Para curiosos, la microfonía utilizada fue:
Batería:
-AKG 414 (par OH)
- Sennheiser e609 (par AMBIENTE)
- Sennheiser e604 (Toms)
- AKG D112 (Bombo fuera)
- Shure Beta91 (Bombo dentro)
- Shure SM57 (caja arriba y abajo, y ride)
- AKG C1000 (HiHat)
Guitarras:
- Shure SM57
Voz:
- AKG Solidtube
Responder
Citar
Hola, no soy muy entendido en este estilo, ni me gusta mucho para serte honesto, pero se escucha el ajuste y el trabajazo, suena muy bien, muy compacto.
Saludos
Responder
Citar
Gracias micol! Se hizo lo que se pudo en esa ocasión! Por supuesto siempre se aprende mucho trabajando, y de esta grabación aprendí mucho.
Responder
Citar
Me gusta mucho el sonido de este disco. ¿Los teclados y orquestaciones provionen del propio instrumento o son VST?
Responder
Citar
Muy buen trabajo. Tremenda la pegada de las guitarras y lo bien que se mezcla la voz con ellas.
Mis conocimientos sobre mezcla y master no me llegan para darte ninguna explicación mas técnica de lo mucho que me ha gustado.
Responder
Citar
Bardo:
Los teclados y orquestaciones están hechos con diferentes instrumentos virtuales y librerías mezcladas en la mayoría de las ocasiones para conseguir una buena textura que sea diferente del "preset de serie" de los VST.
Josue Martínez:
Las guitarras las grabé con muchas señales a la vez: Grabé una señal con un POD, otras dos con SM57 buscando un juego de fases que me gustase, otra con un Beta57, otra con un Sennheiser e906, y una más con un SM57 solo.
Al final la mezcla principal se basa en la pareja de 57 mezclado con un poquito de POD. Bueno, y por cierto, el ampli fue un Mesa Boogie Triple Rectifier junto con una pantalla 4x12 Mesa Boogie.
Por último decir que se podría haber conseguido ese mismo sonido (o mejor) con equipo de gama mucho más baja. Solo hay que experimentar!.
Espero que te sirva de ayuda!.
Responder
Citar