Hay cosas que necesitarán estar a 0db y cosas que necesiten estar en medidas completamente distintas. Todo depende del material que uses y su estado; loops, voces...
Sigo sin entender del todo de donde sale tu preocupación jeje.
Una vez que todo te suena bien y ajustas la salida master a un nivel normal/bajo (mejor no pasarse para tener más margen sin distorionar, que siempre hay tiempo para subir), no debería de haber más pensamientos filosóficos a la hora de mezclar, almenos con el tema de la potencia.
efectivvamente la mas indicada es 3dbs , o eso creo que dice bob katz en su libro (corrijame los que lo tengan mas reciente)
Es algo que yo también quería saber y ahora me hiciste acordar. Bueno; entonces quedamos en 3 dB, no?
Alguien podria explicarme esto de forma algo mas clara, parece interesante pero termino de pillarlo.
He entendido que una pista que no este panoramizada hay que subirla 3 db??
gracias
Creo k los decibelios a los k hace referencia todo esto son a los db k baja una pista cuando se panea totalmente a un lado o a otro, por lo general es 3db, no se en k casos es mejor cambiar esto.
gracias Sejoh, está en ingles pero al parecer lo hace cubase automaticamente, entonces decis que la mejor es la -3db al parecer no?
pues ya sabemos algo mas.
salu2