Lexicon Omega no va a latencia mínima (deja de mandar señal

  • 1
ramongomz
#1 por ramongomz el 05/01/2012
Hola,

Soy nuevo en este foro (lo digo por si he posteado donde no era) y en foros en general.

Bueno, os cuento:

Resulta que hace como un mes y medio me "regalé" una Lexicon Omega. Compramos la misma un amigo y yo. Decidimos comprar esta porque él estuvo mirando y remirando targetas USB y decidió, tras muchos consejos, que esta era la más adecuada para un ordenador no muy moderno.A él le funciona perfectamente en su ordenador desde el primer momento pero a mi... Vamos, llevo un mes y pico y aún no he conseguido que "tire" a la latencia mínima con ninguno de mis ordenadores (lo mejor que he obtenido ha sido 9.6 en salida y lo mismo en entrada). Son estos:

Un portatil Acer 5310 con:

Vista Home Premium SP2
Un pentium 1.6Ghz
2 Gb de RAM
Disco duro de 5.400rpm (ya, ya... pero no creo que sea esto).

Un clónico con:

Windows XP SP3
Pentium 2.6 Ghz
3 Gb de RAM
Discos duros de 7.200 Rpm

He mirado muchos post con problemas con esta tarjeta (que la he visto funcionando y la verdad tiene bastante buena pinta). He probado muchas soluciones pero nada que no consigo hacerla funcionar como en casa de mi amigo (que un día quedamos para probar mi Lexicon con su ordenador y no falló con lo que lo del cable ese que se satura por los disipadores descartado).

Me he instalado el Cubase LE5, el Cubase LE4 y no funciona con ninguno.

Drivers he instalado los que venían en mi caja y los que venían en la suya (es que mi Lexicon era más nueva y son distintos los CD). Curioso, para que lo sepáis los que queráis "pillarla", es que el driver que venía en mi CD no instalaba el "Omega Driver Control Panel" que sirve para seleccionar como quieres que funcione la tarjeta como ASIO o como WDM. Con el driver del CD tenía unas latencias distintas pero tras instalar el driver de la web ha funcionado perfectamente (la de mi amigo, digo, que la mía...). Luego probé los ASIO4ALL pero la verdad es que no he conseguido ni por asomo que funcione a una latencia baja sin problemas de sonido entrecortado y deficiente por completo. Leyendo en una página "güiri" encontré unos drivers ASIO que al parecer funcionaban bien (USB Audio.de). Esto medio funcionaba pero era una demo y tampoco he conseguido que me de un resultado de sonido sin entrecortarse con latencias más bajas que 9.6 (que es lo que tengo ahora mismo tanto en entrada como en salida). No encuentro ninguno que dé un resultado mejor que el propio de Lexicon.

Cosas que he probado (o descubierto): (alguna se me olvida seguro)

XP no soporta la Lexicon en la latencia mínima (en un post)

He puesto el Vista para que no "coma" recursos. (consejo de un amigo informático y sentido común para dejar la CPU para la Lexicon.

Abrí el Administrador de tareas para asignar la máxima prioridad a Cubase.

He puesto como "dispositivo prederteminado" la Lexicon MAC, he puesto como predertiminado otro como avisa el "Omega Driver Control Panel". He probado a desactivar manualmente los drivers USB que son para WDM entrando en el panel de control.

He desactivado una aplicación que se llama HD audio manager. He desactivado la WI-FI. He deshabilitado el controlador de la tarjeta gráfica. He desactivado el pad (lo que es como un ratón) del ordenador.

He dejado sólo enchufada en los puertos USB la Lexicon.

He probado a encender la Lexicon y luego el ordenador y viceversa.

He configurado el Cubase para usar una sola pista en la asignación de buses y así ahorrar recursos.

...vamos, mogollón de cosas (estas son de las que me acuerdo pero he hecho más cosas).

Si no la hubiera visto funcionar en un ordenador que tiene unas prestaciones menores que el mío diría que es cabezonería mía pero es que en mi ordenador funciona como un minuto y luego se cae la señal y deja de entrar señal hasta que hago una de estas cosas:

Entrar en la configuración de dispositivos de Cubase y volver a entrar a la configuración del driver o (y esto ya es surrealista) darle a la barra de tareas y volver a darle a la ventana de Cubase. Cuando hago algo de esto recupera la señal. Sí, tambien he probado a reiniciar la Lexicon dándole a los botones 1 y 3 de asignación de pista en el cacharro.



Conseguí que grabara 4 minutos y encima a 5.1ms de latencia. pero es que encima estoy gafado y se me olvidó enchufar el portatil y cuando estaba funcionando se acabó la batería. Tomé notas antes de que se suspendira (y pantallazos de la configuración) y esto es lo que puedo contaros que hice (lo he conseguido una vez más pero no consigo repetirlo de nuevo):

Puse sólo la pista que iba a usar en la configuración de dispositivo y en la asignacion de Bus.

Dejé minimizado el menú de conexiones.

Puse la latencia al máximo y luego al mínimo. Le dí a aceptar directamente.

Quité los sonidos de Windows (que también lo he hecho)

Puse como dispositivo default los altavoces del portatil y el microfono del portatil.

Desactive la tarjeta WI-FI.

El proyecto era 24bits, 48khz, AIFF (que no tiene mucho que ver) y 25fps (que esto ya si que no tiene nada que ver). Puede parecer una burrada lo de 24bits y 48khz pero es que tengo menos latencia así ya que es el modo nativo de la Lexicon Omega.

Y GRABE 4 MINUTOS Cual fue mi sorpresa cuando entro a ver cómo lo había configurado y veo "¡Guala!" 5.1ms de entrada y lo mismo de salida. Y en ese momento (tras pillar varios pantallazos que no sé cómo subir) entra en suspensión mi ordenador.

Bueno, gracias si has llegado a este punto pero quería contar todo lo que he probado porque estoy a punto de guardarla en su cajita (que ya no me van a dejarla devolver) hasta dentro de mucho tiempo (es que al principio no iba ni a 9.6)y supongo que esto es como el médico que cuanto más le cuentes mejor. Sé que tampoco es para morirse una latencia de 9.6 tanto de salida como de entrada pero se me hace molesto a pesar de que llevo poco tocando la guitarra.

Muchas gracias.

Muchas gracias por ayudarme.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 05/01/2012
Hola,

Con 9,6 tienes que tener suficiente, es prácticamente imperceptible tanto para grabar como para interpretar.
No te obceques con llevarla más abajo.
Debes utilizar los drivers Asio propios de la tarjeta, nada de Asio4All ni demás.

Saludos
Subir
ramongomz
#3 por ramongomz el 05/01/2012
Gracias, Suvur. :grin:

El caso es que tras todo ese periplo es cuando he conseguido bajarla a 9 porque antes es que se quedaba "colgada" hasta cuando ponía el "slider" en la segunda posición que más pide a la CPU. :estonova: Y bueno, pues que la he visto funcionar en mi ordenador a esta latencia(que es incluso menos que la de mi colega) y la paré yo mismo. :campeon: La verdad es que me gustaría que funcione al 100% pero también es verdad que con esto he perdido mogollón de tiempo de tocar (que soy novatillo en eso de tocar la "chumbalectrica") y de disfrutar mi Lexicon (que en este mes y medio ha sido casi un castigo). Igual no es mala idea que aparque el tema y empiece a disfrutarla y probar a hacer "cositas" y "no me obceque", como dices. :guitarraelec: Si quiero grabar mejor pues me voy a casa de mi amigo :machaca:

De todos modos si a alguien se le ocurre una posible solución que no pase por comprar otro ordenador (esta la he medio descartado; solo medio. JAJAJAJAJAJA) pues se lo agradecería. :flores:
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 05/01/2012
De nada.

Pero... ¿ estás utilizando los drivers Asio propietarios de la tarjeta ?. Es lo importante, si estás probando a configurarla con otros es fácil que no funcione correctamente.
¿ Cómo la tiene configurada tu amigo ?.
Subir
ramongomz
#5 por ramongomz el 05/01/2012
Pues uso los drivers de Lexicon (los mismos que mi colega). Su Lexicon la instalamos juntos y bueno... fue así: "a ver: siguiente, siguiente, conectala, siguiente, finalizar. Bueno, ahora bajamos los últimos de la web, siguiente, siguiente, finalizar. (Lo mejor es que se lo instalé yo). :teclear:

Pon el Cubase LE4. Ostia, ¿y esto cómo funciona? Ah... vale, entradas, y habrá que seleccionar la Lexicon. Sí, tío aquí. Bueno, ponla ahí que "chute" al máximo. Grabamos guitarras, dos pistas a la vez mientras sonaba otra, etc, etc. :guitarra:

Choca esos cinco, colega que no veas que pedazo de compra. :birras:

Y me fui a casa. Y ahí comenzó todo esto. :tasmal: He probado su configuración y él tampoco es que sepa mucho con lo que siempre me dice "eso es cualquier chorrada de Windows, tío".

Aún tengo pendiente ir a la tienda, es que se me han metido las Navidades en medio :fiesta: , para hablar con el que sabe de eso allí a ver si da en el clavo. :cuernos:

Gracias por tu interés.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 05/01/2012
#5 Pues te estás dejando algo en el tintero en tu instalación...

También es cierto que esa tarjeta no es precisamente de las más recomendables, no serás el primero al que le da problemas.
Si aún estás a tiempo yo hasta la cambiaría, porqué ya son ganas estar así.
Así que cierra el pc y vete con ella a la tienda :-)

De nada.
Subir
ramongomz
#7 por ramongomz el 05/01/2012
Que me devuelvan el dinero en vale o lo que sea pues... los llamé antes de los 15 días y me dijeron que sin problemas. Que me pasara cuando pudiera y que entendían lo de las Navidades y tal. :plasplas:


La verdad es que estuvo mirando muchas tarjetas por ese precio. Yo, que no veas si me arrepiento, pensando en el futuro en lugar de pillar la alfa (para grabar la guitarra y un micro) me pillé esta siguiendo su consejo. #-o No veas si me arrepiento
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 05/01/2012
Tampoco la Alfa es muy aconsejable, en general y para mi gusto no lo son ninguna de las Lexicon.
Subir
ramongomz
#9 por ramongomz el 05/01/2012
¿¿¿¿Qué opinión crees que tengo yo a día de hoy???? :silbar: Yo me hago a la idea de que lo que pagué es una multa que me pusieron y así me consuelo. Supongo que algún día, si cambio de ordenador y da la casualidad de que es compatible con esto, pues funcionará medio bien.

Encima en su casa funciona perfectamente... :susto: pero en la mía [-X y yo pues me cabreo más aún.

Bueno, a ver si en la tienda se "enrollan" y al menos tengo 150 pavos de vale :ook:
Subir
ramongomz
#10 por ramongomz el 08/01/2012
Bueno... parece que me funciona después de este calvario (no sé si será definitivo pero me he grabado ya cuatro pistas y llevo 10 minutos "jugando" con ella). Lo dejo aquí por si a alguien le pasa lo mismo (con este cacharro o con otro similar). :secreto:

Al final le pregunté a mi maestro y me dió un par de soluciones (y otra se me ocurrió a mi en la ducha).

1º Pase un programa que se llama TuneUp Utilities. Estuvo haciendo cositas y reparó movidas de Windows.

2ª Desfragmente los discos duros del orden de 3 veces (yo tengo la idea de que era esto. Se ve que a pesar de instalar desde cero pues el disco no lo arregla bien).

3º Grabé en el mismo disco donde está instalado Cubase (Ya, puede parecer una chorrada pero no es el primer programa que exige que se graben los archivos de proyectos en el mismo disco donde está la aplicación).

¡¡¡¡Y ya funciona a 5.2!!!!! :campeon:

Mi maestro (que después de esto ya no es profesor) me dió un gran consejo también en lo relativo a la latencia. A ver... ¿te has parado a pensar de qué estamos hablando? Son milisegundos. Hasta que tu seas capaz de discernir que va retrasada la guitarra con 9,6 tiene que pasar bastante tiempo. ¿Por qué no dejas de quedarte "pillado" con el numerito y te dedicas a tocar con esa latencia? Lo más gracioso de todo es que después de este trasteo y de pensarme que me estaba obsesionando y que ya era hora de disfrutarla tal y como funcionara ahora va "niquelada". This is life, my friends. [-o<
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 08/01/2012
¡ Enhorabuena !

Mucho se lo debes a haberte dado un tiempo para intentarlo de nuevo, a veces repetimos los mismos errores una y otra vez.
Subir
ramongomz
#12 por ramongomz el 09/01/2012
Gracias.

Estuve ayer un "ratico" trasteando y ningún crash. Espero que hoy funcione correctamente porque ayer escuchando lo que había tocado me pille mogollón de fallos y pude analizar el punteo que había hecho. Yo me lo compré para esto, la verdad, pero como te decía también me molaba la idea de que no se me quedara "chiquitita" en menos de un año.
Subir
theremine
#13 por theremine el 17/04/2013
hola amigos...tengo la 2.3GHz Mac mini....y casualmente me ofertan una lexicon 1.0 82...mi pregunta es ...sera una buena compra esta tarjeta ...no he visto usuarios de macmini y lexicon...un consejo ,,,por favor..gracias..saludos
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 17/04/2013
Como anduve diciendo en el hilo, no soy partidario de las Lexicon.
Subir
fva
#15 por fva el 29/09/2015
hola yo tengo el mismo problema :( mi lexicon omega no trabaja a los 5 ms que dice llegar el buffer yo tengo un portatil intel core i3 de 1.8 ghz tengo el cubase y sus proyectos en el mismo disco y nada...simplemente no me dunciona a latencia minima y con los 9.6 ms se me hace molesto grabar aunque no lo crean :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo