Últimamente no puedo evitar pensar que la libertad no existe. Creo que las decisiones que supuestamente tomamos sólo son el resultado inevitable de nuestra educación, adn, azar, cultura/sociedad en la que vivimos... parámetros que no hemos elegido. Por otra parte, considerándonos moléculas: ¿cómo pueden ser libres las moléculas? Quiero decir, al ser un sistema físico como el resto de cosas en el universo, deberíamos estar sujetos a las mismas leyes causa-efecto. El carbono, oxígeno o hidrógeno (nosotros) no tienen libre albedrío.
Me gustaría saber si alguien (vosotros o algún filósofo conocido) ha pensado cosas por el estilo, porque reconozco que por ahora sólo me he tenido en cuenta a mí mismo para enunciar esto. Y por supuesto si alguien tiene qué decir en mi contra... escucharé encantado.
Un saludo y espero no haberme pasado
Me gustaría saber si alguien (vosotros o algún filósofo conocido) ha pensado cosas por el estilo, porque reconozco que por ahora sólo me he tenido en cuenta a mí mismo para enunciar esto. Y por supuesto si alguien tiene qué decir en mi contra... escucharé encantado.
Un saludo y espero no haberme pasado