¿ Lexicon Pcm96 Vs Tc Electronic 4000 ?

Zip
#1 por Zip el 29/07/2009
Hola Hispasonicos! estoy en vilo estas ultimas semanas pensando cual seria la mas apropiada y la de mejor calidad, por que a esos precios tan altos no me puedo permitir un patinaje artístico de 1º División :D

Me gustaría que me aconsejarais y me dierais vuestras opiniones al respecto de estos dos aparatos.

Realmente estaba buscando un todo en uno de máxima calidad, " Reverb,Delay,Chorus,Flanger" y por ahí me encaja la Lexicon, pero son casi 3000 pavos y de la reverb me fio,pero del delay,chorus y flanger no he escuchado nada de nada...

Respecto a la TC 4000, la tenia en mente cuando salio y ahora no entiendo por que a pegado ese bajón de casi 1500 e. Ahora esta mas bien "Barata" unos 1300 e, y comparando precio con la otra la verdad es que esta bastante bien.

Tengo una Altiverb 6, pero necesito otra reverb diferente, la Altiverb tiene un sonido muy característico y siempre utilizo la misma y me gustaría crear otro tipo de espacios con la adquisición de una de estas dos maquinas.

La música que hago es ELECTRONICA. " House,Deep,Techno "

Gracias de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Zip
#2 por Zip el 02/08/2009
Vengaa animaross una ayuditaa...

Saludooos.
Subir
kaervek
#3 por kaervek el 05/08/2009
seguiré de cerca este post :)
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 06/08/2009
Yo creo q no te contesta nadie por la simple razon de q son dos tipos de reverb bastante distintas entre si. Las de TC son reverbs con bastante realismo y detalle, las de lexicon son reverbs menos reales pero muy esteticas y barrocas, digamos q no emulan ningun recinto real, tienen personalidad propia, son bastante "lush" q le dicen los anglos. Ambos tipos de reverb son muy desables en un estudio, y se complementan muy bien dentro de una misma mezcla para distintas tareas. De todas maneras a mi personalmente lo de poder usarla como plug de la PCM96 es algo q me seduce mucho.


slds
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 06/08/2009
Es cierto que la Lexicon es muy atractiva por su conexión via pluging y hablan muy bien en mucho foros, pero la TC 4000 por ese precio me parece una compra muy buena... yo si pudiese tendría las dos. 8)
Subir
kaervek
#6 por kaervek el 06/08/2009
Para música orquestal (música para cine) es mejor tener una reverb realista (TC) o una muy "lush" (Lexicon).
Subir
nat
#7 por nat el 06/08/2009
Tienen que ser unidades hard o has sopesado la posibilidad de utilizar alguna reverb soft (que no sea el plug de la PCM). Por ejemplo powercore, con sus derivados del tc6000, o UAD, con su dreamverb, y ahora con la EMT, fantastica como reverb, pero tambien como delay.
Yo he trabajado con la PCM91, y es una reverb fabulosa, es bastante distinta a las reverb de TC, aunque no he trabajado con su equivalente en calidad. Sin embargo ahora estoy encantado con la VSS de TC powercore, ademas de las otras dos reverbs que traen. Me encanta como suena, y puedo cargar unas cuantas con la powercore PCIe que tengo. Es una solucion más economica que lo que planteas, y puede servirte perfectamente. Yo no cambio lo que tengo ahora por la PCM91. No voy a entrar en si el hard, si el soft, si uno suena o si el otro no... Mi experiencia es que me quedo con las reverbs soft. No con cualquiera, pero estas que te he comentado son tremendas.

Un saludo
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 06/08/2009
Alguien escribió:

Para música orquestal (música para cine) es mejor tener una reverb realista (TC) o una muy "lush" (Lexicon).


Hombre.. pues no se, supongo q asi a priori, para clasica, una reverb realista es lo primero q se me viene a la cabeza, pero precisamente en bandas sonoras el tratamiento de la musica orquestal es bastante poco ortodoxo y la gente en este campo llega a ser muy creativa comparando con las grabaciones clasicas fuera del cine.

Si fuese para postpro de cine te diria q realista el 90% del tiempo, pero para musica, sea para cine o no, creo q no hay reglas y si las hay lo bonito es romperlas.

En cualkier caso, yo personalmente encuentro mas facil hacerse con una reverb decente realista en plug nativo q una reverb "lush", las reverbs de convolucion han mejorado mucho el rollo realista, en reverbs tipo lexicon es donde mas echo de menos los algoritmos potentes del hardware. Pero es tan solo mi experiencia, lo q no quita q el precio q tiene ahora la 4000 no sea muy atractivo. Como dice PG, yo me compraria las dos.

slds
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 06/08/2009
Alguien escribió:

Sin embargo ahora estoy encantado con la VSS de TC powercore


Seguro q si, ademas yo soy el primero q prefiere la flexibilidad y conveniencia de uso de los plugs, pero la 4000 tiene los algoritmos VSS4 y la powercore solamente VSS3. Digamos q esta un escalon por encima en sonido. Supongo q dependa de hasta donde quieras llegar.

Alguien escribió:

No voy a entrar en si el hard, si el soft, si uno suena o si el otro no... Mi experiencia es que me quedo con las reverbs soft. No con cualquiera, pero estas que te he comentado son tremendas.


Coincido contigo, sobre todo por conveniencia de uso y ergonomia, pero la PCM96 ademas de funcionar como una unidad hardware de siempre, la conectas por firewire y funciona al estilo de la powercore mediante plugs. Ojala hiciese eso TC con su reverb 4000 o su system 6000, de hecho ojala lo hiciese eventide tambien. Creo q venderian mas unidades.


slds
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 06/08/2009
Sigo dando la lata un poco en este hilo, espero q no os importe..

Hablando de reverbs con personalidad, acabo de ver la pagina web de universal audio y me he quedado de piedra :shock: , he visto un plugin de la EMT250, la primera reverb digital, q no usaba placas o muelles, si no algoritmos.. segun UA son exactamente los algoritmos orginales licenciados de EMT.. :shock: :shock: :shock: :shock: .. usease, no es una emulacion como la de la EMT 140 (de placas) o cualkiera d sus emulaciones de hard analogico, si no q han portado los algoritmos originales para correr en la UAD y poder usar mejores AD/DAs de lo q usaba la unidad original.. La cantidad de veces q yo habre pensado en esto!!

creo q esta plataforma cada vez tiene mejor pinta.



slds
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 06/08/2009
Yo invertiría en hard, el soft tarde o temprano te tienes que deshacer de el porque la informática evoluciona muy rápido. Sin embargo un buen hard siempre estará ahí.
Subir
Zip
#12 por Zip el 06/08/2009
Hola, gracias a todos por vuestros comentarios.

Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje de ( Alexmx03 )

Pienso que el soft evoluciona muy rápidamente, lo que hoy es la bomba y vale muy caro, dentro de 2 años lo regalan por los foros de segunda mano..y es algo que me hace que pensar y mucho. Me encanta la plataforma UAD y creo que están haciendo un trabajo excepcional,pero...creo que donde este un buen hardware..que se quite lo bailao :P

Alguien sabe hasta cuantas instancias puedo cargar en un mismo proyecto con la PCM 96 ??

Saludos y a animaaarseee en este posttt =D> =D>
Subir
nat
#13 por nat el 06/08/2009
He probado la EMT de UAD, tengo 14 dias para ello, y es fabulosa. Suena de maravilla, tanto la reverb como el delay, que es en lo que ando.

Alguien escribió:
Seguro q si, ademas yo soy el primero q prefiere la flexibilidad y conveniencia de uso de los plugs, pero la 4000 tiene los algoritmos VSS4 y la powercore solamente VSS3. Digamos q esta un escalon por encima en sonido. Supongo q dependa de hasta donde quieras llegar.


Es que muchas veces el problema no se reduce a la calidad de sonido de tal o cual equipo. Por eso "defendemos" el soft. No se trata de poner en duda la calidad de los algoritmos del hard, ni tampoco pensar que nos van a dar duros a peseta, pero si de funcionar lo mejor posible. El estudio es una fuente inagotable de gastos, y hay que mirar muy mucho donde se invierte y de que manera. Por eso el soft es una gran opcion, y por eso muchas veces el hard no lo es, aunque suene mejor. Por que es que la diferencia no es abismal, no estamos hablando de la noche y el dia, estamos hablando de diferencias pequeñas, que como no dispongas de una acustica y un buen monitoraje a lo mejor ni notas. Por eso planteo la opcion soft, por que es cierto que depende de donde quieras llegar. Yo no puedo gastarlo todo en la reverb, por que necesito micros, mejorar los cascos, los previos, renovar cableado, seguir llenando la hucha de la que saldra la mesa nueva, rezar para la que la actual no diga adios antes de tiempo, etc... y supongo que en mi situacion andamos muchos, y tenemos que valorar muy mucho de que manera nos gastamos el dinero. #-o #-o
Con otro presupuesto, otro tipo de trabajos en el estudio, y en otras circunstancias, siempre hay que ir a la mejor calidad, sin concesiones, pero yo no ando en esas circunstancias, asi que trato de buscar un equilibrio, y vivimos una epoca muy dulce, en la que es relativamente barato sonar bien, aunque siga siendo igual de caro que antes sonar "de coña".

Un saludo y animaros a probar UAD, que engancha... :D :D :D

PD.- En serio que la reverb EMT suena fantastica... Gracias a chus por la info sobre ella.
Subir
Magix_Studio
#14 por Magix_Studio el 08/08/2009
Por lo que tengo entendido TC es más natural, y Lexicon te puede dar una mayor densidad y presencia. Son 2 colores distintos. Lo mejor? sin duda, disponer de las 2 reverbs.
Subir
Zip
#15 por Zip el 15/08/2009
Gracias por vuestros comentarios de nuevo, a ver si alguien mas se animaaaa.

Por cierto...tiene algun hispasonico una PCM 96 que nos pueda contar de primera mano sus caracteristas ??

Saludos y gracias por vuestro interes. =D>


Xx.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo