarla en linux, aunque de momento se augura una batalla perdida. A ver qué tal...

Tengo varias preguntas, que no he conseguido resolver, a ver si me podéis ayudar:

-¿Existen drivers de sonido alternativos a los ALSA y que puedan soportar mi tarjeta USB? (Sé poco de linux, espero no ofender por mi desconocimiento total del tema, pero he buscado y no encuentro nada)

-¿Dónde puedo bajas skins para ubuntu y ubuntustudio? Es una curiosidad estética, para poner bonito el ordenador de mi hermana pequeña.

-¿Cómo puedo meter otro kernel en el ubuntuStudio? Actualizarlo, o poner el de otro sistema... Esque creo que el de la 8.10 es poco aconsejable para sonido.

Gracias a todos. ¡Saludos!
Subir
Blask
#13 por Blask el 23/01/2009
Fernan486 escribió:

Tengo varias preguntas, que no he conseguido resolver, a ver si me podéis ayudar:

-¿Existen drivers de sonido alternativos a los ALSA y que puedan soportar mi tarjeta USB? (Sé poco de linux, espero no ofender por mi desconocimiento total del tema, pero he buscado y no encuentro nada)

-¿Dónde puedo bajas skins para ubuntu y ubuntustudio? Es una curiosidad estética, para poner bonito el ordenador de mi hermana pequeña.

-¿Cómo puedo meter otro kernel en el ubuntuStudio? Actualizarlo, o poner el de otro sistema... Esque creo que el de la 8.10 es poco aconsejable para sonido.


A ver, de novato a novato, a ver si te contesto bien :wink: :

- Para interfaces Firewire existe FreeBoB, pero para USB creo que no hay una alternativa. Al menos que yo sepa. Es una lástima en tu caso, pero para audio en linux parece ser más recomendable FW que USB.

- ¿Skins? Echa un vistazo a ésto: http://www.compiz-fusion.org/ :twisted:

- Hasta donde yo sé, recompilar el kernel no es precisamente algo trivial... Pero podrías bajarte una versión anterior y simplemente instalarla sobre la que tienes actualmente. Por mi parte, la 8.10 es la mejor que he probado, me funcionó todo a la primera :shock:
Subir
Fernan486
#14 por Fernan486 el 23/01/2009
Gracias, Blask. Da igual ser novato o no, el caso esque me has ayudado y te lo agradezco.

En cuanto a lo de la tarjeta... sigo revisando los correos, pero parece que han podido determinar ignorarnos, porque ni en el correo de desarrolladores ni en el de usuarios comentan para nada el tema. Me tengo que quedar atado al win de momento, cagoen....

A ver como evoluciona el asunto.

¡Saludos!
Subir
Fernan486
#15 por Fernan486 el 01/02/2009
¡Nuevas noticias! Un tío me ha contestao' esto:

Alguien escribió:
On 2009-01-30T20:32:55, FMHdez wrote:> I'm a Lexicon lambda user, and this soundcard is not supported by ALSA, and I can't create music with LMMS, reaper, and other programs > in MUSIX. What can I do? Are there any solution for this problem? I'm waiting for your response. Thanx.

Alguien escribió:

If the device does not work with Linux your options are as follows:
1. Return the device and get a Lexicon Omega or another supported device.
2. Put the Lambda on a shelf and buy an additional audio interface that is supported.
3. Convince someone that already knows how to write an ALSA driver towrite or tweak an existing driver to get the Lambda supported.4.
Write a driver or tweak one yourself.
5. Switch to an OS with driver support.

Btw, I received mixed messages when I searched the web for you using the query: lexicon lambda linux as to whatever the device works under Linux or not. I trust you tracked those down and confirmed that it will indeed not work.

/Allan




Una respuestau un poco agria. ¿Se os ocurre algo que no sea vender la tarjeta?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo