No sé por qué había exportado a 44100 y 32 bits desde la configuración errónea que dije de tarjeta-cubase.Puedo ver que con esta configuración , si importo el archivo exportado en un proyecto de 44100 y 16 bits, (tal y como tenía el proyecto original) se escucha bien pero solo en Cubase! Sigue exportando mal. Supuestamente arreglé el tema de confusión entre cubase y la tarjeta de sonido. Reinicié el ordenador con la tarjeta apagada y luego la puse a 44100. Y entonces lo que antes podía escuchar bien en Cubase ya no, se escucha igual que la exportación. De este modo creo que "se entienden" bien la tarjeta y el Cubase. Otra cosa que he visto es que la tarjeta solo puede estar a 24 bits (no lo sabía), igual el problema es de velocidad de bits, no? El proyecto original sigue igual de mal en los dos casos de configuración. No entiendo nada! Quiero recuperar de algún modo los archivos de la pool, convirtiendo velocidad de bits o lo que sea, he probado cosas...pero nada. ¿Algún consejo? Por favorr!
No, el problema es de la frecuencia de muestreo, la profundidad de bits no tiene nada que ver.
Menudo enredo el que armaste. Trata de hacer lo inverso a lo que hiciste. Cambia el proyecto de 48 a 44.1 y mira si te pregunta si quieres volver a convertir los archivos.
.
Gracias!.. Pero.. es que no me lo pregunta... T__T Es muy raro, porque cambié la frecuencia de muestreo del proyecto, se convirtió todo, pero al ir a mirar otra vez en el proyecto, estaba a 44100!!!! ¿Algún consejillo más?...Thanks...
En la pool, al seleccionar un archivo y clickar en el derecho hay una opcion que es "convertir archivo". Ahi tienes la opción de cambiar tanto la frecuencia de muestreo (para ponerlo a 44) como la tasa de bits. Prueba primero con uno solo y si funciona, seleccionas varios simultaneos y los conviertes todos de golpe.
Prueba y comentas el resultado.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Si haces lo que dice Lunetico, es posible que arregles la frecuencia de muestreo pero no recuperes el tono, si quieres que además de la frecuencia de muestreo recuperes el tono original has de ir a "proceso-Cambiar frecuencia de muestreo" en la misma pool con el clic derecho del ratón. Depende cómo hayas llegado al lio que tienes, te irá bien una cosa u otra, suerte!
#6 Es otra opción, auque imagino que si el proyecto esta a 44 y los audios a 48, al modificar la frecuencia de muestreo también lo hará el tono de la misma. La verdad no me ha hecho falta probarlo nunca, pero hare alguna comprobación.
Saludos.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Sin embargo, ya probé todo eso ayer, y nada de nada. La he fastidiado definitivamente, me parece... Hay cosas que no logro entender y no creo que las entienda nunca jaja. Ayer comenté que si ponía la configuración errónea, todavía podía escuchar bien la exportación que hice en Cubase, no lenta/grave, pero llego un momento, (y eso que lo pude hacer varias veces, reiniciando ordenador y tarjeta y todo), pero ya nunca más volví a poder escucharla así de ninguna de las maneras. Además, convierto frecuencias de muestreo de las formas que decís, y no cambia nada! Probé a hacer muchas conversiones, exportaciones e importaciones en diferentes frecuencias de muestreo y nada de nada! En fin, volveré a grabar. No es el fin del mundo.. no era un proyecto con el que llevara muchísimo tiempo por suerte. Más o menos habré perdido el trabajo de un (largo) día, pero no más.
Mil gracias por vuestra atención!
Madre mía, sí que funciona!! Pues no sé qué hice yo ayer, para mí que lo había probado. Tenía ya la cabeza como un bombo y a saber...
Muchísimas gracias, gente!!! <3 Me habéis salvado!