Hola a todos. No voy a pedir que me expliqueis todos los conceptos de profundidad del Kontack porque sería pedir demasiado, me refiero a envelope, velocity adsr, lfos, etc... pero agradecería que me recomendárais alguna página para ponerme al día en todos estos conceptos que intuyo, pero no entiendo su significado. Alguien utiliza alguna de estas opciones para graduar el paso de nota a nota. Por ejemplo, utilizo un violonchelo de la Viena que suena genial, pero al cambiar de una nota a otra se escucha un corte en el sonido nada natural. ¿Hay alguna opción para regular esto?. Soy un paranoico de la pulsación pero que le vamos a hacer, es la clave de la expresividad. Un saludo a todos.
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Lfos, portamento, envelopes...puff que es todo esto?
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hola:
los adsr (ataque, decaimiento,sostenido, relajacion)
dan forma a una "envolvente", esta se puede aplicar por ejemplo al la "forma" de la nota que tocas.. por ejemplo si subes la relajacion puedes conseguir que despues de soltar la tecla el sonido se mantenga un poc0 mas o mucho segun lo gradues.
normalmete una adsr se suele utilizar para dar "forma" al sonido en cuanto su amplitud o para contrlar un filtro ... etc.
los adsr (ataque, decaimiento,sostenido, relajacion)
normalmete una adsr se suele utilizar para dar "forma" al sonido en cuanto su amplitud o para contrlar un filtro ... etc.
Aporto mi granito de arena con info sobre el portamento:
Varía el índice del "deslizamiento" o glide (el control glide lo puedes encontrar en sintes como el minimoog)... el tiempo que tarda el sintetizador en ir de una nota a otra.
En la práctica, cuando aumentas el portamento lo que aumentas es la suavidad de entrada de las notas (así dicho un poco a lo bestia).
Varía el índice del "deslizamiento" o glide (el control glide lo puedes encontrar en sintes como el minimoog)... el tiempo que tarda el sintetizador en ir de una nota a otra.
En la práctica, cuando aumentas el portamento lo que aumentas es la suavidad de entrada de las notas (así dicho un poco a lo bestia).
Para evitar esos cortes de los que hablas tienes que currarte los parámetros que te ha dicho texvo que conforman la envolvente.
Cuanto más subas el ataque más tiempo tardará el sonido en llegar a su pico más alto.
Si aumentas el control "release" el sonido tendrá un mayor tiempo de vida, si tienes este control a 0 se producirá un corte del sonido.
Configurar una envolvente es básico para obtener el sonido que quieres de un sinte. Empieza con todos los parámetros a 0 y ve mirando que hace cada cosa.
saludos
Cuanto más subas el ataque más tiempo tardará el sonido en llegar a su pico más alto.
Si aumentas el control "release" el sonido tendrá un mayor tiempo de vida, si tienes este control a 0 se producirá un corte del sonido.
Configurar una envolvente es básico para obtener el sonido que quieres de un sinte. Empieza con todos los parámetros a 0 y ve mirando que hace cada cosa.
saludos
Aquí tienes unos links sobre el tema:
Muy grande este artículo de hispa sobre sintesis subtractiva:
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Un link sobre síntesis analógica:
http://www.ccapitalia.net/reso/articulo ... ogica1.htm
Este link te descarga un pdf muy útil sobre síntesis:
http://www.ccapitalia.net/reso/articulo ... ntesis.pdf
otro link que te descarga un pdf muy bueno:
http://www.tecn.upf.es/~sjorda/ME2003/6 ... igital.pdf
espero haberte ayudado. saludos
Muy grande este artículo de hispa sobre sintesis subtractiva:
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Un link sobre síntesis analógica:
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espero haberte ayudado. saludos
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