Lexicon Mx 400, tengo una pregunta...

  • 1
basictonal
#1 por basictonal el 27/08/2008
dentro de las caracteristicas de este cacharro pone: USB plug-in feature with VST and Audio Units software, MX-editor software.


que significa exactamente? el audio entra y sale por USB ? alguien que la tenga y me expliqe un poco, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jirosonus
#2 por jirosonus el 29/08/2008
yo tengo la mx400, te explico:

el cacharro lo puedes utilizar, a parte de como un procesador de efectos externo como otro cualquiera, como si se tratase de un plugin. la conexión usb hace que puedas utilizar el cacharro mediante un software a modo de plugin vst en tu secuenciador, usando los controles físicos del procesador, y evitando la carga de cpu que conllevan normalmente los plugin (de la carga del procesamiento se encarga la mx400).

sin embargo, el audio entra y sale por las conexiones habituales de tu tarjeta y del procesador, ya sean analógicas (jack en el caso de la mx400) o por s-pdif. a través de las coexiones analógicas, no te salvas de los pasos de conversión ad y da que van de la tarjeta a la mx400, y de la mx400 a la tarjeta, así que solo valdría la pena en caso de que los conversores fuesen de calidad. con el s-pdif no hay ese problema. ten en cuenta que para darle ese uso necesitas un numero suficiente de entradas y salidas en tu tarjeta; 2 de entrada (para retornar de la mx400) y 4 de salida (dos para enviar a la mx400 y otras dos para monitorizar) si vas a utilizar las analógicas, o las s-pdif para el envío y retorno del procesador más dos de salida analógica para el monitoreo.

a parte, te diría que la calidad en sí de la mx-400 es muy buena, más teniendo en cuenta su precio, y que a demás se trata de un procesador de doble motor. me explico: son 2 procesadores en uno, lo cual conlleva gran catidad de posibilidades de enrutamiento. Puedes utilizarlo como si fuesen dos procesadores estéreo independientes, puedes utilizar ambos en cascada, utilizarlo como una unidad de efectos sorround, etc....

bueno, espero haberte servido de ayuda. saludosss
Subir
gorkamusic
#3 por gorkamusic el 30/08/2008
Hola,

Yo pillé una MX300 y la verdad que está muy bien

El problema es que no pude probar nunca, la opción de utilizarla como VST...
No venía el CD de instalación :( (Y los archivos colgados en la pagina de Lexicon parecen Updates)

Alguien me lo podría pasar? [-o<

Saludos!
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 09/09/2008
gorkamusic escribió:
Hola,

Yo pillé una MX300 y la verdad que está muy bien

El problema es que no pude probar nunca, la opción de utilizarla como VST...
No venía el CD de instalación :( (Y los archivos colgados en la pagina de Lexicon parecen Updates)

Alguien me lo podría pasar? [-o<

Saludos!

Reaprovecho!! :D

Alguien?
Subir
jemmx
#5 por jemmx el 05/12/2008
Y que tal este MX400 como multiefecto para guitarristas?
Subir
gorkamusic
#6 por gorkamusic el 05/12/2008
Hola,

En el lazo de efectos del ampli, debe sonar de pm.
De todas maneras, no necesitas tantas salidas con una MX200 te sobra...

Por otra parte, si alguien tiene el CD de instalación yo lo sigo buscando.
Me harías un gran favor... [-o<

Saludos!
Subir
jirosonus
#7 por jirosonus el 05/12/2008
hola gorka, yo tengo el CD de instalación que me vino con el mx400.... no se si servirá. dónde vives?

jemmx, hasta ahora no lo he probado con guitarras, no te sabría decir de momento, pero seguro que da el pego y muy bien ;)
Subir
gorkamusic
#8 por gorkamusic el 05/12/2008
Hey Jirosonus!

Estoy en Barcelona,
Te he enviado un MP :wink:

Gracias colega

Saludos!
Subir
m3t4l3r0
#9 por m3t4l3r0 el 08/12/2008
Lo del procesador dual es cierto, yo lo utilizo en mi PA con Delay de un lado y una Reverb por el otro, puedes hacer maravillas con el Lexicon. Saludos a todos.
Subir
jemmx
#10 por jemmx el 08/12/2008
Suena interesante, lo que no se es si como multi efecto de guitarra cambiara el tono del ampli, alguien lo ha probado?

Estoy entre lexicon y el xpression.
Subir
gorkamusic
#11 por gorkamusic el 08/12/2008
Hola,

Gracias al amigo Jirosonus :wink: tengo la reverb funcionando en modo "software"
=D> =D> =D>

jemmx escribió:
Suena interesante, lo que no se es si como multi efecto de guitarra cambiara el tono del ampli, alguien lo ha probado?

Estoy entre lexicon y el xpression.


Para que no se cargue el tono del ampli, necesitas conectarlo en un "lazo de efectos" que disponga de un potenciómetro dry/wet (para equilibrar entre señal directa y con fx)

Si el "lazo de fx" del ampli no tiene dry/wet hay que hacerlo desde el multifx y ahí, si que se modifica el tono del ampli (lógico) aunque sea algo “sutil”

Por cierto, sigo pensando que la mx400 no es la adecuada para utilizar con un ampli guitarra (para qué 4 salidas/entradas...?) los fx son los mismos que en una mx200 solo cambian las salidas.

De los 2 candidatos has de tener en cuenta que están diseñados con diferentes planteamientos
http://www.soundonsound.com/sos/mar04/a ... ession.htm
http://www.soundonsound.com/sos/nov06/a ... exicon.htm

La lexicon es un multifx de estudio genérico, para ser utilizado en cualquier instrumento
de lo mejor las reverbs y delays

el rocktron esta diseñado específicamente para guitarra, este no lo he probado pero supongo que hará mayor hincapié en fx de modulación (chorus flangers phasers...) y fx más "exóticos"
y tal vez flojee más en fx clásicos como reverb y delay en cuanto a lexicon.

depende de lo que busques...

Saludos!
Subir
Woodman
#12 por Woodman el 09/12/2008
Hola: yo me compré un MX200 para suplir la falta de efectos de un Nord Lead 3 Rack y la verdad es que suena de lujo y le da al Nord ese extra que le faltaba. Si los sonidos del Nord "pelados" son buenos.......... al pasarlos por el MX200 con un poquito de reverb, o un delay sincronizado al tempo.................. se ponen en primera división ¡¡¡¡¡
En modo soft aún no lo he probado.
Creo que es un muy buen producto a un precio bastante bueno.

Un saludo.
Subir
arfonzo
#13 por arfonzo el 09/12/2008
yo me he comprado via ebay uno en USA, pero viene con corriente 110 v. Tengo pensado conectarlo a un transformador, afectara al sonido?


donde se puede conseguir ese famoso cd?
Subir
Woodman
#14 por Woodman el 09/12/2008
Hola: en la página de Lexicon, en la sección de downloads de cada aparato, tienes el instalador para poder usarlo como VST en Pc o como RTAS en Mac y Mac/Intel:

http://www.lexiconpro.com/ProductDownlo ... =12&Type=1


Un saludo. :wink:
Subir
1
gorkamusic
#15 por gorkamusic el 09/12/2008
arfonzo escribió:
yo me he comprado via ebay uno en USA, pero viene con corriente 110 v. Tengo pensado conectarlo a un transformador, afectara al sonido?


donde se puede conseguir ese famoso cd?

Yo la compré usá en USA :D
Ningún problema con transformador 110/220

Por cierto, algo que acabo de descubrir que no me hace mucha gracia... (mx300)
es que las salidas SPDIF solo las puedo utilizar si entro en SPDIF, vamos que si entro en analógico no tiran... :(
(La reverb que uso de monitoraje al grabar, no la puedo grabar por digital )

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo