LHC El proximo bigbang

  • 2
undercore
#16 por undercore el 10/01/2009
hombre, yo creo que dejan bien claro que la leyenda urbana del agujero negro que se lo traga todo no es mas que eso...leyenda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#17 por Tony (Scorpmusic) el 10/01/2009
"El HLC no está exento de peligros"....frase extraida del mismo video que has subido.
No van a decir ellos mismos que hay un peligro tremendo con eso. Su hambicion es sacar adelante el proyecto y con la inversion descomunal que han hecho,aun menos se van a poner ellos mismos a decir nada que preocupe a la gente. Al contrario...todo va a salir bien,todo esta bajo control,etc.....
Leyenda urbana?...Posiblemente si...pero yo que soy un total ignorante estoy exceptico con todo esto....Ojala salga bien. Siempre me ha apasionado la ciencia ,sus descubrimientos y logros. Deseo profundamente que todo salga bien.

[attachment=0:1d44b]HLC.jpg[/attachment:1d44b]
El acelerador de partículas del CERN comenzará a funcionar el próximo 10 de septiembre.REUTERS

Creen que podría crear pequeños agujeros negros capaces de hacer desaparecer el planeta
Han presentado una denuncia al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo
El LHC es el acelerador de partículas del Centro Europeo de Investigación Nuclear
Entre sus objetivos está descubrir misterios como el origen del universo
El comienzo del funcionamiento del LHC está previsto para el 10 de septiembre

EFE GINEBRA 28.08.2008
Un grupo de científicos ha presentado una denuncia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo para que se paralice el previsto arranque del acelerador de partículas LHC del CERN ante el peligro de que genere agujeros negros.

El comienzo del funcionamiento del LHC o Gran Colisionador de Hadrones (en inglés, Large Hadron Collider) está programado para el próximo 10 de septiembre en el CERN, el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas situado en un túnel bajo la frontera franco-suiza.

La queja ha sido firmada por varios científicos, entre ellos el profesor de bioquímica alemán y teórico del caos Otto Rössler, y ha sido coordinada por el vienés Markus Goritschnig.

Según ha dicho Goritschnig a la agencia suiza ATS, los demandantes lamentan que no se haya efectuado un examen de riesgos exhaustivo sobre el proyecto del acelerador igual que el que se hace, por ejemplo, con las centrales nucleares.

Los agujeros podrían aspirar el planeta

Afirman que la colisión de partículas en el acelerador podría provocar la aparición de pequeños agujeros negros capaces de aspirar el planeta y hacerlo desaparecer. "El riesgo es suficientemente alto para que el proyecto sea detenido", argumentan.

El Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN, en francés) está examinando la denuncia, según declaró el portavoz James Gillie, quien recordó que la organización mantiene su postura de que no hay motivos de preocupación, pues el LCH no hace nada que no se produzca de forma natural en el Universo.

El próximo 10 de septiembre, millones de protones recorrerán los 27 kilómetros del LHC en un solo sentido, con el objetivo de ver si funciona correctamente, pero no se producirán choques de protones hasta pasados unos meses, cuando alcance su máxima potencia y cuando se iniciará la obtención de datos.

El objetivo del LHC es ayudar a desentrañar misterios como la estructura última de la materia, las propiedades de las fuerzas fundamentales y las leyes que gobiernan la evolución del Universo

Ya se presentó una demanda en marzo

El colisionador consiste en un enorme anillo de imanes superenfriados en 27 kilómetros de circunferencia. La seguridad del acelerador -el más potente del mundo- ha sido motivo de debate durante años, y el pasado mes de marzo, un grupo de críticos puso una demanda en un tribunal de Hawai (EEUU) aduciendo que existía "un riesgo significativo de que la operación tenga consecuencias que puedan resultar en la destrucción de nuestro planeta".

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20080828/gr ... 5832.shtml

«Sólo sé que nada sé » Sócrates
Archivos adjuntos ( para descargar)
HLC.jpg
Subir
undercore
#18 por undercore el 10/01/2009
blablabla

sobre este tema ya se hablo cuando anunciaron que lo tenian acabado y que empezarian en breve a hacer pruebas


no es mas que otra leyenda urbana
Subir
Tony (Scorpmusic)
#19 por Tony (Scorpmusic) el 10/01/2009
Estoy indeciso entre el bla bla bla de los cientificos del video y el bla bla bla de los otros (tambien cientificos) que tienen sus dudas de la seguridad del proyecto... :roll:
Subir
undercore
#20 por undercore el 10/01/2009
revisa los porque de los cientificos que estan encontra y hayaras las respuestas...ademas creo que se resolvio la investigacion sobre esa denuncia...mas que nada porque se hicieron ya unas pruebas
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 11/01/2009
Sabías que el jefe ingeniero de todo este proyecto utiliza un mac jijiji :lol: :lol:
Subir
Ethenmar
#22 por Ethenmar el 11/01/2009
music_fanatik escribió:
Sabías que el jefe ingeniero de todo este proyecto utiliza un mac jijiji :lol: :lol:


Por eso mismo no se nos ha tragado ningún bujero negro...
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 04/03/2010
Sigo esperando :-k :-k
Subir
undercore
#24 por undercore el 04/03/2010
pues creo recordar que ya acabaron con las reparaciones

http://www.20minutos.es/noticia/572312/ ... tones/lhc/
Subir
jd800 forever Baneado
#25 por jd800 forever el 01/09/2016
por qué han quitado los enlaces para verlos?
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 01/09/2016
¿Es una conspiración?.
O que igual lo canales no existen, a ver a ver...
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 01/09/2016
Cuentas canceladas, que no quiere decir que los vídeos no existan, lo mismo existen.
Subir
Usura
#28 por Usura el 02/09/2016
Gordo de mierda escribió:
lo mismo existen

u no..... La que ha liado Zapatero!
Subir
Malve
#29 por Malve el 02/09/2016
Los enlaces tan rotos man...

Mis dies si los subes...

...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo