Ley de panoramización

Jubego
#1 por Jubego el 25/04/2010
Hola a todos ,mi pregunta es por qué cuando estoy mezclando y posiciono una pista totalmente a la izquierda me sigue sonando por la derecha.Tengo que decir que siempre he mezclado en protools y cubase y nunca me ocurrió esto.Ahora este tema lo quiero mezclar con samplitude 11 para probar el programa y no entiendo por qué me pasa esto¿es normal,vosotros mezclais de esta manera?gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 27/04/2010
Pues no es nada normal, y dudo mucho que alguien pueda hacer una mezcla decente así...
Subir
Moreton
#3 por Moreton el 27/04/2010
Hola , algo raro debes tener configurado porque eso no es normal.
Si paneas al 100% o a 90dB (que es como viene configurado en Sam) es imposible que oigas ni un murmullo en el altavoz contrario. (de la pista susodicha, claro)

Un saludo
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 27/04/2010
tal vez tengas el "ancho stereo" reducido, estuve probando y es lo unico que causo algo parecido a lo que comenzas, reviza los controles de paneo con click derecho
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 28/04/2010
tambien puede ser que tengas algun envio a algun bus y el send no lo hayas paneado tampoco
Subir
Jubego
#6 por Jubego el 28/04/2010
Bueno pues ya he dado con la solución y resulta que esto me pasaba porque tenia un pluggin insertado en el master de ensanchamiento de la imagen estereo que por lo que se ve daba este resultado.
Aparte de esto que ya está solucionado me encuentro con otro problema con el pan y es que tiro una pista a la izquierda total y suena bajisimo sin embargo si la tiro a la derecha suena correcta ¿por que es esto?
Subir
illo mur
#7 por illo mur el 28/04/2010
A mi se me ocurren varias cosas que revisaría si me pasara esto:

Los monitores están a diferente volumen.

La salida de la tarjeta de sonido tiene más alto el volumen de un lado que del otro.

El master del programa en el que mezclas está panoramizado.

Los cables de los monitores son diferentes.

Si usas mesa de mezclas, que esta tenga el master panoramizado.

Ahora no se me ocurre nada más.
Subir
Matt Cameron
#8 por Matt Cameron el 28/04/2010
illo muriel escribió:
Los cables de los monitores son diferentes.


Esto claro que pueda generar diferencias, pero a no ser que un cable esté especialmente jodido, o algo raro, no generará diferencias tan grandes.

jumismo escribió:
Bueno pues ya he dado con la solución y resulta que esto me pasaba porque tenia un pluggin insertado en el master de ensanchamiento de la imagen estereo que por lo que se ve daba este resultado.


Dejas claro que no tomas muchas precauciones antes de plantear un problema, y creo que la pregunta clave es, lo que comentas te pasa con todos los proyectos, y puede ser un problema de configuración del Sam, o te pasa sólo con un proyecto en concreto? si es así tienes que dar más detalles y posiblemente en el análisis encontremos parte de la solución.
Subir
mvina
#9 por mvina el 28/04/2010
jumismo escribió:
tenia un pluggin insertado en el master de ensanchamiento de la imagen estereo


Yo mezclaría sin ningun plug en el master, salvo alguno que conozcas muy bien y sepas exactamente lo que hace.
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 29/04/2010
mvina escribió:
jumismo escribió:
tenia un pluggin insertado en el master de ensanchamiento de la imagen estereo


Yo mezclaría sin ningun plug en el master, salvo alguno que conozcas muy bien y sepas exactamente lo que hace.


Estoy de acuerdo, a mi nunca me ha parecido una buena idea, pero esto es como todo, al final "cada maestrillo tiene su librillo" o su manera de hacer las cosas, y si le funciona pues bien está, aunque por lo general no suele dar buenos resultados...
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 29/04/2010
Y menos un expansor estereo que te come toda la pegada y deja la mezcla "hueca"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo