"Libre Office", el nuevo open office

monarca
#1 por monarca el 01/02/2011
puede que viva en una burbuja y ya estuvieran todos enterados, pero para mi esto hoy fue una novedad...

http://www.pagina12.com.ar/diario/cdigital/31-161508-2011-02-01.html
Subir
palls
#2 por palls el 01/02/2011
Es un paquete muy bueno, yo lo utilizo desde hace años,software libre, legal y de calidad.
Subir
Born®
#3 por Born® el 01/02/2011
Desgraciadamente la hoja de cálcula no llega al nivel del Excel de Microsoft. Yo he tenido que utilizar mucho el Excel, para hacer cálculo matricial, y no hay nada como el Excel para ello.
Subir
monarca
#4 por monarca el 01/02/2011
#3 pero seguramente que para el uso cotidiano que tiene (mejor dicho tenemos) el 95% de la gente nos vale... supongo que algun dia conseguiran implementar esa funcionalidad que hoy echas en falta.
Subir
Born®
#5 por Born® el 01/02/2011
#4

A ver, no digo que sea una mierda, simplemente digo que por ahora el Excel es mejor en ese aspecto. Bueno, y no se si tiene limitación de filas.

Para uso cotidiano vas sobradísimo, y encima es gratis.

El procesador de textos está muy bien, yo diría que casi al nivel de Word, pero hasta que no te acostumbras te lías un poco.


En mi opinión es más que recomendable. Si estás interesado, monarca, no lo dudes, descárgalo. Además hacen revisiones cada poco y lo mejoran continuamente.
Subir
monarca
#6 por monarca el 01/02/2011
yo tengo el open office... supongo que me pasaré a este nuevo porque veo que mucha de la gente que trabajo en open se paso a este. y si oracle es propietaria de open ahora mas tarde o mas temprano se acaba el tema del free, por lo que dicen.
Born escribió:
no digo que sea una mierda,

no dije que lo dijeras :wink:
Born escribió:
El procesador de textos está muy bien, yo diría que casi al nivel de Word, pero hasta que no te acostumbras te lías un poco.

eso funcionará con la mayoría, yo soy bastante inepto y me quedé en la epoca del qpro y demas..
http://museotec.espacioblog.com/
:lol:
Subir
undercore
#7 por undercore el 01/02/2011
para ver los powerpoint que me mandan por correo seguro que me vale...lo instalare cuando llegue a casa
Subir
monarca
#8 por monarca el 01/02/2011
#7 si, al menos el open office si... yo hace años que es uno de los usos que le doy...
Subir
Born®
#9 por Born® el 01/02/2011
Hola monarca, no se, lo que caracteriza a open office es precisamente en que es open. No creo que deje de ser free, porque si esto sucede, o mejora mucho mucho, o ya puestos a pagar, me quedo con Office de Ms. Además de que es GNU. No entiendo mucho de esto, y ni siquiera se si puede dejar de ser GNU, pero suena a algo similar a una patente, ¿no?. Es decir, si es GNU, no va a pasar a licencia privada.
Subir
monarca
#10 por monarca el 01/02/2011
#9 si, a mi me suena raro tambien, de hecho hoy mi open office se actualizo sin problemas. yo creo que el problema puede darse a futuro, alguna actualizacion "completa" y ya registrada como soft propietario, lo que no pueden es poner el codigo actual como privativo, de hecho este nuevo paquete está supuestamente basado en aquel.
Subir
Born®
#11 por Born® el 01/02/2011
#10

Ni idea. De todas formas, con la ley Sinde ya no podrás ni descargar el openoffice, ya verás. :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 02/02/2011
Dure 6 meses con open office, y al final opté por comprar office de Microsoft.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo