Liada con la pool y la Frec. de muestreo. HELP!

shiva77
#1 por shiva77 el 12/01/2017
Hola! Por alguna razón de la que no estoy muy segura, mi proyecto de cubase se ha exportado y se escuchaba más lento y grave. He mirado algo de info en los foros, y he visto que podía ser problema de que la tarjeta estaba en 48000 y no a 44100 como estaba el proyecto. Entonces la he liado parda, he puesto el proyecto en 48.0000 y me ha preguntado si quería convertir los archivos, y yo pa'lante le dí que OK. Pues bueno, ahora todo muchísimo más grave, en la pool los archivos están cambiados, y lo jodido es que aunque suenan más graves y lentos, la frecuencia de muestreo está a 44100 en cada archivo!! T__T ¿Hay alguna forma de recuprar estos archivos a su velocidad original? Muerooo! Cualquier ayuda, os la agradeceré muchísimo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
shiva77
#2 por shiva77 el 12/01/2017
No sé por qué había exportado a 44100 y 32 bits desde la configuración errónea que dije de tarjeta-cubase.Puedo ver que con esta configuración , si importo el archivo exportado en un proyecto de 44100 y 16 bits, (tal y como tenía el proyecto original) se escucha bien pero solo en Cubase! Sigue exportando mal. Supuestamente arreglé el tema de confusión entre cubase y la tarjeta de sonido. Reinicié el ordenador con la tarjeta apagada y luego la puse a 44100. Y entonces lo que antes podía escuchar bien en Cubase ya no, se escucha igual que la exportación. De este modo creo que "se entienden" bien la tarjeta y el Cubase. Otra cosa que he visto es que la tarjeta solo puede estar a 24 bits (no lo sabía), igual el problema es de velocidad de bits, no? El proyecto original sigue igual de mal en los dos casos de configuración. No entiendo nada! Quiero recuperar de algún modo los archivos de la pool, convirtiendo velocidad de bits o lo que sea, he probado cosas...pero nada. ¿Algún consejo? Por favorr!
Subir
Catbert
#3 por Catbert el 12/01/2017
No, el problema es de la frecuencia de muestreo, la profundidad de bits no tiene nada que ver.

Menudo enredo el que armaste. Trata de hacer lo inverso a lo que hiciste. Cambia el proyecto de 48 a 44.1 y mira si te pregunta si quieres volver a convertir los archivos.


.
Subir
shiva77
#4 por shiva77 el 12/01/2017
Gracias!.. Pero.. es que no me lo pregunta... T__T Es muy raro, porque cambié la frecuencia de muestreo del proyecto, se convirtió todo, pero al ir a mirar otra vez en el proyecto, estaba a 44100!!!! ¿Algún consejillo más?...Thanks...
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 12/01/2017
En la pool, al seleccionar un archivo y clickar en el derecho hay una opcion que es "convertir archivo". Ahi tienes la opción de cambiar tanto la frecuencia de muestreo (para ponerlo a 44) como la tasa de bits. Prueba primero con uno solo y si funciona, seleccionas varios simultaneos y los conviertes todos de golpe.

Prueba y comentas el resultado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
conversion pool.jpg
Subir
xaviandreu
#6 por xaviandreu el 12/01/2017
Si haces lo que dice Lunetico, es posible que arregles la frecuencia de muestreo pero no recuperes el tono, si quieres que además de la frecuencia de muestreo recuperes el tono original has de ir a "proceso-Cambiar frecuencia de muestreo" en la misma pool con el clic derecho del ratón. Depende cómo hayas llegado al lio que tienes, te irá bien una cosa u otra, suerte!
Subir
lunetico
#7 por lunetico el 12/01/2017
#6 Es otra opción, auque imagino que si el proyecto esta a 44 y los audios a 48, al modificar la frecuencia de muestreo también lo hará el tono de la misma. La verdad no me ha hecho falta probarlo nunca, pero hare alguna comprobación.

Saludos.
Subir
shiva77
#8 por shiva77 el 12/01/2017
Muchas gracias por vuestra ayuda. Sin embargo, ya probé todo eso ayer, y nada de nada. La he fastidiado definitivamente, me parece... Hay cosas que no logro entender y no creo que las entienda nunca jaja. Ayer comenté que si ponía la configuración errónea, todavía podía escuchar bien la exportación que hice en Cubase, no lenta/grave, pero llego un momento, (y eso que lo pude hacer varias veces, reiniciando ordenador y tarjeta y todo), pero ya nunca más volví a poder escucharla así de ninguna de las maneras. Además, convierto frecuencias de muestreo de las formas que decís, y no cambia nada! Probé a hacer muchas conversiones, exportaciones e importaciones en diferentes frecuencias de muestreo y nada de nada! En fin, volveré a grabar. No es el fin del mundo.. no era un proyecto con el que llevara muchísimo tiempo por suerte. Más o menos habré perdido el trabajo de un (largo) día, pero no más.
Mil gracias por vuestra atención!
Subir
xaviandreu
#9 por xaviandreu el 12/01/2017
shiva77 escribió:
Además, convierto frecuencias de muestreo de las formas que decís, y no cambia nada!


¿cómo? Audio -> Proceso -> Cambiar frecuencia de muestreo No cambia nada? pues es muy extraño porque eso varía la velocidad, y en consecuencia el tono.

Una cosa es remuestrear; (convertir archivos) mantiene la velocidad y aplica una redistribución de las muestras sobre la onda, el resultado es que el archivo queda igual pero con otra frecuencia de muestreo.
Lo otro es Cambiar la frecuencia de muestreo; No es un proceso propiamente dicho, simplemente es como si cambiaras la información de la cabecera de un archivo wav y, habiéndolo grabado a 44,1 y engañándole diciéndole que es 48, así lo reproduce a una velocidad distinta a la grabada.

Es lioso pero espero haber ayudado.
Saludos
Subir
lunetico
#10 por lunetico el 12/01/2017
xaviandreu escribió:
Una cosa es remuestrear; (convertir archivos) mantiene la velocidad y aplica una redistribución de las muestras sobre la onda, el resultado es que el archivo queda igual pero con otra frecuencia de muestreo.


Lo he comprobado en un proyecto a 48. Hecha la conversión de un archivo desde la pool a 44 este cambia tanto el tono como la velocidad (aumenta).

No es lo mismo hacer una conversión fuera del proyecto, en el que no hay una frecuencia de muestreo de referencia y por tanto y como dices, es un simple remuestreo, que cambiarlo desde el proyecto, donde la frecuencia de muestreo de referencia dictará el comportamiento del archivo respecto a la referencia.
Subir
shiva77
#11 por shiva77 el 13/01/2017
Madre mía, sí que funciona!! Pues no sé qué hice yo ayer, para mí que lo había probado. Tenía ya la cabeza como un bombo y a saber...
Muchísimas gracias, gente!!! <3 Me habéis salvado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo