Librería desaparecida

Antonio Leal
#1 por Antonio Leal el 24/11/2017
Me ha desaparecido visualmente una librería de Kontakt. No está dónde estaba siempre, junto al resto. He intentado volverla a agregar/instalar. Kontakt no me dice o hace nada, ninguna respuesta. Cierro. Abro kontakt. Nada... desaparecida.

Sin embargo tengo una plantilla orquestal que carga instrumentos de esa librería. Y los sigue cargando. Y no sólo eso... los pudo utilizar normalmente, abrir la interfaz de la librería, etc... sólo que a través del panel lateral que es como sé moverme no me aparece.

¿alguna solución? imagino que habrá que meterse en el registro de windows y toquetear???
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 24/11/2017
Hola Antonio,

Te ha desaparecido de la pestaña libraries?
Si es así, puedes volverla a agregar pulsando add library. Si la librería sigue cargando, es que todo el contenido sigue en el mismo sitio. Simplemente te habrá desaparecido por algún motivo de la interfaz de librerías de Kontakt, nada más.
En cualquier caso, puedes ir al contenido de la librería a través de la pestaña files (navegas por los directorios de tu ordenador a donde tengas la librería y cargas los nki desde allí (a mi me resulta más cómodo y normalmente siempre utilizo la pestaña files, no la de libraries).
Subir
pdelcampo
#3 por pdelcampo el 24/11/2017
Pero te ha ocurrida de forma espontánea? Has actualizado Kontakt?

En cualquier caso mira a ver en el registro si sigue estándo ahi y que valor tiene el campo Visibility. Si todo está correcto quizás lo mejor es que borres el campo del registro y vuelves a hacer el Add Library.
Subir
Antonio Leal
#4 por Antonio Leal el 24/11/2017
Gracias a ambos por vuestras respuestas. ;)

Iskra escribió:
Te ha desaparecido de la pestaña libraries?
Si es así, puedes volverla a agregar pulsando add library.

Ya lo intenté, no funciona. No recuerdo ahora la respuesta, sí recuerdo que no daba ningún tipo de error. Aparente normalidad. Pero seguía sin aparecer.

Iskra escribió:
En cualquier caso, puedes ir al contenido de la librería a través de la pestaña files

Consultaré en cuánto pueda si por ahí puedo cargar los instrumentos.

pdelcampo escribió:
Pero te ha ocurrida de forma espontánea? Has actualizado Kontakt?

Ahora que lo mencionas.... sí.

pdelcampo escribió:
Si todo está correcto quizás lo mejor es que borres el campo del registro

Aquí es dónde me gustaría una ayuda más detallada. Me temo que es cosa de registro.
Subir
KaRPiN
#5 por KaRPiN el 24/11/2017
Alguien escribió:
Aquí es dónde me gustaría una ayuda más detallada. Me temo que es cosa de registro.


Posiblemente y por culpa de Kontakt.

Si buscas en youtube hay tutoriales sobre "librerías desaparecidas" y sobre “añadir librerías” ... claro que normalmente se usan para otros fines (por otros "motivos) y tal. Incluso en el pasado había gente que usaba mucho programitas para añadir librerías como Custom Kontakt library etc.

Lo más prudente (y mi recomendación) es usar los foros o el soporte de Kontakt … pero bueno si te arriesgas a toquetear el registro cuidadín y bajo tu responsabilidad.

En fin, así de memoria este sería el procedimiento de “borrado a lo rápido y bruto”:

Ir a REGEDIT (Editor de Registro de Windows).

Una vez en el REGEDIT ir a Edición > BUSCAR, pones el nombre de la librería donde pone BUSCAR y darle a [BUSCAR SIGUIENTE] (Buscar siguiente: ya que las librerías dejan valores en varios lugares del Registro):

Te saldrá una especie de árbol de directorios amarillos a la izquierda y además otro listado de valores a la derecha, entre estos últimos borra el valor que sale RESALTADO (repito en la parte de la derecha y sólo el resaltado con un color más oscuro).

Vuelve a hacer F3 y sigue borrando el valor resaltado de la lista de la derecha, F3 hasta que te indique que ya no haya más resultados de tu librería en el registro.

Si te sale en la busqueda un "DIRECTORIO AMARILLO CON EL NOMBRE DE LA LIBRERIA" en la parte DERECHA te lo cargas entero.

Si no hay suerte puede que tengas que desintalar Kontakt del todo,(lo cual a veces incluye toquear al registro ya que la desinstalación de Kontakt es pésima) … y ya en plan catastrófico reinstalación del OS.

Repito tocar el registro última opción si no tienes experiencia, si puedes evítalo como sea, hasta creo que he hecho mal en comentarte nada.
Subir
Jodfri
#6 por Jodfri el 24/11/2017
KaRPiN escribió:
Repito tocar el registro última opción si no tienes experiencia, si puedes evítalo como sea, hasta creo que he hecho mal en comentarte nada.
hay que tener cuidao pero tampoco hay que tenerle miedo. Yo te recomiendo que busques en youtube o en google como hacerlo, lo explican muy bien. Voy a buscar y te pongo enlace.
Lo que si debes hacer es una copia del registro ANTES de toquetear, por si acaso.
Suerte :estonova:
Subir
GerPePla
#7 por GerPePla el 24/11/2017
Tambíen puedes utilizar el Quick-load de Kontakt para tenerlo siempre a mano.
En vez de ir a Librerías, buscas el archivo a cargar en Kontakt en Files y lo arrastras al Quick-load. (Control+F) o Marcando en el área de trabajo la opción de Quickload.
Subir
Antonio Leal
#8 por Antonio Leal el 24/11/2017
Gracias a todos por vuestra ayuda. Veré a ver si me compensa o no meterme en el entresijo del registro, porque mi manera de trabajar es utilizar el panel de librerías. Si cambio de sistema y me acostumbro quizás hasta salga ganando, según comenta Iskra es muy práctico.
Subir
Antonio Leal
#9 por Antonio Leal el 24/11/2017
#7 Veré a ver lo del quickload tambien. Vi un vídeo en YouTube... Veo que es una buena manera de organizar tus instrumentos favoritos y poder cargarlos rápidamente, aunque no es mi estilo de trabajar como ya comenté.
Subir
KaRPiN
#10 por KaRPiN el 24/11/2017
Jodfri escribió:
hay que tener cuidao pero tampoco hay que tenerle miedo. Yo te recomiendo que busques en youtube o en google como hacerlo, lo explican muy bien. Voy a buscar y te pongo enlace.
Lo que si debes hacer es una copia del registro ANTES de toquetear, por si acaso.


No hay que tenerle miedo (por desgracia yo he toqueteado mucho por culpa de las librerías ahí .. y en otros lados), pero si tengo miedo a que le pase a él algo por culpa mía :silbar:

Hasta no hace mucho lo más rápido era borrar el *.xml de la librería en el Service Center, reiniciabas Kontakt, añadías la librería y voila ... creo que esto ahora no fuca con la versión actual. También se arreglaba, a veces, upgradeando el Service Center. Pero con lo que cuesta Kontakt ya podían dar un soporte más decente ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo