La ley de Murphy y el PC

  • 1
PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 23/11/2006
Pues las leyes de Murphy son ciertas, porque todo falla cuando más lo necesitas. Mi PC sobremesa acaba de fallar y no me deja encenderlo, pues me salta la BIOS con pitidos cortos y seguidos que no paran.

Es una bios Award y el código de errores dice que es un fallo de memoria (que acabo de comprobar que están bien puestas) o bien que es un fallo de temperatura de la CPU (que ni de coña, porque falla nada más encender y todos los ventiladores están funcionando bien).

Todo esto no tendría mayor importancia si no fuera porque tengo ahí dentro los archivos de unos temas que necesito para mi directo de este mismo sábado. Vaya con el PC! Y eso que el domingo decía yo toda orgullosa que este PC jamás me había fallado en nada. Pues toma fallo!

Bueno, si lo soluciono postearé la respuesta, por si a alguien con la misma configuración le ocurre lo mismo alguna vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 23/11/2006
Coge una goma de borrar y pasasela a los conectores de las memorias, vamos limpiar los conectores.

Saludos
Subir
medrano
#3 por medrano el 23/11/2006
prueba a dejarlo con 1 sola memoria y cambia, para ver si es fallo de algun módulo. Si no se soluciona, ve al sensor de temperatura de la bios y desactivalo...
A mi me suele pasar con 2 pcs con placas asus y bios award, me dice lo mismo, CPU fan error.....pero pulso F1 para ignorar los errores y todo va bien...
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 23/11/2006
Gracias chicos. Estoy probando varias cosas y aunque parezca increible acaba de arrancar solo porque apagué uno de los monitores. Antes lo desenchufé y nada de nada, y ahora solo con apagarlo ha funcionado. Curioso. Voy a hacer la prueba otra vez a ver si es eso (¿algo de la tarjeta de video?). Ojalá solo sea eso!
Subir
Gaby.Freeman
#5 por Gaby.Freeman el 23/11/2006
Buenas,

si ves que no consigues solucionar el problema del PC que segun lo que indicas puede ser que la memoria este averiada o el slot, si te urge sacar esos archivos para el sabado prueba los siguiente:


Si puedes desconectar el HDD que contiene los datos ponlo como esclavo en otro PC que funcione y extraes los datos, no es la solucion a tu problema de placa, pero espero poder ayudarte a sacar esos archivos para la sesion.


Un saludo y suerte el sabado con esos temas :D
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 23/11/2006
Gracias Gaby. Muchas gracias. De momento ahora parece que funciona (lo reinicié con el otro monitor encendido y ahora sí). No tengo ni idea de qué está pasando.
Lo que voy a hacer es poner a salvo inmediatamente esos archivos, antes de probar nada más.
Subir
medrano
#7 por medrano el 24/11/2006
De todas formas, prueba a sacar la VGA y volverla a pinchar
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 24/11/2006
Pues sí, voy a tener que probar esto último que me dice medrano, porque tiene toda la pinta de que es un fallo de la tarjeta de vídeo. Ahora funcionó y salvé los archivos.
Apagué varias veces y volví a encender, funcionando todas las veces, aunque en una de ellas recibí un pitido infernal al pulsar el botón de encendido pero luego paró. Algo raro tiene, aunque ahora se portó un ratito bien. Habrá que sacar la VGA, sí.

Gracias!
Subir
MJUAREZH36
#9 por MJUAREZH36 el 24/11/2006
Bueno, pues ami me pasó algo similar con mi portatil HP y un monitor de 19" que usaba simultaneamente con la pantalla de la portatil, pues resulta que un dia hizo lo mismo que dices, y el problema es que accidentalemnte en algun momento una patita del conector del monitor externo de 19" se había aplastado, asiq ue se soluciono arreglando la patita. ( y chillaba como mono , jejejeje)
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 24/11/2006
Vaya, interesante esto que dices MJuarez. Cierto es que desconecté primero el monitor y luego lo volví a conectar, y que lo tengo con uno de esos adaptadores que se suelen usar para tener dos monitores. Lo miraré también.
Subir
skaarj3
#11 por skaarj3 el 24/11/2006
esto es lo que tienen los pcs. a mí me pasaba algo parecido, se me reiniciaba de vez en cuando el pc al echar una partidita. se me arregló pasando un antispyware (que me dijo que nuestro amigo el asio-nosedué.dll estaba infectado y me lo borró :mrgreen:). desde el primer momento pensé que iba a tener la gráfica jodida, pero no...

bueno, suerte con la búsqueda, por lo menos ya salvaste lo importante ;)

saludetes
Subir
DRMIDI
#12 por DRMIDI el 24/11/2006
Estoy con medrano, pienso que es un fallillo de la vga, a veces se mueve un poco al mover el pc o el monitor, basta con sacarla del slot y volverla a poner.
salu2
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 25/11/2006
Bueno, pues hoy el ordenador me volvió a dejar tirada. Quería modificar una cosita antes de mi concierto de esta noche y no pudo ser. Volví a desconectar y volver a conectar los monitores, pero esta vez no funcionó. A partir de mañana, con más calma, lo volveré a intentar extrayendo directamente la VGA y volviéndola a poner, a ver qué pasa.
Subir
Dark-Mt
#14 por Dark-Mt el 25/11/2006
Estos pc's... Yo hace ya varias semanas que tambien tengo un problema. Enciendo el pc y comienza a reiniciarse continuamente sin llegar a cargar la bios hasta que al cabo de unos minutos por fin consigue cargar todo correctamente. Sólo me ocurre con la grabadora de dvd conectada pero la cuestión es que cuando lo llevé a la tienda se encendió a la primera sin dar ningún problema :estonova:
Así que nada, de momento a aguantarse.
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 27/11/2006
Suele pasar que cuando lo llevas a la tienda te deja en feo, porque siempre funciona allí.

Hace un rato lo encendí y funcionó a la primera. Seguro que mañana lo enciendo y no va. Es un misterio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo