Libertades, manipulaciones y evitación

Carmelopec
#1 por Carmelopec el 26/07/2017
Hace unos días abrí un hilo sobre un asunto controvertido, me pareció conveniente exponer esta controversia sobre la que, como en otras tantas cosas, tengo una postura diferente a la mayoritaria en mi entorno.
Pero no perderé mucho tiempo con ésto,en realidad el primer vídeo de ese hilo podría estar aquí.

https://www.hispasonic.com/foros/hechos-conviene-conocer-sobre-palestina/514627

Os voy a comentar sobre algo que me parece acuciante: controversias, medias verdades, adhesiones, e incluso reclutamiento.

Soy curioso y no monolítico, me gustan cosas cuestionables, no ya por cierta moralidad oficial contemporánea progre.
Me gusta la filosofía y me gustan al mismo tiempo los aviones de la Uss Navy.

Esto, en realidad me coloca en una posición ventajosa para ver asuntos dispares, frecuentemente antagónicos y tomar el pulso a lo que manifiesta el populacho, y, al ser la mayoría en español, ver y sentir lo que hacen los hablantes del español en América.
No se puede pedir menos a alguien curioso y rebelde.

Ya que esta página trata de música y sonido, también me paso el día viendo y escuchando vídeos musicales. De técnicas de audio no muchos, cada vez me interesan menos estos asuntos y, en general rehuyo de los tutoriales, reconozco que en cosas en las que no estoy tan suelto como puede ser el proceso digital de la fotografía solvento dudas de forma socorrida y, mientras me las resuelvan, me da lo mismo que el autor sea un ingeniero expresándose con corrección que un zangüango que lo hace invocando a la grasia de Dios mientras muestra un escritorio plagado de aplicaciones carísimas que sólo dan que pensar que son ilegales,es que el cenutrio te dedica unos tutos para ayudar a descargar e instalar desde el Cubase 5 a la colección completa de Adobe.
En el primer caso celebro que esa gente cualificada y con buena expresión sienta la necesidad de difundir los contenidos que difunden, aunque dudo que ni yo los merezca, ni todo esto sea un retorno, sobre todo salarial.

No he abierto este hilo para contar mi vida o lo agudo que soy, ya lo he hecho más de lo aconsejable. Es cierto que me paso las horas asistiendo a estos vídeos temáticos, no tengo mucho que perder y, repito, soy curioso.
Sigamos con el hilo argumental.

Nos estamos refiriendo a YouTube, este medio se ha convertido en la selva: cada vez más contenidos, más contradictorios, con qué clase de comentarios...
Salvo una teta o un potorro, ya ves lo terrible de esas partes, en Youtube uno puede pensar que estamos en la web profunda.

Desde propaganda postsoviética de RT, hasta sionista, islamista, literatura, filosofía, vidas privadas, de todo.

De los temas conspiranóicos ni hablamos; pero suelen ser tan cutres, esperpénticos y astracaneros que dan risa de lejos, aún trabados y presentados por pseudo periodistas o por periodistas algo proclives a lo oculto.

Lo malo es que cada vez veo canales mucho mejor construidos que de las medias verdades, o de las falsedades son capaces de crear una opinión favorable para asuntos tan inaceptables como la ideología Nazi (incluso para heterodoxos como yo).

Me preocupa también como perteneciente a una pseudo comunidad de hablantes en español, (encima de malos estudiantes con y es ésta) el armamentismo creciente de países como Chile y Perú, o cómo lamentan bastantes en Argentina no poder haber comprado los ocho S.E dados de baja por la marina francesa y cómo se aprovechan algunos para azuzar a estos hinchas indoctos que hacen en mi caso que esté considerando seriamente dejar de hablar y escribir esta lengua y cambiar de emplazamiento, si no lo hago es por edad y salud, no exagero.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Cada uno de estos vídeos está subido por algo, el segundo creo que es, porque estoy con el móvil, sobre Chomsky (con las debidas distancias) es una reseña entusiasta sobre un pensador indispensable (con el que no coincido siempre). Es un vídeo relacionado por el canal y que considero conveniente, en realidad por retraernos en el tiempo

El primero es una advertencia muy recomendable sobre la libertad y la privacidad en las redes telefónicas móviles e Internet. Pero, qué cosas, el mecenas del canal es Telefónica
Podía haber buscado algo sobre Ciberacoso. Este me ha animado a abrir el hilo.
Luego la cosa va sobre canales en los que unos están de acuerdo del todo y otros en contra, desde señalar lo cara que es la vida en Argentina a justificar el holocausto judía y reparar la imagen del Tercer Reich, esos señores tan amables...

Qué hacer ante tanta manipulación...
Lo de siempre: cerrar los ojos y no sentir ni padecer
O ser muy libre y procurar no equivocarse, claro, si se tienen registros...
O, y esto es lo que me preocupa, dejarnos engañar primero, y luego ir al frente.

Morir muchos es una buena cosa para unos pocos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 26/07/2017
El internet es un arma de doble filo. Por una parte, nos abrió posibilidades de comunicación, información, aprendizaje, entretenimiento, divulgación, que hasta hace solo 25 años eran insospechadas.

Pero por otra parte, se convirtió en la autopista de la imbecilidad, la banalidad, el afán de notoriedad, la propaganda, el odio, la maldad, la desinformación y la pseudo ciencia.

Y no es culpa del internet. Es esa dualidad humana que nos permite ir al espacio e inventar tecnologías asombrosas, pero también nos hace capaces de las cosas más abominables que se puedan imaginar.

Somos una plaga y nos vamos a extinguir tarde o temprano. Para serte sincero guardo poco aprecio y pocas esperanzas por nuestra especie.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 26/07/2017
Normal.
Subir
Last System
#4 por Last System el 27/07/2017
a mi me ha dado , por ver videos de misterio en YouTube ...y madre mia ,¿pero donde me he metido? ,...me digo !!! :machaca:
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 27/07/2017
Eso puede ser divertido si no le das más credibilidad que a los relatos de misterio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo